Columnas

La otra opción de los panistas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

La otra opción de los panistas

*Se complica escenario para MZGC

*‘Rebeldes’ simpatizan con Meade

*Rinde protesta nuevo rector de la UAT

*‘Tumba’ INE  a secretario del IETAM

A fe nuestra, seguramente los panistas, seguidores de MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, darán su voto el próximo 1 de julio de 2018 al candidato que el PRI postulará para la Presidencia de México.

Lo anterior, tomando en cuenta las serias dificultades que la señora ZAVALA está presentando para recabar las firmas necesarias para obtener el registro como candidata independiente. ¿Se imaginan para ganar la Presidencia?

Ante tal eventualidad que registra ‘La Calderona’, quizá sus seguidores recurran al Plan B, que sería el caso de JOSE ANTONIO MEADE (ex colaborador panista), que como ya es bien sabido será el candidato con que el PRI buscará retener ‘Los Pinos’.

Y es que es impensable que los panistas identificados con la familia CALDERON crucen la boleta electoral a favor del candidato que postule el Frente Ciudadano, que seguramente será RICARDO ANAYA CORTES.

Insistimos, todo parece indicar que el grupo de ‘Los Rebeldes’ se la jugará por MEADE y no por MARGATIRA, ante su ya evidente fracaso.

A propósito, decía en reciente entrevista JAVIER LOZANO, incondicional de los Calderón, que quizá apliquen el voto útil, a favor de MEADE, en el PRI.

A propósito de panistas, alguien debería decirle al titular del ITAVU en Río Bravo, un señor de nombre ENRIQUE ALCORTA, que debería de tener cuidado de la gente que se rodea.

Digo, pues algunos de sus ‘asesores’ son de esos que el gobierno tamaulipeco repudia, por su manera poco honesta de vivir.

¿Será que don ENRIQUE con tal de salirse con la suya pacta hasta con el Diablo?

Por otro lado, desde Valle Hermoso reportan que el ex alcalde de esa ciudad JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON mueve ‘cielo, mar y tierra’ para que su sobrino FERNANDO CASTRELLON sea tomado en cuenta en el proceso electoral del 2018.

Desde luego que con esta jugada, HERNANDEZ CASTRELLON busca retomar el ‘poder’, tras pésima gestión que como alcalde encabezó en aquella ciudad, lo que no le permite tener de nueva cuenta el voto de los vallehermosenses, optando por impulsar a su sobrino.

Por cierto, de allá mismo nos avisan que GERARDO ALDAPE BALLESTEROS continúa como favorito para la candidatura azul.

ALDAPE mantiene un acercamiento constante con la ciudadanía, de allí que sea, sin duda, la carta fuerte con la que el PAN podría sacar al PRI de la alcaldía.

Ya que hablamos de aspirantes, en Río Bravo sigue madurando el proyecto de COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, de tal modo que ya en estos momentos se le considera con amplias posibilidades de ser la candidata del PRI a la alcaldía.

Y es que el actual alcalde, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, ha resultado todo un fiasco a la hora de cumplir compromisos.

Río Bravo se encuentra abandonado, con escasa obra pública. La poca que hay es de inversión federal.

¿Será por eso que el PRI evalúa no darle la autorización para que busque la reelección?

En otros temas, se dio ayer en Ciudad Victoria la toma de protesta de JOSE SUAREZ FERNANDEZ como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acto que fue atestiguado por el gobernador FRANCISO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El rector saliente, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, entregó su último informe de la gestión realizada en la UAT.

Por su lado, el IETAM recibió el miércoles revés del INE, que ‘tumbó’ la designación de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARILLO, proponiendo la misma autoridad electoral a MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA para la Secretaría Ejecutiva.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO declaró ayer a la prensa que lo mejor para el PRI tamaulipeco es que SERGIO GUAJARDO MALDONADO siga al frente del partido, “dado los tiempos políticos que se viven”.

El periodo para el que fue electo GUAJARDO concluye este mes.

Finalmente, el INE informó este jueves que JAIME RODRIGUEZ CALDERON reunió ya 520 mil 488 firmas, mientras que MARGARITA ZAVALA cuenta con 269 mil 495.

Un tercer lugar es para ARMANDO RIOS PITER, con 123 mil 659; seguido por PEDRO FERRIZ DE CON, con 69 mil 925.

En los últimos lugares se encuentran MARIA DE JESUS PATRICIO MARTINEZ, propuesta indígena, con 69 mil 783, y EDGAR PORTILLO FIGUEROA, con 34 mil 680.

Todos tienen hasta el 19 de febrero para recabar las firmas necesarias para obtener el registro.

Hasta la próxima.