Columnas

LA PROPUESTA INDECOROSA

EL FRANCOTIRADOR  

Por Óscar Jiménez

LA PROPUESTA INDECOROSA

Egidio Torre Cantú el último gobernador del PRI de Tamaulipas sigue metiendo las manos en las candidaturas de este partido.

¿Por qué les digo lo anterior? Porque no le dio permiso a su sobrino Carlos Morris Torre de ser candidato suplente a una diputación federal del PRI.

Resulta que el priísta Carlos Morris, que por otro lado es un joven bien intencionado e incluso sano en su actuación política (no se le conoce escándalo alguno), quiso ser suplente en la candidatura a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral Federal con cabecera en Ciudad Victoria.

Pero cuando ya había platicado al interior de su partido recibió la sugerencia de que platicara con su tío Egidio Torre, el exgobernador.

¿Y qué creen? Que el mismo personaje que perdió todo en las urnas en el 2016, el mismo que enterró al PRI, le negó el permiso a su sobrino Carlos Moris Torre para que participara en las elecciones concurrentes de este año en Tamaulipas.

La reacción del joven Morris Torre fue de molestia y tristeza por la instrucción de su tío el exgobernador, pero acabó haciéndole caso y desistió de su idea de ser suplente de candidato a diputado federal.

Por otro lado, pero en el mismo horizonte de los tricolores tamaulipecos se cuenta el más reciente trascendido y que tiene que ver con la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas.

Y es que cuentan que la secretaria general del PRI Tamaulipas Mayra Ojeda cometió tremendo resbalón político en estos tiempos de registros de aspirantes a candidaturas para un puesto de elección popular.

El trascendido completo es que una vez que se llevaron a cabo los registros de precandidatos en la más reciente jornada interna del PRI ella, Mayra hizo una propuesta indecorosa.

Y es que al parecer esta alta funcionaria del PRI Tamaulipas ofreció a una mujer del sur de Tamaulipas una candidatura, sí, pero de otro partido, en concreto, del Partido Redes Sociales Progresistas que es propiedad de Elba Esther Gordillo.

Resulta que una mujer del sur del estado quiso ser candidata a diputada federal y no se la dieron y le ofrecieron una suplencia, pero no aceptó porque ya llevaba mucho trabajo en campo como para regalarle el trabajo a otra persona.

El caso es que la versión no oficial señala que al escuchar la queja de la mujer que se quedó sin candidatura, presuntamente Mayra Ojeda le dijo que si quería ser candidata a diputada federal ella podría colocarla en el Partido Redes Sociales Progresistas, a lo que la mujer que deseaba ser candidata se negó y ofendió porque ella es muy priísta.

Esa propuesta indecorosa puesta en la mesa por presuntamente Mayra Ojeda, pegó hasta lo alto del PRI Estatal, debido a que la mujer que recibió esa propuesta se quejó con Ofelia Garza y esta su vez comunicó tal cosa a Monserrat Arcos Velázquez, dirigentes estatal y nacional del ONMPRI respectivamente.

Incluso hay quienes mencionan que el tema llegó al oído de Edgar Melhem, dirigente estatal del PRI en nuestro estado, y este pidió una explicación a Mayra Ojeda, su secretaria General en el Comité Directivo estatal del PRI Tamaulipas.

La explicación sobre la propuesta indecorosa es que fue un malentendido, que Mayra Ojeda no había dicho tal cosa así, y ahí quedó el tema, pero algunos priistas ya andan publicitando a Mayra Ojeda como la priísta que tiene una agencia de colocaciones de candidatos, más poderosa que las gestiones de Edgar Melhem.

EL CISEN DEL FRANCO

…Otro Torre desea participar en las elecciones de este año en Tamaulipas. Me refiero a Luis Torre Aliyán, quien ya  dijo que está listo y en espera de que el CEN de MORENA lance la convocatoria para registrarse como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Ciudad Victoria. Afirmó que “aspiro a ser el representante de todas y todos los que llevamos a Victoria en la piel.

osjinuf@gmail.com