ColumnasTitulares

LA NOMENCLATURA

EL FRANCOTIRADOR

       Por Óscar Jiménez

LA NOMENCLATURA

Están contados los días de Gonzalo Hernández Flores y su grupo de devotos en la Facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria.

Le cuento que este señor sigue montado en su lomita de manipulación y seguido por un grupito de personas que francamente no sé qué le ven.

Todavía la pasada semana el porro Gonzalo Hernández Flores instaló dos mantas con un mensaje negativo y alusivo a la autoridad universitaria.

Pero falló su intento de echar caer el evento de salutación de año nuevo del señor rector Enrique Etienne Pérez del Río con la comunidad universitaria, que se llevó a cabo en el gimnasio multidisciplinario del campus UAT Victoria. Se vio mal el porro.

Después, el viernes anterior lanzó a las redes sociales un video atacando nuevamente a rectoría. La Nomenclatura Gonzalista se exhibió en ese video mostrándose como fieles adoradores de Gonzalo Hernández Flores.

 En dicho video insistieron en que ellos tienen razón de seguir apoderados de la Facultad de Trabajo Social, a pesar de que ya no tan sólo la comunidad universitaria en general los repudia, sino que la sociedad victorense y buena parte de la tamaulipeca ya los detesta.

Y por si faltara poco, el fin de semana que acaba de pasar, Gonzalo Hernández Flores siguió mostrando su testarudez y su proclividad a hacerle daño a la educación universitaria tamaulipeca.

Y es que la Nomenclatura Gonzalista publicó un mensaje en su muro virtual de Facebook anunciando que del 09 de Enero al 11 de enero de este año estarían reuniéndose en casa de Gobierno (residencia oficial de los gobernadores de Tamaulipas) a las 5 de la tarde.

“Encendiendo la Luz de la Esperanza” es como titula el “evento” al que está citando la Nomenclatura Gonzalista a casa de Gobierno, en clara alusión al evento itinerante que el gobierno del estado realizó en el mes de diciembre de 2016.

¿Gonzalo fue invitado a Casa de Gobierno? Yo no lo creo, y muchos universitarios tampoco, más bien se tiene la idea de que este señor de turbios antecedentes quiere presionar al gobierno del estado para que le dé como premio la rectoría de la UAT por los trabajos que dice Gonzalo Hernández Flores desarrolló en la pasada campaña electoral.

Sin embargo hay otra consideración con respecto a la premura de Gonzalo y su Grupo. Y esa tiene que ver con que la Asamblea Universitaria muy posiblemente sesionará de manera extraordinaria esta semana que está arrancando.

Hay un trascendido que subraya que la Asamblea Universitaria de la UAT sesionará el martes en la ciudad y puerto de Tampico, Tamaulipas, para darle por fin solución al problema causado por los gonzalistas en la Facultad de Trabajo Social del Campus Victoria.

Los asambleístas analizarán el asunto de esa Facultad y si no hay algún imprevisto, se estaría dando la instrucción legal para que la maestra Myrna Maribel Medrano Vargas tome posesión como nueva directora de la Facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria. Todo apegado a derecho como debe ser.

Y aunque es un trascendido aquello de que la Asamblea Universitaria sesione en Tampico, como quiera eso provocó que Gonzalo Hernández se convirtiera en un manojo de nervios, por eso este señor está desesperado y ahora arremete contra el gobierno estatal al pretender llevar a estudiantes a las puertas de Casa de Gobierno.

De concretarse la amenaza de Gonzalo, entonces estaríamos ante un grave problema de manipulación estudiantil, y ya tendría que accionar la secretaría general de gobierno que hasta el momento solamente ha servido como centro de mesa en una fiesta infantil…de adorno.

Sacar a los universitarios de sus aulas no es lo deseable en ningún país, pero en Tamaulipas estamos siendo muy permisivos. ¿Por qué? ¿Cuántas aristas tiene este problema? A simple vista dos.

Una es la meramente universitaria, y en esa ya toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se puso de acuerdo…Gonzalo Hernández Flores debe salirse de esa institución junto con su grupo político por el enorme daño que le han hecho a la Facultad de Trabajo Social desde hace muchos años.

La otra tiene que ver con actividades electorales en la pasada campaña de 2016. Ahí Gonzalo Hernández Flores tomó partido y hasta llevó alumnos a eventos electorales. De esto hay mucha evidencia en redes sociales que ellos mismos subieron.

Ese punto es el que le otorga permiso de tener el sueño a Gonzalo Hernández de pensar en que sería premiado con ser rector de la UAT sin importar su negro historial. Por lo que hay que preguntarse ¿qué negoció Gonzalo Hernández antes de junio pasado? ¿Quién le dio cuerda para sus sueños mesiánicos? ¿Nunca consideraron que era un personaje con inestabilidad emocional más digo de ser paciente de uno los egresados de psicología de Trabajo Social que de ser máxima autoridad universitaria?

Esta última arista es la que mantiene viva la insolencia del ex funcionario universitario. Y de aquí sale una pregunta más ¿por qué no han procedido contra Gonzalo Hernández desde la secretaría general de gobierno? ¿No quieren pagar un costo político al proceder contra uno de suyos?

Desde luego que son preguntas que a todos se nos vienen a la mente al ver que este señor de negro historia sigue haciendo tropelías. Por tal motivo me asalta la idea de preguntarle sobre el caso de Gonzalo Hernández Flores a Mario Leal Rodríguez, que fue el encargado de negociar, en las elecciones pasadas, con los que se salían de otros partidos políticos y se sumaban al PAN.

Fue Mario Leal quien recibía las peticiones de los que renunciaban a sus partidos para sumarse a la ola azul. Le platico por ejemplo que uno de los que renunciaron a su partido y se fue al PAN pidió que le arreglaran los dientes…sí, el que pidió que le arreglaran la dentadura cambió a su partido por unos dientes que se le habían caído. En fin, creo que Mario Leal tiene algo que responder a la comunidad universitaria de Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

   … A mitad de año, si no es que antes, empezarán a saltar a la arena política todos los que quieren ser candidatos en el 2018. Se verán todos los colores y todas las banderas ¿y ahora a los panistas tamaulipecos les tocará tener disciplina a rajatabla como la tenían los priístas cuando estos últimos estaban en el poder estatal?

osjinuf@gmail.com