Columnas

La política cambia: Gustavo Cárdenas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La política cambia: Gustavo Cárdenas

El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pidió al PAN y PRD hacer a un lado los protagonismos para fortalecer un movimiento unido y poderoso que consolide el frente ciudadano que integra la coalición “Por México al frente” y que buscará llegar a la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2018.

Cárdenas Gutiérrez, quien es también el coordinador operativo del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, señaló que “los momentos políticos cambian porque la política no está escrita en piedra” haciendo referencia a lo sucedido en pasada elección donde fue candidato al gobierno estatal.

Por lo que fue más explícito y comentó que en las campañas políticas “estas en guerra, te calientas, dices cosas y cuando estas construyendo el estado, una vez que la sociedad ha elegido sus liderazgos, es momento de sanar, cicatrizar y trabajar juntos”.

De tal manera que Cárdenas Gutiérrez con estas palabras deja muy claro que el gobierno de Tamaulipas “cuenta con todo mi apoyo para la construcción del estado, para todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos” y con esto el legislador federal nos deja ver su perfil conciliador, su posición democrática y su madurez política.

Cabe señalar que el diputado Cárdenas es uno de los hombres más cercanos a Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y se observa claramente, que su ejemplo y la influencia que ejerce el viejo político veracruzano en la visión del tamaulipeco, le ha sido de gran beneficio.

Y es que ahora vemos a un Gustavo Cárdenas renovado con una nueva posición política, con una visión más conciliadora, solidaria y buscando hacer equipo con las principales fuerzas políticas del estado como son el PAN y PRD, y esto sin duda alguna que le dará más triunfos en su carrera política.

Finalmente, el político victorense tiene muy claro que Movimiento Ciudadano en Tamaulipas tiene la misión de “ser un vehículo para que los ciudadanos participen y puedan ganar elecciones”, así como también buscar nuevos cuadros competitivos y honestos, ya que hacer política en la actualidad no es una actividad exclusiva de los partidos sino de todos los ciudadanos. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, iniciaron su recorrido por Tamaulipas, en lo que es el encendido de los pinos de navidad en las principales ciudad del estado.

Este será un gran evento para las familias ya que podrán presenciar espectáculos sobre hielo como el Cascanueces, Princesas Disney, Frozen, Pop on Ice, Minions on Ice, Vaselina, Patinaje de Magia, Candy Man, Tarzán, el Acto de la Rueda Alemana, Santa Claus y los Osos Polares, a cargo de 16 artistas internacionales y el cual será de gusto de todos.

En su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca ha dicho: “Estoy plenamente convencido que -2018- será un gran año para Tamaulipas, porque los tamaulipecos ya hemos demostrado que trabajando juntos vamos a sacar adelante al estado, pero sobre todo, vamos a recuperar el orgullo de ser tamaulipecos, y son ustedes, las familias del estado las que regresarán la grandeza a Tamaulipas”.

Apunte final. Hace unos días el dirigente del PAN, Kiko Elizondo Salazar pedía tranquilidad porque seguían haciendo los ejercicios de exploración para conocer quiénes serían los candidatos de Acción Nacional a las presidencias municipales, pero siguen saliendo listas y algunos de los casos parecen muy disparatados.

Esto más bien parece que es inducido desde adentro, es decir, es fuego amigo y nos queda claro que le conviene especialmente a un grupo de mucha influencia política con los que mandan.

Por ejemplo, asegurar que Arturo Soto será candidato a la presidencia municipal de Victoria y esto no es cierto, el subsecretario de ingresos tiene un trabajo muy especial que está realizando con mucho éxito y es poner en orden los ingresos del gobierno estatal.

Otro es el que asegura que Héctor Escobar será el candidato a la presidencia municipal de Matamoros cuando esto realmente no es cierto y lo más horroroso es que digan que el diputado Carlos Chito García irá con Verónica Salazar en fórmula para buscar la diputación federal por Matamoros. ¿Qué les perece?… Puro fuego amigo. ¿O no?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/