Columnas

¡¡ La Oferta Turística Tamaulipeca, Costumbres y Gastronomía !!

EL INFILTRADO…

 

¡¡ La Oferta Turística Tamaulipeca, Costumbres y Gastronomía !!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *El Pequeño Saltamontes*

Y Dice Así: Un estudiante de kung fú que llevaba diez años estudiando y nada que aprendía. Decidió hablar con su viejo maestro de artes marciales. Maestro practico mucho y no puedo dar ni una patada, dejare la escuela;  — El maestro lo miró dulcemente a los ojos, y con voz paternal, le dijo:—¿Has visto las gaviotas cuando vuelan a favor del viento?: Sí, maestro.—¿Has visto los hipopótamos como se revuelcan en el fango?: Sí, maestro. —¿Y has visto como los ocelotes abren sus ojos a la luz? Y el aprendiz respondió: Sí, maestro. ¿Ves? ¡¡Por estar viendo esas pe#dej@da$ no aprendes ni m#dre!!  🙂 🙂 🙂

 

 

¡¡ La Oferta Turística Tamaulipeca, Costumbres y Gastronomía !!

 

El Estado de Tamaulipas presentan características distintivas que lo vuelven un destino fascinante y donde el visitante puede disfrutar de diversos atractivos turísticos, culturales, deportivos, religiosos y gastronómicos. Tamaulipas ofrece una experiencia única a quienes visitan sus diferentes destinos, como son las playas, ríos, presas, lugares para practicar ecoturismo, Pueblos Mágicos y campos cinegéticos, destacando de manera especial su variada gastronomía, que es un ejemplo de fusión, tradición e innovación.

En esta temporada vacacional de Verano los turistas que visitan Tamaulipas disfrutan de un sinnúmero de actividades recreativas en sus playas que son los destinos mayormente visitados durante esta temporada vacacional.Sus playas que constantemente son monitoreadas para atender con toda atención, con servicios de esmerada calidad a los turistas, ya que con esto se garantiza que las playas Miramar en Madero; Barda del Tordo en Aldama; la Pesca en Soto la Marina; Bagdad en Matamoros; la Carbonera en San Fernando y playa Tesoro en Altamira garanticen unas vacaciones recreativas y de gran esparcimiento.

Existen muchos lugares turísticos en Tamaulipas, destacan entre ellos la laguna Madre, el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y la reserva natural El Cielo, entre otros, también hay cauces naturales de agua, bosques tropicales, montañas, cañones y cascadas, que hacen de Tamaulipas uno de los destinos preferidos por los extranjeros que visitan México, y por los mexicanos que vacacionan dentro del territorio nacional. Posee gran riqueza en materia de naturaleza, gastronomía, además una gran actividad agrícola y ganadera, sin dejar de lado los festivales locales, callejoneadas, conciertos y verbenas, todo ello planeado para promover la unidad, el sano entretenimiento y los espacios de convivencia. Tamaulipas también representa una puerta al pasado, zonas como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en la frontera han sido testigos de muchos de los hechos ocurridos a lo largo de la historia de México.

 COSTUMBRES:

La música tradicional es “La Picota”, acompañada por su baile típico al son de la tambora y el clarinete.

Antiguamente se exponía a los reos para su vergüenza pública, en una vara alta o columna, siendo este el origen de la palabra, haciendo sonar el tambor y el clarinete. En esta danza tanto el hombre como la mujer suelen danzar descalzos.

La Polka, la redova y el chotís: En la zona fronteriza, la polka es más tradicional, la redova y el chotís, son herencia de inmigrantes europeos, estos ritmos fueron asimilados por los tamaulipecos adoptándolos como propios.

En la zona Huasteca, la música que suena es el Huapango, para bailar, cantar, contar anécdotas, o simplemente burlarse de alguien con humor ingenioso

El Violín, la jarana y la guitarra se conjuntan con la voz del trovador y las delicias de una excelente poesía.

GASTRONOMÍA:

La gastronomía ocupa un lugar destacado en Tamaulipas, dada su tradición ganadera y su amplio litoral marítimo.

La tradicional carne asada a la Tampiqueña, el asado de puerco, el cabrito al pastor, las gorditas rellenas con una amplia variedad de guisos, los tamales de pollo y cerdo, el cabrito al horno, entre las carnes.

Las riquísimas sopas de mariscos, el cebiches, las jaibas rellenas, el salpicón de jaiba, el huatape de camarón, el langostino en caldo, entre las delicias del mar.

Entre los riquísimos postres se destacan las rosquillas de harina de maíz o pemoles, el pan de elote, el camote con piña, la cocada con piña y nuez, la calabaza en tacha de miel de piloncillo, las bebidas tradicionales son el mezcal y el agua de Huapilla.

Notas del Infiltrado:

1.– IVONNE ORTEGA estuvo en Tamaulipas en campaña para la elección de dirigente del PRI, dijo “que en esta elección no hay piso parejo pero nos asusta lo conocemos, lo sabemos y lo hemos vivido”

2.- Este jueves ULISES RUIZ ORTIZ, aspirante a la dirigencia Nacional del PRI en ciudad victoria, pidió transparencia en el proceso interno del Revolucionario Institucional y acusó a Alejandro Moreno “Alito” de utilizar recursos  públicos en su campaña de proselitismo y tener atrás a gobernadores encabezados por Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto.

3.- De ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS candidato a la dirigencia nacional del PRI, y ex gobernador de Campeche, “Alito”, solo supimos que le fue le suspendieron su cuenta en twitter por algunas horas, “por incumplir las reglas de dicha red social”.

La del Estribo:

—Se encuentra un borracho llorando frente a un letrero, un transeúnte le pregunta: ¿Amigo Por qué llora? El borracho señala el letrero y dice: Ya no hay vergüenza en este país, Mire lo que dice ahí, «Se vende madre sin sentimiento.» ¡No sea bruto!, ahí dice: —¡¡¡ Se vende madera, zinc, cemento !!!

 P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com,             elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx;   Tweeter @AngelRiosmx