ColumnasTitulares

La pandilla del Partido Verde

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

La pandilla del Partido Verde

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, tendrá que vigilar muy cerquita al Secretario General de este instituto político en Tamaulipas, Patricio King López, pues es un político desordenado, inútil, bastante aficionado al alcohol y al dinero, quien en los puestos que ha ocupado en nada ha servicio a los tamaulipecos.

King, es un entreguista, esquirol, traidor, comparsa y ajonjolí de todos los partidos, siempre ha maneja una pandilla de jóvenes que le sirven como rey, a cambio de promoverlos como candidatos del Partido Verde  a regidores y diputados, a los cuales los utiliza hasta para barrer su casa y lavarle sus vehículos y cochera.

El ex legislador local, es el principal responsable de la salida de Humberto Rangel Vallejo del Partido Verde Ecologista y que éste se declarara diputado independiente en el Congreso del Estado, a quien durante mucho tiempo estuvo presionando para que a través de su representación popular le consiguiera beneficios para él y  sus amigos.

Obviamente que el legislador Rangel, no aceptó la exigencia  de King, quien  se ha convertido en un gran cacique de ese instituto político y no permitió que el legislador Vallejo realizara trabajo político para fortalecer las filas de este partido.

Patricio King, recientemente fue diputado local, sólo sirvió para estorbar y causar malestar al resto de los diputados, pues su aliento alcohol generó inquietud  e incomodad en las reuniones legislativas.

Los eventos legislativos que se realizaron en varios municipios del Estado, para conocer las propuestas de la ciudadanía para la elaboración de leyes, Patricio King, los abandonaba y utilizaba estos viajes para junto con su pandilla  irse a los centros nocturnos a la práctica de table dance, llegando completamente borrachos al bar de los hoteles, donde tenían  que exigirles su retiro por ser horario de cierre.

Ello le costó varios comentarios negativos, pues a los eventos legislativos se presentaba en completo estado de ebriedad con la camisa toda embarrada de colorete.

Con total desfachatez  y cinismo, King  desea suerte al diputado Vallejo, cuando él fue el principal grillo, promotor o autor de que se declarara legislador independiente.

No le sorprendió la renuncia de Humberto al Partido, porque él aportó la información para que  los dirigentes nacionales  le abrieran un proceso de expulsión.

Lo que busca Patricio King, es quitarse del camino a todos los que le estorben  en sus voraces aspiraciones para ser candidato a diputado local o federal plurinominal y Vallejo era uno que tenía que hacer a un lado, pues este trataría de proponer y hacer ganar a personas de sus preferencias.

Lo cierto es que el Partido Verde en Tamaulipas, requiere de una gran limpia y el primero que debe ser aplacado e incluso hasta cesarlo del cargo, es precisamente a Patricio King, porque ha utilizado las prerrogativas y el poquito poder que tiene su partido para embriagarse y obtener múltiples beneficios.

Si continua en el cargo, tenga la seguridad que ese muchacho que de político no tiene nada, acabara con este partido en las próximas elecciones, pues ni en su casa habrán de dar el voto a sus candidatos.

El jefe de la pandilla Verde es Jesús González Macías, delegado de la SEMARNAT en Tamaulipas, quien es el principal promotor de la corrupción y nepotismo, generada por Patricio King y su pandilla de porros, quienes incrustados en el poder han cometido bastantes acciones irregulares que merecen un castigo.

Dejamos a un lado a este pillo de siete suelas y le comento que los dirigentes de los partidos políticos en Tamaulipas, no le han servido en nada al pueblo. Sus dirigentes se encuentran dormidos en la hamaca y gastando sin oficio ni beneficio el presupuesto del financiamiento público.

Están muy próximas las elecciones y necesitan del voto de los electores y así dormidos no lo van a lograr, pues el pueblo tiene memoria y su venganza sería no presentarse a las urnas a votar por ningún candidato.

La sociedad tiene necesidades y los partidos que son una instancia para resolverlas, les han cerrado las puertas, por temor a que les pidan dinero.

Los partidos y sus líderes enfrentan una gran crisis de credibilidad, precisamente, porque nada hacen por las comunidades y esto se deja a un último término, debido a que privilegian la disputa de las candidaturas para llegar al poder a enriquecerse.

Está claro que los representantes de los partidos sólo utilizan a la gente para satisfacer sus proyectos políticos, pues nada más se acercan las elecciones y andan día y noche casa por casa buscando el apoyo, pero ya nada más obtienen el triunfo electoral y no les vuelven a ver ni el polvo.

Los dirigentes nacionales de los partidos tendrán que ser cautos, precavidos y estrictos, para evitar la voracidad, saqueo e incorrecta aplicación del financiamiento público por parte de sus dirigentes en Tamaulipas.

El dinero que reciben por concepto de prerrogativas de acuerdo a la votación obtenida, es para dedicarlo exclusivamente a actividades del partido.

En ningún momento la ley en la materia les concede la libertad para gastarlo en inversiones que les generen beneficio personal.

Existe el antecedente que algunos dirigentes se han chupado el presupuesto público para atender necesidades y deseos personales, dejando a los trabajadores del instituto sin sueldo y hasta verse obligados a reducir la plantilla de su personal.

El dinero público que reciben por el voto otorgado por los electores tamaulipecos, es para financiar sus reuniones con la militancia, pagar gastos para el traslado a las comunidades que, tengan como objetivo gestionar la solución de las demandas ciudadanas.

Aplicar mantenimiento a las instalaciones de los edificios partidistas, pago de sueldos de los trabajadores y cubrir otros gastos.

No es, para ir de compras a los reconocidos comercios locales o del extranjero a surtir la despensa familiar ni para la compra de vehículos y gasolina para pasear los fines de semana a la familia y tampoco para sufragar vicios.

Se debe vigilar, por parte de los dirigentes nacionales de los partidos y de la autoridad electoral a los líderes estatales de los institutos políticos, para que hagan correcto uso de ese dinero público y evitar lo desvíen a asuntos que les genere beneficio personal.

El Dato: El Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, ex líder del congreso del Estado de Tamaulipas y aspirante a la candidatura a la Senaduría, Ramiro Ramos Salinas,  propone que “juntos, en equipo, podemos tener mejores condiciones de vida y de trabajo, ante la complexidad, la unidad y ante los desafíos, el trabajo  en equipo”.