ColumnasTitulares

La pandilla del Congreso

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La pandilla del Congreso

Tocando el tema de la llamada “Ley Mordaza” aquella que aprobaron los diputados locales y que fue echada para atrás por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es una clara muestra que dentro del Congreso Estatal existe un contubernio entre panistas y demás partidos políticos.

El Congreso que encabeza Carlos García, emitió y aprobó una ley que a los únicos que beneficia son a ellos mismos, pues con ella ya no se les podrá criticar sus malas decisiones de Gobernar.

El que los ciudadanos utilicen las redes sociales para alertar sobre posibles situaciones de riesgo, no es para divertirse, mucho menos para pasar el rato, es para avisar a los ciudadanos y principalmente a sus seres queridos sobre lo que sucede y los acciones que deben de tomar para salvaguardar sus vidas.

Todos sabemos que si existen situaciones de riesgo, situaciones de peligro, situaciones generadas por bandas delictivas, es porque los gobernantes no han sabido aplicar estrategias que lleven a darle paz a Tamaulipas.

En pocas palabras los únicos culpables de las situaciones de inseguridad que ocurren en este estado, es por la falta de capacidad que han tenido los gobiernos, por la falta de interés de combatir realmente a quienes delinquen.

Y es por ello que son los ciudadanos, ante la falta de atención de los gobiernos, optan por utilizar todos los medios necesarios para cuidar sus vidas, una de ellas las redes sociales.

Sin embargo, el Congreso que dirige el diputado Carlos García, en contubernio con los diputados de todos los partidos, optaron por tratar de callar a los ciudadanos, por una sola razón, porque son los legisladores los encargados de hacer leyes que busquen dar paz a Tamaulipas.

Carlos García y pandilla, en lugar de pensar en acciones para modificar la ley para buscando combatir eficazmente a la delincuencia y regresar la paz, lo único que se les vino en mente fue modificar la ley pero para callar a los ciudadanos, para evitar que nadie hable de situaciones de riesgo.

El objetivo era, nadie habla de riesgos, por ende todos piensan que no pasa nada y ya nadie puede acusar a los gobiernos de no hacer su chamba.

Por esa razón da gusto que el gobernador, Cabeza de Vaca, le haya echado atrás su jueguito, y que haya anunciado que hará modificaciones a esa ley.

Resulta increíble que a Carlos García y pandilla se les haya ocurrido una idea tan siniestra sin pensar que se echarían a todo el pueblo tamaulipeco encima.

¿A poco creían que los tamaulipecos les aplaudirían tan burda ley?

En fin, bien por Cabeza de Vaca, con eso demuestra que es un gobernador que piensa en su pueblo y que no dejará pasar nada que vaya en perjuicio de ellos, aunque sean los propios legisladores.

EL PLEITO ENTRE MORENOS

En Nuevo Laredo, al partido MORENA ha revivido y ahora se ha convertido en la institución a donde muchos quieren ingresar.

Recuerdo cuando Morena inició en esta frontera, era un grupo de jóvenes muy decididos a luchar por sus ideales.

Sin embargo al ser un partido pequeño, sin ninguna posibilidad de ganar y tener poca aprobación de los neolaredenses, provocó que algunos de ese grupo de jóvenes desistiera, algunos fueron exhibidos de trabajar para el PRI, otros trabajaron para el PAN bajo el agua, otro tanto siguió pero ya sin ganas.

Aunado a eso, recibieron una embestido de grupos de otros partidos, que quisieron apoderarse de Morena, hubo trifulcas de las que el propio dirigente nacional, López Obrador fue testigo.

En fin, al final Damián Soto y Gastón Herrera aguantaron callados, dieron la batalla que pudieron dar y fueron a elecciones en donde muy pocos les ayudaron.

Hoy, Morena es el partido líder, el partido que tiene al presidenciable que ocupa los primeros lugares de las encuestas y por ello es el partido donde muchos están centrando sus esperanzas.

Morena ha triplicado su militancia, y ahora aquellos jóvenes que se fueron, han regresado, y eso da gusto, porque todos merecemos una segunda oportunidad, el problema es que algunos han regresado pero están queriendo imponer su ley.

Algo que hay que aclarar, y ya lo hemos dicho, es que en el estado, el dirigente regional es Héctor Garza y el Coordinador Distrital con sede en Nuevo Laredo es Gastón Herrera.

Ese problema es que los que han regresado quieren hablar de unidad en el partido, pero a la vez quieren quitar de en medio a Héctor Garza, quien al final es hombre de las confianzas de López Obrador.

Esto ha generado una serie de enfrentamientos verbales entre el grupo de jóvenes.

Insistimos, es bueno que los que se habían alejado del partido y ahora regresan sean recibidos, pero si en verdad van por seguir luchando por sus ideales, deberían de entender que no tienen nada que condicionar, al contrario, deben de empezar de ceros, demostrar que su objetivo es realmente buscar el bienestar del pueblo.

VIENE LA ESPOSA DE CABEZA DE VACA

Para este jueves los neolaredenses tendrán la visita de la primera dama de Tamaulipas, la esposa del Gobernador, Mariana Gómez de García.

De acuerdo con el alcalde, Enrique Rivas, la presidenta del DIF Estatal, viene a encabezar una serie de conferencias dirigidas a jóvenes de la localidad.

Rivas aclaró que existe la posibilidad que también venga el gobernador.

RIVAS Y YAHLEEL, SIGUEN TRAYENDO RECURSOS A NUEVO LAREDO

El trabajo en equipo entre dos funcionarios de diferentes partidos políticos claro que se puede dar y la muestra la están poniendo el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar y la diputada federal, Yahllel Abdala Carmona.

Gracias a que entre ellos no hay rivalidades y si el interés de mejorar la vida de los neolaredenses, han logrado que el Gobierno Federal le otorgue al Municipio 18 millones de pesos extras, los cuales podrán utilizarse para construir drenajes sanitarios o vialidades.

Una vez aprobados, el alcalde y la diputado ya se están poniendo de acuerdo para realizar los proyectos que presentarán para que el gobierno les libere ese recursos.

Estas son acciones buenas que se deben destacar, principalmente porque demuestran que el agua y el aceite, mientras sea para beneficiar al pueblo, sí se pueden juntar… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com