Columnas

LA PERAZA: BUSCÁNDOLE TRES PIES AL GATO

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

LA PERAZA: BUSCÁNDOLE TRES PIES AL GATO

A regañadientes, la todavía alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, tuvo que iniciar el proceso de entrega-recepción con el CANDIDATO GANADOR del proceso electoral del pasado primero de julio, Jesús Nader Nasrallah, de malas, enojada, fuera de sí, pero no podía seguir violentando y pisoteando la Ley sólo por los suyos.

Entonces, inició el procedimiento, pero por detrás sigue dando patadas de ahogado, sigue gritando a los cuatro vientos que ella ganó la elección de julio pasado y que no le va a entregar el poder a Nader el próximo primero de octubre como lo marca la Ley para el cambio de poderes. Vamos, la Peraza le está buscando tres pies al gato y lo que no ha medido la señorita Peraza es que el intento le puede salir caro, muy caro y le puede traer fuertes dolores de cabeza.

Ya le dieron palo una y otra y otra vez, jurídicamente hablando. Ya no hay nada que hacer. Y habría que preguntarse quién o quienes ganan con tanto pataleo judicial, cuando la voz de los votos, la voz de los ciudadanos ya habló y le dio el triunfo a Jesús Nader Nasrallah. Entonces ¿para que tanto brinco de la maestra estando el piso tan parejo? Y la otra pregunta obligada es ¿quién está corriendo con los gastos de la judicialización del proceso electoral? Porque los abogados, los ires y venires y todo en un pleito legal cuesta y cuesta mucho. Entonces ¿paga la Peraza o paga el Ayuntamiento con recursos fiscales?

Escupe la Peraza que su administración no dejará deuda alguna al nuevo gobierno, y entonces me pregunto yo, ¿quién va a pagar los grandes laudos por demandas laborales ante los despidos injustificados ejecutados por la mentora, que no fueron pocos, encabronada porque colaboradores y trabajadores del ayuntamiento se fueron a apoyar la campaña de Nader? Y es que, a la edad de la señorita, 74 años, es complejo enojarse, no se observa bien el problema, no se tiene claridad de pensamiento, la salud a esa edad no es como en antaño y, entonces, toma decisiones a la ligera que a la vuelta del tiempo, corto o mediano plazo, se le convierten en una bola de nieve económico a la administración municipal, como si lo que sobrara en Tampico fuera dinero.

Y como muestra un botón. El lunes pasado, Tere Jiménez, fuerte lideresa de la colonia Borreguera, en Tampico, reconoció que, para no hacerle un escándalo durante la lectura de su informe de gobierno, la Peraza les ofreció pagarles los pendientes para que no protestaran a media ceremonia. Sin embargo, el martes dicho pago no salió y entonces la obligó a semi desnudarse en el Palacio Municipal para protestar por las mentiras, cuentos e incumplimientos de la ancianita.

Finalmente, la Peraza anda queriendo espantar con el petate del muerto, al escupir a quienes la quieren escuchar que ella y sólo ella será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA a diputada local por uno de los dos distritos de Tampico, en la elección del próximo año. ¿Será? ¿Acaso MORENA quiere exponerse a perder desde antes de iniciar la contienda electoral? La viejecita Peraza ya demostró que en su cabeza no hay claridad de pensamiento, no respeta los acuerdos, traicionar ya se hizo en ella un estilo de vida y violar la Ley para la vetusta alcaldesa es un comportamiento consuetudinario.

Además, a lo largo de estos últimos meses, lo que sobresalió en lugar de esforzarse por cerrar bien su gobierno en beneficio de los ciudadanos porteños fue su perversidad, su falta de cumplimiento de compromisos, su deshonestidad, su indiferencia ante la Ley y su poco o nulo respeto por la sociedad a la que sirve.

Insisto. Me parece que urge que la señorita Peraza se vaya a su casa, deje el gobierno en manos de quien si quiere gobernar bien Tampico, trabajar por un verdadero proyecto de ciudad, respetar a los ciudadanos y cumplir con la Ley. La viejecita ya demostró que su meta es pasar a la historia, pero dejando una huella de lo que no se debe de hacer en política. Peraza Guerra fue un fraude para la sociedad del puerto. Magda está RE-PRO-BA-DA en todas las asignaturas.

Pero sobre todo en administración, porque los números no le cuadran. Y a menos que sea una mujer con suerte, su destino, insisto, será ir a la cárcel porque en ello se está puliendo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.