Columnas

LA PAJA EN EL OJO AJENO

CRÓNICA SEMANAL…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- AMAGAN POLICIAS CON MANIFESTACIONES; “ES RUMOR”: CALABAZO

*- “¡VIVAN LOS HERMANOS MIGRANTES!”; SE PARALIZAN MAQUILADORAS

La semana pasada comenzó a ventilarse en los medios informativos que XÓCHITL GÁLVEZ “plagió” algunos párrafos del informe sobre actividades profesionales que presentó para titularse.

La UNAM, institución donde se graduó XÓCHITL, aún no ha indicado nada al respecto, sin embargo, XÓCHITL ya dijo en cuenta de X:
-“Si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme.

Les aclaro, no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito.
Yo soy especialista en temas de edificios verdes inteligentes desde hace muchos años. Mi título lo conseguí con tres casos prácticos y lo que yo presenté es un informe. En ese informe hay referencias técnicas que no pongo la fuente de los manuales técnicos, después aparecen en revistas, pero hoy he dicho claramente que sea la UNAM la que define y yo acataré lo que la UNAM decidida», dijo.
La senadora, GÁLVEZ, que con sus dichos, desplantes, aclaraciones y carisma ha conseguido asustar a los partidarios y directivos de Morena, dijo que los señalamientos de presunto plagio son otro ataque político para afectar su carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

-“No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa. Ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer, porque ‘huevos’ tengo y vaya que muchos», dijo.

LA DIFERENCIA CON EL PLAGIO DE LA MAGISTRADA YASMÍN ESQUIVEL.

El caso del plagio de la tesis para titularse, de YASMÍN ESQUIVEL, Magistrada de la SCJN y protegida de AMLO, es muy distinto al de XÓCHITL.

En tanto que la senadora se somete al juicio de la UNAM, YASMÍN se amparó contra la UNAM.

Buscó apoyo con el Presidente AMLO y ahora sigue tan campante.

A YASMÍN la señalan de haber plagiado la tesis, tesis que fue elaborada por otro alumno de la UNAM ¡Un año antes que ella la presentara!

Y también existe la duda sobre si plagió su tesis para lograr una maestría en España.

Pero ella, se ampara, busca refugio y no acepta que la UNAM se pronuncie sobre su situación legal, en cuanto a titulación se refiere.

Así son los de Morena. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

MI PECHO NO ES…
Ahora el invitado a la mesa del ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA fue el Doctor VICTOR GARCÍA FUENTES, aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Matamoros.

“Fue un honor compartir el momento con los amigos”- dijo GARCIA FUENTES en su cuenta de Facebook.

Le recuerdo: VICTOR GARCIA FUENTES sí es amigo del que manda en Tamaulipas.
Hay la dejo.
Pero, le entero que simpatizantes de la DIPUTADA MOCHES, que no es otra más que ÚRSULA SALAZAR prima en sexto grado de AMLO, ya andan pregonando que ella es la buena de Morena para la alcaldía de Tampico.

¿Tan así anda en Morena que candidatean a la que le gustan los moches?
En fin…
Y SE HABÍAN TARDADO…Trasciende que debido al incumplimiento de los requisitos de elegibilidad para mantenerse en el cargo, el Congreso del Estado “separó temporalmente” del cargo como FISCAL ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, al licenciado RAÚL RAIREZ CASTAÑEDA, un auténtico representante del sexenio “vacuno”, del sexenio anterior.

Asimismo se nombró como “encargado de despacho” al licenciado JOSÉ EDUARDO GOBEA OROZCO.
RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA ya había reprobado el examen de Control y de Confianza ante las autoridades federales.

SIGUEN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO… En el Congreso del Estado se mencionó también que el siguiente paso es la separación de Agentes del Ministerios Públicos que no cumplen con los requisitos de permanencia y que, según el cable informativo, no son pocos. La “limpia” será general.

LO QUE NOS FALTABA: APRUEBAN OTRO DÍA DE DESCANSO OBLIGATORIO
Un nuevo día de descanso obligatorio fue aprobado por el Congreso Federal: Será el 1 de octubre de cada año.
Fue el 17 de noviembre del 2021 cuando se aprobó y la reforma entró en vigor el 1 de enero del 2023.
La razón para declarar al 1 de octubre como día de descanso obligatorio es porque el cambio de Presidente de México se da en esa fecha.
El día 1 de octubre pasará a formar parte de los puentes que habrá en el país.
“Es una forma de celebrar la democracia y la transición pacífica del poder en México (…) una oportunidad para que los ciudadanos participen en las ceremonias de cambio de gobierno”, dice información oficial.

LIC. PERLA VALDEZ…
Hoy está cumpliendo años nuestra buena amiga, Licenciada PERLA VÁLDEZ.
Sus muchos amigos seguro harán fila para felicitarla y desearle los mejores parabienes.
Desde este espacio, con la gran estimación que le tenemos, le mandamos un fuerte abrazo.
¡FELICIDADES, PERLA VALDEZ!
Por hoy, es todo.
P.D.- Les comparto lo que escribió en REFORMA, el maestro ARMANDO FUENTES AGUIRRE, “CATÓN”.
-“Hoy la mañana no parece mañana en mi ciudad. Sin sol el día; sin azul el cielo. Una neblina que casi no es neblina pasa entre las cosas, que casi no son cosas. Estoy triste por México. Lo veo cada día más lastimado por un régimen en el cual imperan la ignorancia, el caudillismo autoritario, la absoluta falta de capacidad para ejercer las tareas de gobierno con sentido de verdad y bien.
El desprecio que ese régimen muestra por la ley llega al extremo, y la caprichosa voluntad de su monarca es comparable ya no a la de los presidentes del tiempo de la dominación priista, sino a la de los reyes de la antigüedad. Espero que los ministros de la Corte -de algunos de ellos se siente dueño López Obrador- salgan por los fueros de la justicia en el caso de la prisión preventiva oficiosa, y resistan los burdos ataques que al Poder Judicial ha hecho el émulo de Castro y Chávez. Bajo el desatentado mando del Presidente actual, México ha entrado en un camino que no conduce a nada bueno.
Me temo que en esa vía seguirá, pues un pueblo ineducado y pobre apoya siempre a quien le da dinero. La elección del 24 -si es que en el 24 hay elección- será para Morena, o sea para López Obrador, cuyas corcholatas le son incondicionales.
Seguirá entonces la caída de México, su ruina. Pocas veces un solo hombre ha causado tanto daño a este país y le ha hecho tan escaso bien. No estoy triste, entonces, por la mañana gris. Estoy triste por lo que está pasando en México.
Un sujeto que dice que no sabe llenar un cheque ni conoce una tarjeta de crédito, es responsable de administrar 6 mil millones de millones de pesos en un año. Es el Presidente de un país con 120 millones de habitantes y que es la 15 Economía del mundo. Confiesa sin pena, casi con orgullo, que toda su vida ha transcurrido en la economía INFORMAL. Suponiendo que eso fuera cierto, significaría que tampoco ha pagado impuestos y que sus viviendas y automóviles los paga en efectivo, como acostumbran los narcos.
De ese tamaño es la TRAGEDIA MEXICANA.
Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.
Parece no quedar nada del orgullo de ser mexicano y no es por la economía.
El problema no es el tren, ni el aeropuerto, ni la refinería de Dos Bocas, etc.
Estamos perdiendo en silencio a NUESTRO MÉXICO.
La metamorfosis es brutal.
El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos.
No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo. La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.
Nos acostumbramos al atropello del poder político, al resentimiento social de AMLO.
Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.
¿Qué queremos?
Volver a sentir orgullo de ser MEXICANOS.
Viajar seguros. Transitar por las calles libremente y sin miedo.
Ver un desarrollo cultural sostenido.
Escuchar a un presidente conectado con el mundo.
Decidir con libertad qué comprar. Qué libros leer. Respetar al maestro. Ver presos a los delincuentes.
Estadistas conduciendo al país. Economistas manejando la economía .
Calma y paz. No al odio y la crispación.
Los tres poderes funcionando.
Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.
Si quieres lo mismo, circula este mensaje.
¡¡¡MÉXICO, te quiero En paz!!! Y no quiero perderte.