Columnas

LA OTRA TOMA DE POSESIÓN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA OTRA TOMA DE POSESIÓN

Los cambios se vienen en cascada dentro del PRI Tamaulipas.

Ahora le toca el turno de cambio de titular al sector popular del priísmo tamaulipeco.

Se va oficialmente de la CNOP, aunque desde hace semanas ya no estaba, Efraín de León León y llega en su relevo Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia oriundo de Matamoros.

Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y Yahleel Abdala Carmona fueron compañeros diputados federales en la legislatura que apenas salió e pasado fin de agosto anterior.

Pedro Luis Coronado ya asistió, fue el único de Tamaulipas, hace algunos días a la despedida del líder nacional de la CNOP Arturo Zamora Jiménez que ahora es secretario general del PRI Nacional.

La otra toma de posesión… la de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia (Peluco) como líder de la CNOP Tamaulipas, será el próximo martes a las 12 del mediodía en Ciudad Victoria en la Fundación Colosio.

Por cierto, siguen venteando los aires fétidos en la despedida de Sergio Guajardo Maldonado del CDE del PRI en Tamaulipas.

Ahora trasciende, que en la primera revisión de los gastos ejercidos en su administración partidista, al Checo Guajardo se le fue la mano.

Porque cuentan en los pasillos tricolores que la “pus” brotó apenas revisaron el cajón de los viáticos, ya que salieron a relucir exceso de pago de viáticos y uso de combustible y hasta “apoyos adicionales”, sin saber exactamente qué esto último.

El trascendido completito dice que la cifra alcanza los 6 ceros, y que fueron gastados, según esto, en dos localidades de Tamaulipas principalmente.

Se refieren a los municipios de Jaumave y de Reynosa. Lo curioso es que dicen que en Jaumave está el rancho de Ernesto Guajardo Maldonado (El Cremas) hermano de Sergio. Y sobre Reynosa muchos se preguntan ¿qué tanto fue a esa ciudad si es gobernada por Maki Ortiz que no es extracción PRI?

Total, que hay muchas sombras administrativas la gestión de Sergio Guajardo Maldonado, pero para beneplácito de los priístas ya se va…aunque empieza otra preocupación…la etapa morada, que no tricolor de Yahleel.

Sí, porque hay que esperar a ver si la señora sigue renegando de su partido y manda pintar de color morado (su color de identificación de campaña) al edificio del PRI Estatal.

Finalmente les digo que el ayuntamiento de Ciudad Victoria del Dr. Xicoténcatl González Uresti, desenterró una vieja idea priísta. ¿No sé por qué?

Se trata la de hacer la calle Hidalgo de Cd. Victoria de sólo uso peatonal. Y esa fue idea de Pascual Ruiz García, alcalde priísta victorense, hace 21 años.

Incluso aquel edil tricolor deseaba convertir a la Calle Hidalgo del municipio de Victoria en una especia de Fremont Street (las Vegas), ya que por ahí sonó, aunque no muy fuerte, techar unas cuadras de esa céntrica zona.

Aquellos trabajos solamente llegaron hasta introducir de forma subterránea el cableado del alumbrado público y el mejoramiento de las banquetas de esa calle.

Hay que esperar a ver qué hace el médico Xico González con la calle comercial más importante de la capital del estado. Pero creo que se necesita más creatividad y menos exhumación de ideas.

MAQUIAVELITO

…Reyna Campuzano, Vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas dijo:

“El Secretario general de la Sección 30 del SNTE (Rigoberto Guevara) pide a los agremiados no usar las redes sociales para quejas sindicales, ya que “por culpa de las redes sociales el SNTE ha perdido beneficios”. Lo cual ha provocado burlas…en las redes sociales.

osjinuf@gmail.com