Columnas

La reelección de Blanca Valles

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

La reelección de Blanca Valles

“Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”. Muchos trabajadores le apuestan a este conocido refrán en la elección de sus líderes, sobre todo cuando les atienden sus demandas y les aportan resultados.

En próximos días habrá elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado  de Tamaulipas (SUTSPET) y a petición de cientos de servidores públicos estatales,  su actual dirigente Blanca Valles Rodríguez, participará en el proceso de elección para reelegirse.

Los trabajadores  determinaron apoyar a Valles Rodríguez, al asegurar que la dama encabeza un liderazgo humano, sencillo, eficiente y comprometido con la gente que representa, a la cual no deja sola y les atiende sus necesidades.

Están a favor de mantener en el liderazgo a Blanca Valles, porque saben  que los proyectos, planes, gestiones y metas que encabeza pronto darán resultados y nuevo líder no les dará beneficios inmediatos y menos si son aspirantes con problemas con la justicia, como el doctor Armando Trejo Moreno y otras personas sin capacidad y experiencia, además muy desprestigiados, como  el árbitro  Ezequiel Alfaro y Lety Uresti.

El galeno Armando, el silbante “Cheque” Alfaro y  Lety, son personas arrogantes, prepotentes, altaneros,  insensibles, inhumanos   y aves carroñeras que, sólo buscan el poder para lograr beneficios personales y no de grupo.

La ex diputada local Valles Rodríguez, estaría registrándose  ante la Comisión Estatal de Elecciones  el próximo viernes para buscar la reelección y la dama está recibiendo el respaldo de los servidores públicos sindicalizados, porque simplemente, ha dedicado tiempo, espacio y esfuerzo para resolver las demandas de la clase trabajadora.

Valles Rodríguez, se ha ganado el aprecio y apoyo de la base trabajadora, porque es una dirigente que ha sabido mantener, a base de trabajo, la conciliación y los acuerdos, dando como resultado  la paz y tranquilidad de los servidores públicos, es decir durante años ha logrado la unidad, cordialidad y diálogo entre los trabajadores burócratas que prestan sus servicios en cada una de las áreas públicas estatales.

Al trabajador lo atiende en su oficina y en todo lugar que es abordada,  dando trámite inmediato a los planteamientos recibidos,  por ello la burocracia estatal determinará no darle paso a nuevos liderazgos y votar por la reelección.

El galeno  Armando Trejo, se presentó  esta mañana  con un reducido grupo de trabajadores ante la Comisión Estatal de Elecciones en donde se registró como aspirante  de la Planilla Roja a la dirigencia estatal del SUTSPET.

El doctor y  delegado del Hospital Civil entregó la documentación que pide la convocatoria al Presidente de la Mesa, Alfredo López Castro, quien valorará con el resto  de los integrantes  de la Comisión Estatal de Elecciones su validación.

Trejo Moreno, fue el primero  de los tres aspirantes que buscarán ganar en las urnas a la actual  dirigente de la citada organización  Blanca Valles, quien se registrará el próximo viernes para buscar la reelección.

Los también  aspirantes al liderazgo del SUTSPET, Lety  Uresti, quien encabeza la Planilla Azul y Ezequiel Alfaro,  representante de la planilla Guinda, no han informado el día ni hora de su registro, los cuales tienen hasta el viernes 6 d septiembre para hacerlo.

No se descarta que de un momento a otro“El Cheque” Alfaro y Lety Uresti, decidan no participar y declinen a favor de Valles Rodríguez, pues saben y están conscientes que junta más gente una pelea de perros callejera que ellos.  Armando Trejo, debería también analizar, pensar y determinar mejor apoyar el proyecto de Blanca Valles, para que se fortalezca la unidad de los trabajadores burócratas estatales, ya que no tiene ningunposibilidad de ganar la elección.

Armando, Ezequiel y Lety, no tienen capacidad para  ser dirigentes y menos de un sindicato tan importante como el SUTSPËT, por lo que no deberían perder su tiempo, porque no cuentan con elementos para que los trabajadores los apoyen. Si no participan, los tres abrían la puerta para formar parte de la dirigencia del sindicato, si se lanzan a la contienda y pierden, les aseguro que se quedarán “milando” como el chinito, porque Blanca Valles, obtendrá la mayoría de los votos en las urnas.

En un proceso de elección, no es nada más decir yo quiero participar porque se me ocurre, sino presentar a los votantes las acciones y beneficios que has logrado en favor de quienes desean representar y creo que Lety, “El Cheque” y Amando, no le han gestionado ni un vaso de agua a los trabajadores.

Seguramente Blanca Valles, no le tiene miedo a la competencia y admite y respeta a todos los que se registren para contender. Acepta la competencia y está decidida a participar en un juego limpio, democrático y en un marco de legalidad y respeto para proteger la voluntad de la clase trabajadora.

Lo mismo deberían hacer sus adversarios, para garantizar la democracia y la decisión de los trabajadores, si juegan con ilegalidades deben ser expulsados de la contienda.

El SUTSPET elegirá  el viernes 13 de septiembre  al Comité Ejecutivo  Estatal para el periodo 2019-2023 y votarán los delegados electos  por las bases.

Cambiando de tema,  la tormenta tropical  “Fernand” tocó tierra  entre Barra de Catan y “la Pesca” en el municipio de Soto la Marina, el cual hasta el momento no ha causado afectaciones mayores, sólo la suspensión del tráfico vehicular en algunos tramos carreteros por inundaciones. En el tramo de la carretera con destino a San Fernando y en el pablado “La Pesca”, se paralizó la circulación de los vehículos por la invasión de agua en algunos vados.

Sin embargo,  fueron suspendidas las labores y clases en la UAT, así como en escuelas primarias y secundarias  de varios municipios de Tamaulipas. La clases y actividades en la UAT, se reanudará el próximo viernes.

Se anunció  que este jueves  las clases se suspenderán en escuelas primarias de ciudad Victoria

Las autoridades de Protección se mantienen en alerta para enfrentar esta tormenta tropical, realizando las acciones necesarias para brindar el auxilio, apoyo y protección a la población. Algunas personas ya se encuentran en los albergues, donde se les ofrece alimentos calientes y medicinas.

La población debería tomar las midas preventivas al circular por las calles y en sus domicilios, con el fin de protegerse del fenómeno meteorológico.

En otro asunto, quedó comprobado que los legisladores  Olga Elizondo Guerra y Armando Zertuche Zuani, son chapulines y comerciantes de la política, traidores del pueblo y de su ideología.

Resulta que ambos diputados, la  dama  del PES y el hombre  de Morena, renunciaron a sus respectivas bancadas en la Cámara de Diputados para integrarse a los Partido del Trabajo y así engrosar el Grupo Parlamentario del PT y convertir en la cuarta fuerza política en la Cámara.

Son traidores y desleales, porque son manejados por políticos pillos y sinvergüenzas. El partido Morena, PES y PT, resultaron más traidores, corruptos, desleales y deshonestos que otros partidos a los que les ganaron el poder público. Los dos legisladores son tamaulipecos y andan más preocupados por atender los intereses de sus jefes políticos, que resolver las necesidades de lo población tamaulipeca, como es la gestión de más presupuesto para atender los problemas de inseguridad y desempleo.

El dato: México no tiene proyecto, no tiene rumbo, no tiene paz, no tiene tranquilidad, no tiene desarrollo, no tiene seguridad y no tiene  esperanzas, porque simplemente está mal, errónea y pesimamente conducido, por una Cuarta Transformación que se ha ganado el apodo de la chimoltrufia, porque “como dice una cosa, dice la otra”.

Correo: jrdelasota@hotmail.com