Columnas

La padecería del PRI y Morena

CORRESPONDENCIA

La padecería del PRI y Morena

Por José Luis Castillo

La candidata a la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, no se anduvo por las ramas y advirtió a los militantes de Tamaulipas, que con engaños “los de la cúpula quieren hacer creer que son honrados pero que tienen propiedades millonarias; nomás de entrada.

La candidata del PRI, a la dirigencia nacional, refiere que quienes dirigen ese instituto político demuestran supuesto amor al partido, pero acuerdan con los otros para obtener beneficios propios, pero que además dicen que están de lado de la militancia, pero no la escuchan y la están obligando a votar por el candidato de la cúpula.

Lo cual es cierto y la elección o campaña política del candidato oficial se realiza al muy estilo priista, ese de cargada y línea, ahora la guapa Ivonne, sabe lo que es luchar contra corriente y sufrir las mismas trampas y acciones amañadas para hacer ganar al candidato oficial de los dueños del PRI nacional.

Lo importante es que al menos Ivonne, manifiesta la intención de ofrecer un partido que no sea de dirigencia de escritorio, sino de territorio, ofreció además eliminar candados para dar oportunidad a los militantes a las candidaturas en cualquiera de los cargos de elección popular.

La ex gobernadora de Yucatán, pidió a los militantes de Tamaulipas,  ayudarla a vigilar la elección del 11 de agosto, para que esta sea democrática y en estricto apego a la transparencia y ojalá así sea porque conociendo a la dirigencia actual sí que hay que tener cuidado se roban los unos a los otros y se sacan de una de sus bolsas para meterse la ganancia a otro bolsillo.

La denuncia de la Yucateca es seria, lo más importante es que reconoce y menciona que el PRI y sus dirigentes deben dejar atrás sus proceso de elección amañados, sus trampas para designar candidatos y regresar a las bases para poder rescatar de esa pedacería en la que se ha convertido el  PRI al menos en Tamaulipas.

Y vaya que no se anduvo por las ramas cuando denuncio que en Tamaulipas han sufrido un bloqueo  como en otras entidades de la república información que les ha llegado a través de otros priistas quienes según ella, exponen hasta su trabajo, incluso refiere que ha estados como Coahuila, en donde el listado ha sido inflado hasta en un 270 por ciento.

Y si de pedaceria se trata hay tiene también a los de MORENA, que tienen hecho trizas el otrora Movimiento de Regeneración Nacional, ese que bajo sus siglas llevo al poder a quien ahora Gobierna México, Andrés Manuel López Obrador.

Los pleitos que se traen los grupos de poder dentro de MORENA, ya echaron a perder lo poco bueno que tenía ese instituto político que la verdad no dio el ancho en Tamaulipas.

Alejandro Rojas Duran, también llego a la entidad a buscar el respaldo de la militancia de ese partido en busca de la dirigencia nacional.

En un encuentro con los medios de comunicación también manifestó sud deseo de escuchar las bases y a los militantes de ese partido político.

Hizo declaraciones serias cuando dice que la derrota en Tamaulipas en la pasada elección se debió a las traiciones internas, pero fue más allá al referir que se dejó solos a los candidatos y en lo cual le damos la razón deberás, que daban lastima, no traían ni para una botella de agua.

Díaz Duran, señala que el gasto que registro MORENA en la pasada elección y sus 22 distritos fue menos de siete millones de pesos cuando el tope por distrito era de 5 millones, por lo que queda claro que la dirigencia nacional de ese partido hizo lo del tío lolo.

Lo bueno e todo es que los suspirantes por las dirigencias nacionales del PRI y de Morena, saben que tienen las cosas cuesta arriba por la pedecería en la que están convertidos esos partidos, pero importante es que tienen muy claro que deben de dejarse de trampas, ser más transparentes y democráticos en sus procesos de selección de candidatos, lo que es mejor, estar, escuchar y dejar participar a las bases.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com