Columnas

La nueva apuesta

Por la libre

La nueva apuesta

Por Edelmira Cerecedo García

El día de hoy el Partido Revolucionario Institucional en Mante ha entregado nombramientos a los nuevos dirigentes de las organizaciones adheridas a éste partido.

Algunos les sonará cómo que no son merecedores, sin embargo han hecho trabajo de campo y algo que les faltó a muchos, se quedaron en el momento más crítico arriba del barco.

Son sangre nueva que trae grandes ánimos para reorganizarse, pero algo que se les debe de admirar traen amor a ésas siglas por sobre todas las circunstancias a las que se enfrenta el PRI actualmente.

Rodolfo Chaverri asumió la dirigencia de la Fundación Colosio, Rodolfo es un joven que tiene tatuado el tricolor, y siempre busco con convicción poder estar al frente de un grupo para hacer algo por el partido.

Rodolfo ha visto la lucha desde chico y desde su casa por el PRI, por ello hoy puedo decir que el PRI necesita quien lo quiera y vea por el, y es aquí justamente el por que se admira a éstos nuevos rostros, puesto que a ellos no les tocaron todas las mieles y tendrán que hacer tarea para levantar el tiradero que dejaron todos aquellos que se beneficiaron en algún momento con pertenecer al PRI….se fueron renegando, hablando de lo que se empacharon y echándole tierra a quienes enfrentan hoy las derrotas y saben que en éste momento permanecer en el PRI es para remover escombros y rescatar algunos damnificados, en lo que otros partidos se engruesan con sus ex militantes y compiten por una elección.

Al PRI le va a tocar con estos nuevos rostros de jóvenes titanes ver solamente la disputa en las urnas entre un PAN y un MORENA, pues saben que no tienen la oportunidad, pero al menos buscarán  un espacio para hacer lo que sabe hacer el PRI acercarse a la gente, esta vez ofreciendo sólo esperanza pues las despensas las traerán los de MORENA y el dinero a repartir estará en otros partidos.

Aún así ya son todos unos héroes por aceptar poner el rostro de la nueva opción que más que ofrecer una política representan Lealtad partidista y agradecimiento.

En éste evento también tomó protesta cómo dirigente Ericka Sandoval con la organización de Reyes Heroles.

En otros asuntos.

Vendrá el Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca a inaugruar la maquiladora misma que se gestiono a través del Gobierno municipal anterior que encabezará Juan Francisco Leal Guerra y que se anunció con gran gusto en una conferencia de prensa  hoy en el actual Gobierno con su Presidente Mateo Vázquez se siguió dando todas las facilidades para hacer esto una realidad….todo un seguimiento para aterrizar una gran fuente de trabajo es así cómo va el cambio de la mano con el apoyo incluso del Gobierno Estatal.