Columnas

La otra batalla política que viene

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La otra batalla política que viene

Alejandro y Julio, ya en juego

Leal Guerra impulsa al sector empresarial

En política, dicen, nada es casual. Todo tiene sus razones y su por qué. El hecho de que el diputado federal por el 06 Distrito Electoral que tiene como cabecera El Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se ande reuniendo con jóvenes de su partido político, con miembros de la clase política y también con su amigo y suplente JULIO PORTALES MARTÍNEZ, se presta para diversas lecturas sobre la lucha política que viene el próximo año, pero no sin antes pasar por los importantes cambios que se darán en el Comité Directivo Estatal del PRI, nos dicen, después de Semana Santa.

En días pasados, el diputado GUEVARA COBOS se reunió públicamente en un restaurante de la ciudad con su suplente JULIO PORTALES MARTÍNEZ.

La imagen, la compartió en su cuenta de Facebook el compañero periodista SERGIO LUIS RAMÍREZ, misma que causó revuelo.

Según, ambos dijeron al periodista que era una reunión de amigos, donde las cuestiones políticas era tema de menor importancia. ¿Será?.

El nombre de ALEJANDRO GUEVARA se ha venido manejando en diversos medios de comunicación como un fuerte prospecto para dirigir el PRI Tamaulipas, aunque tampoco lo descartan como serio aspirante a Senador de la República.

Una cosa sí es muy cierta; Habría que señalar que el legislador federal GUEVARA COBOS es un  hombre de lealtades y no andaría pensando siquiera en hacer futurismo sin la venia del primer mandatario nacional y mucho menos sin la autorización de los jerarcas nacionales de su partido político.

ALEJANDRO, llamó mucho la atención de la clase política durante su asistencia al aniversario de su partido en días pasados. Después realizó diversas visitas a varios municipios de su distrito, donde hizo entrega de apoyos y luego se reunió con jóvenes para colaborar en acciones limpieza de un campo deportivo en la colonia Las Américas en su natal Mante.

Pero el legislador también ha venido sosteniendo reuniones con líderes políticos en diversas ciudades del estado.

Luego, la imagen  que se compartió en su cuenta Facebook, donde dialoga con JULIO PORTALES alborotó el pollerío.

Y es que la gente que aún apoya y respalda al PRI, quiere saber qué pasará con ALEJANDRO GUEVARA COBOS. ¿Cuál es su tirada? – si realmente será el próximo dirigente estatal del tricolor y si finalmente su amigo JULIO PORTALES ocupará la diputación federal o si finalmente se irá a dirigir el PRI en el Mante.

Cual sea el resultado de esos misteriosos movimientos, el binomio GUEVARA- PORTALES tiene bases sólidas, son quienes por el momento le dan oxígeno y vida a un PRI casi “muerto” que provocaron los dinosaurios y voraces políticos corruptos que le han querido cerrar los espacios a las llamadas nuevas generaciones.  Los dos,  ALEJANDRO y JULIO conocen de tiempos políticos y no se los van a saltar, primero por lealtad y segundo para no agitar las aguas broncas de la política estatal y local. Saben del manejo de los tiempos políticos y traen su reloj bien calibrado.

Los dos destacados políticos mantenses coinciden también con los ideales de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

El legislador, ha usado algunas de las frases del extinto político sonorense en algunos eventos de su partido.

Por su parte, JULIO, quien durante mucho tiempo fue presidente de la Fundación Colosio en el Mante y se destacó por su habilidad política con varios triunfos electorales de su partido, uso durante el aniversario luctuoso de LUIS DONALDO COLOSIO, en días pasados en el CDM del PRI, donde pronunció parte del discurso aquel con el cual el sonorense despertó al PRI un 6 de marzo de 1994 (aniversario del partido) del mismo que se dice incómodo al entonces mandamás de Los Pinos.

“En estos tiempos el propósito de todos los priistas mantenses debe ser el de permanecer en unidad para que todos incluidos y juntos vayamos a buscar a la ciudadanía en cada comunidad, en cada colonia, en cada banqueta, en cada familia y decirles- aquí está el PRI, aquí  está el partido que construyó a México, aquí está el PRI, el partido que se transforma con una clara exigencia  de su militancia y de la sociedad. Aquí está el PRI, el partido que reconoce y señala los errores de los malos servidores públicos emanados de nuestro partido, aquí está el PRI que exige cerrar el paso al influyentismo, a la corrupción y la impunidad, pero también, aquí está el PRI que abre las puertas a las nuevas generaciones para su renovación misma. Aquí estamos todos con todas nuestras ganas para trabajar, aquí estamos todos con toda nuestra experiencia para aportar, aquí están las mujeres, los jóvenes y los hombres que queremos seguir trabajando por el bien de la ciudadanía. Aquí está la semilla que COLOSIO sembró, aquí está la semilla que ya germinó entre generaciones separadas por el tiempo, pero no hay que olvidar que somos coincidentes en las motivaciones, en las convicciones y en los valores. En cada priista cualquiera que sea su condición, de simpatizante o de representante de algún órgano del partido está un liderazgo y un actor político de invaluable importancia, que asuma y aporta por igual a nuestro partido y a nuestra comunidad, en cada uno de nosotros está el granito de arena que se requiere para el fortalecimiento de nuestro partido”.

De tal modo, que en estos momentos y cuando se aproximan importante cambios dentro de la política nacional, estatal y municipal muchas y fuertes son las señales que  tanto ALEJANDRO GUEVARA como JULIO PORTALES emiten, con la intención de que  sean interpretadas con los diferentes códigos que la sociedad tamaulipeca domina y que, finalmente,  mostrará una intención política. Estos dos personajes por ahora están más fuertes que un roble.

DEL ARCHIVERO…

El presidente municipal del Mante, Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y el subsecretario de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ encabezaron este día la entrega de recursos tecnológicos para aumentar la competitividad a 24 empresarios de esta región.

Al respecto, el alcalde LEAL GUERRA aseguró que trabajan de forma coordinada con el estado promoviendo la industria en todas sus formas, impulsando la competitividad y gestionando beneficios que estimulen a más empresarios de la localidad.

«Estamos muy comprometidos con los empresarios de El Mante, sabemos que son tiempos difíciles y por ello estamos trabajando de la mano para gestionar beneficios que estimulen sus actividades empresariales», dijo LEAL GUERRA.

Por su respectivo lado, el subsecretario de Economía del Gobierno del Estado JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ remarcó el interés del gobierno del estado por sacar adelante al sector productivo del estado, pues pese a la reducción federal de 4 mil millones a este sector, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA seguirá impulsando la economía Tamaulipeca en todos sus niveles.

Pasando a otro municipio, le comentamos que desde el inicio de su administración, el alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS ha dejado en claro su apoyo a diversos sectores productivos, pero también a la educación por ser tema prioritario de su gobierno.

En días pasados, VERÁSTEGUI OSTOS supervisó la construcción de la barda lado sur de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, de Xicoténcatl.

La barda tiene una longitud de 25 Mts., se encuentra del lado sur de dicho plantel sobre la calle libertad.

Agradecidos con el apoyo brindado por parte del alcalde VICENTE VERÁSTEGUI, los padres de familia, alumnado y maestros de la mencionada institución, reconocieron el fuerte impulso que este gobierno le viene otorgando al sector educativo.

De tal modo que lo anterior es otro compromiso cumplido con la educación de Xicoténcatl.

Por cierto, quien también apoya fuertemente la educación en este municipio es la presidenta del DIF Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSEGUI.

La señora NOEMY participó en la clausura del programa del proyecto «Diseña el Cambio» que se efectuó en la escuela primaria La Corregidora, donde directivos, personal docente y padres de familia, reconocieron la labor  de la presidenta del DIF, quien trabaja de la mano de su esposo el alcalde  VICENTE VERÁSTEGUIO en transformar el municipio de Xicoténcatl con una mejor educación y valores familiares fortalecidos en nuevas generaciones.

La finalidad de este reto escolar, es que se trabaje en forma conjunta, gobierno y sector educativo y que este proyecto denominado “Diseña el Cambio” se desarrolle en todas las comunidades, bajo una metodología sencilla y en cuatro palabras, como son siente, imagina, haz y comparte.

Por último, le comentamos que el presidente municipal de Llera, HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, giró instrucciones al personal de turismo y de servicios públicos  para recibir a vacacionistas durante la próxima Semana Santa, la rehabilitación de la infraestructura del balneario «La Peñita» del río Guayalejo.

Se giraron instrucciones a Servicios Públicos y Turismo para que se coordinen para dejar lista la infraestructura del balneario para el periodo vacacional.

En esa área natural se cuenta con varias trajineras que podrán ser utilizadas por los vacacionistas, siendo la novedad en el balneario “La Peñita”.

                                                                                                                        lerma2002@hotmail.com