Columnas

La petición del diputado Glafiro

               RESEÑA POLÍTICA

                                        Juan R. de la Sota

                                         La petición del diputado Glafiro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, mostró su personalidad humana, al pedir a la próxima Legislatura, sea del partido que sea, la permanencia en su chamba de todos los servidores públicos de este Poder, pues asegura que cuentan con estándares de calidad en lo laboral que ubicaría a esta institución a ser una de las más productivas de la historia.

Es aceptable la solicitud del también coordinador del grupo parlamentario del PAN del Congreso Local, dado que han invertido en capacitar a los servidores públicos de las diferentes áreas, en aras de lograr un mejor trabajo parlamentario que eleve la productividad legislativa en beneficio de la sociedad tamaulipeca y si los  despiden lanzarán a la calle a personal preparado, con capacidad y experiencia en temas parlamentarios y en lo cual con múltiples  complicaciones trabajarían gente de nuevo ingreso.

Eso es lo que debería hacer el partido político que tenga la mayoría y el Control del Congreso, dar continuidad a los trabajadores, pero lamentablemente cada Legislatura, determina “correrlos”, para contratar a los amigos, compadres o familiares del líder del parlamento y de varios diputados.

Todas los Presidentes las Legislaturas, han despedido trabajadores, llegan y es lo primero que hacen, con el fin de meter a su gente, por lo que se observa difícil que la próxima Legislatura de Tamaulipas, reitero del partido que sea, atienda la      petición del diputado Salinas Mendiola y sin  duda, sin pensarlo, sin tomar en cuenta capacidades y experiencias meterá la “barredora”.

El legislador Glafiro Salinas, es humano, es buena gente y ha hecho muchas cosas buenas por la clase trabajadora del Congreso, pero no debería perder la fe, debería animarse y tener confianza en que su partido, el PAN, obtendrá la mayoría en la próxima Legislatura y si eso sucede, habría bastantes posibilidades que le hagan caso en su demanda,  aunque, insisto, cada líder parlamentario, tiene su gente de confianza y recomendados para sacar adelante la labor legislativa.

A unos meses de que concluya la función de la actual Legislatura, don Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  advirtió  que quien asuma la próxima Legislatura y se atreva a correr a un trabajador, perderá un buen elemento y resaltó que la actual legislatura se encargó de certificar  a su personal  obteniendo estándares de calidad en lo laboral que lo llevarán a ser uno de los más productivos  de la historia.

Externo su confianza  en que los próximos diputados valoren y respeten a los trabajadores del Congreso que cuentan con    certificación de oro en materia de no discriminación y equidad de género. “Nosotros estamos  fortaleciendo  cada día la equidad de género y capacitando a todos los trabajadores quienes son el motor de este poder”, destacó.

Reiteró su advertencia que quien llegue como líder del Congreso y se dedique a despedir al personal, perderá a quien le hará el trabajo porque,  insistió, “hay mucha gente con experiencia, capacitada y especializada en cada una de las áreas de ese Poder.

Se entiende la petición de don Glafiro, pues demuestra su interés en proteger y garantizar el trabajo de los empleados del Congreso, los cuales   la mayoría fueron contratados por la actual Legislatura y  gastó en capacitarlos y deja claro que no quiere se desperdicie su talento y capacidad.

Sin embargo, Glafiro Salinas, tendría que asimilar que el poder termina, porque es de tiempos, va de paso y que la política da satisfacciones, pero también tragos amargos, por lo que tendría que asimilar que así sea la próxima Legislatura del PAN, van a contratar a nuevo personal y cprrrerán a muchos empleados, así cuenten con estándares de calidad y una     certificación de oro.

Si gana el PAN la mayoría de la próxima Legislatura, podrían atender el 50 por ciento de su petición, pero si gana el partido Morena  el control del Congreso del Estado, van a despedir y deshacerse todo lo que huela a PAN y se puede salvar uno que otro priista, con eso que los morenistas están aliados con muchos militantes del PRI.

Ahora bien, la próxi9ma Legislatura, no debería hacer muchas contrataciones, pues tendría que considerar que el Congreso del Estado, enfrenta gran cantidad de demandas laborales, pues se la actual Legislatura, se mandó corriendo a decenas de trabajadores que por orden de un Juez, podrían regresar a ocupar su espacio de trabajo.

Cambiando de tema, el Instituto Nacional Electoral, ya entregó las listas nominales de electores definitivas  con fotografía, material que será utilizado  durante la jornada electoral del próximo 2 de Junio.

Ese material quedará resguardado de manera momentánea  en las oficinas del Registro Federal de Electores y será entregado a las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, el 9 de mayo del presente año, mismo que se distribuirá en         las 4 mil 664 casillas que se instalarán  en Tamaulipas.

La lista nominal           definitiva  en Tamaulipas, es de 2 millones 665 mil 101 ciudadanos, cubriendo el 99.88 por ciento del Padrón Electoral que  es de 2 millones  668 mil 110. En esta entidad habrá elecciones el próximo 2 de junio para renovar los 36 diputados  del Congreso Local (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

En otro asunto,  los candidatos a diputados de los diferentes partidos políticos deberían sepultar “la guerra sucia” y presentar a la población propuestas, alternativas proyectos que resuelvan las necesidades de la genta, principalmente en el tema de seguridad pública, empleo, comida, disminución de tarifas de los servicios públicos, impuestos, precios de los alimentos de la canasta básica, entre otros reclamos que está haciendo,

Mensajes de desprestigio con acusaciones falsas, no fortalece la democracia, al contrario confunde al electorado e impide la elección de dignos representantes populares, por lo que los aspirantes a diputados locales, deberían ejercer un comportamiento respetuoso, honrado, serio y honesto, ofreciendo juego limpio, porque con trampas y mentiras, no             serían dignos representantes de los tamaulipecos en el Congreso del Estado.

Los espacios de presentación popular se ganan por el aprecio y el reconocimiento de la gente y lo cual proviene del servicio y atenciones que se ha tenido con la ciudadanía. La guerra sucia le  falta al respeto a la democracia y ofende a los electores, porque se les está mintiendo.

El dato: Este 10 de mayo se celebra el día de las madres, por lo que extiendo  mil felicidades a todas las jefas de familia y con toda mi fe , humildad y sencillez, ruego a DIOS, les conceda mucha vida y salud durante gran cantidad de años y que   el bienestar, la tranquilidad, la alegría y el desarrollo las invada por siempre. F e l i c i d a d e s¡¡¡¡.

Las madres trabajadoras del Gobierno de Tamaulipas, tendrán libre este viernes  para festejar.

Correo: jrdelasota@hotmail.com