Columnas

La rebelde del PAN

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La rebelde del PAN

Ahora resulta que unos panistas, no llegan ni a dos, han creado un perfil de Facebook, en donde no dan la cara, para atacar a la dirigente del PAN Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel, con el fin de hacerle creer a la militancia y por supuesto, a los neolaredenses, que es una dirigente sin capacidad.

Bajo el nombre de Rebeldes del PAN Nuevo Laredo, este personaje, porque al final sabemos que es uno, ha comenzado a lanzar dardos venenosos con el fin de desprestigiar la imagen de Imelda Sanmiguel.

Ante esta situación, Imelda ha contestado, y textualmente dijo “Si los perros ladran, es señal que vamos avanzando”, asegurando que esa quien la crítica, por al final es solo una persona, la crítica por su trabajo que realiza al frente del partido, el cual está atrayendo muchos simpatizantes.

Además, llamó a esa inconforme a que dé la cara, y si en realidad está en contra de lo que el PAN hace, pues que exponga sus ideas y de sus propuestas para mejorar.

Aseguró que está persona ya está identificada y que lejos de perjudicarla, con los ataques confirma que en el PAN las cosas se están haciendo bien.

Y aunque Imelda no quiso decir el nombre de esta personas, nosotros ya sabemos que se trata de una mujer, ya madura, que apenas hace poco le fue aprobada su afiliación al PAN, que fue funcionaria en la anterior administración y que al parecer le gustó el poder y el dinero que da ser servidor público, pues se la ha pasada criticando todo lo que el PAN hace, en su intento que la volteen a ver y le ofrezcan nuevamente un puesto en la elección que viene, sin embargo, con estas acciones se quedará con las ganas.

Imelda Sanmiguel está haciendo una buena chamba, le inyectó juventud al partido, sangre nueva, y con ello el PAN ha cambiado para bien.

Con la nueva dirigencia el PAN revivió, se acabó ese partido de poses, y se convirtió en un partido que ahora anda en las calles y que busca propuestas de los ciudadanos para incluirlas en su gobierno.

RIVAS VA CON CABEZA DE VACA

Los mandatarios más destacados de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas y Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, se volverán a reunir y en esta ocasión el escenario será la Feria Estatal Tamaulipas 2017.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el mandatario neolaredense anunció que viajará este viernes próximo a Ciudad Victoria para acompañar al gobernador en la inauguración de tan importante evento, además que también llevarán un módulo para promocionar a esta ciudad fronteriza.

Rivas aclaró que en la feria, como es costumbre, participarán el Gobierno del Estado y los 43 municipios, quienes expondrán sus atractivos culturales, turísticos, gastronómicos y económicos.

En lo que respecta a Nuevo Laredo, Rivas anunció que parte de la exhibición será una muestra gastronómica, Foro Regional y en una exhibición de altares de muertos.

Viene la Feria Tamaulipas y Nuevo Laredo una vez más acudirá y como es costumbre destacará, como siempre lo ha hecho.

LLEGA MARIZA ZARATE AL ITAVU

Después de un año de estar sin comandante, por fin el Gobierno del Estado designó al nuevo delegado del Itavu en Nuevo Laredo.

Y sinceramente mejor decisión no pudo tomar el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca al designar a la ex regidora, Mariza Zarate.

La nueva delegada no es ninguna improvisada, pues es de las más reconocidas en el ramo inmobiliario, por lo que podemos asegurar que le sabe al tema para sacar adelante una dependencia que ha tenido muchos problemas desde que fue creada.

Este lunes, Mariza llegó desde muy temprano a su nueva oficina y de inmediato puso a trabajar a los que ahí laboran, principalmente para saber la situación en que se encuentra la dependencia.

ITAVU es una dependencia que se supone fue creada para apoyar a la población más vulnerable, otorgando apoyos de materiales para construcción, servicios de blockeras comunitarias, venta de terrenos a bajo precio y escrituración.

Sin embargo, extrañamente desde que el PRI perdió la campaña para gobernador, ITAVU quedó detenido, los programas fueron suspendidos y hasta el delegado ya no quiso regresar al puesto.

Hoy llega Mariza Zarate y confiamos que con un nuevo gobierno las cosas cambiarán para bien y se acabarán todas esas prácticas que se estaban dando.

Por cierto, Mariza debe pensar en deshacerse de varios personajes que ahí laboran, y que están muy amañados.

DIF APOYANDO A LA POBLACIÓN A BIEN COMER

Nuevo Laredo ocupa los primeros lugares en obesidad, donde se incluye a los menores de edad y por ello el problema de la diabetes se ha extendido.

Ante esta situación y como una forma de preocuparse por esa grueso de la población, la Presidenta del DIF, Adriana Herrera, ordenó instalar un módulo de orientación nutricional afuera de las oficinas, para atender a la población y darles consejos para llevar una buena alimentación.

Con al asesoría de nutriólogos, el DIF valora a los ciudadanos y les dan recetas para comer en familia con alimentos saludables.

Para los interesados en cuidar su alimentación, el Programa Alimentario recibe a la población en las oficinas del DIF central de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Aproveche, hágalo por sus hijos, además todo es completamente gratis, gracias a la señora Adriana, quien siempre se preocupa por esas familias que les es imposible llegar a este tipo de servicios de salud… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com