ColumnasTitulares

LA RUTA DE LA IMPUNIDAD

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA RUTA DE LA IMPUNIDAD

Eugenio Hernández Flores debe pagar por las tropelías que hizo cuando fue gobernador de Tamaulipas.

Por eso subrayo que soy de la misma opinión. ¿Por qué? Porque ha quedado demostrado que Geño Hernández hizo uso del dinero del pueblo para construirse mansiones que insultan a los ciudadanía, crear empresas fantasmas, depositar en cuentas en otros países, etc.

Hay que decir que él y sus amigos viven en palacios, basta con darse una vueltecita por los fraccionamientos privados de la capital estatal para darse cuenta de ello.

Los amigos de Geño y hasta sus familiares viven en residencias que no tenían antes de que el ahora reo fuera incluso alcalde de Ciudad Victoria.

¿Cómo las compraron o las construyeron? Pues la verdad es que yo no lo sé, pero de que son mansiones son mansiones. ¿Se sacaron la lotería? No lo sé. ¿Heredaron una enorme fortuna de su abuelita? No lo sé. ¿Ganaron millones de dólares en las maquinitas en Las Vegas? No lo sé. ¿Ganaron mucho dinero en el mercado de las divisas como Forex? No lo sé. Pero de que desde hace 13 años les cambió la vida, eso sí.

Por eso creo que la voz que levantó Francisco García Cabeza de Vaca en la reunión de La Conago es la adecuada en tono y forma.

La justicia debe encargarse de mostrar si Eugenio Hernández Flores es culpable, aunque ya el mismo juez que dice que Geño no debe ser extraditado a los Estados Unidos por ser mexicano, sí aceptó que cometió irregularidades cuando estaba investido de gobernador constitucional de Tamaulipas.

Por ello está bien dicho que ¿dónde quedaron los derechos humanos de los tamaulipecos? Al opinar el juez del caso Eugenio Hernández Flores que no debe ser extraditado. ¿Qué pasó ahí?

Porque bajó el mismo criterio y si la secretaría de relaciones exteriores de México la acepta, entonces no se debió haber extraditado a El Chapo, ni tampoco a Vicente Zambada Niebla, ni a El Güero Palma, ni a Benjamín Arellano Félix , ni a Mario Villanueva (ex gobernador de Quintana Roo). Porque todos son mexicanos también, pero en este caso sí dieron cuanta que es mexicano…todos estamos sorprendidos.

¿Y por qué sería mejor que este señor fuera llevado a enfrentar a la justicia americana? Sencillo, por la desconfianza que los mexicanos en general tenemos de la justicia mexicana y también de las cárceles de este país.

Porque un buen día, y no creo que pase mucho tiempo, nos amaneceremos con la noticia de que Geño Hernández fue dejado libre… ¿y saben cual sería la sensación de la generalidad de los tamaulipecos? …pues que cometer delitos es bueno, ya que nadie los castiga.

Y no, eso no debe pasar. Que Eugenio Hernández Flores enfrente con severidad a la justicia americana y que pague sus delitos (si los cometió). Porque cualquiera que venga a Ciudad Victoria y pregunte dónde vivía antes el ex gobernador y sus altos funcionarios se darían una sorpresa al ver el antes y el después.

Motos caras, viajes de placer, residencias en Estados Unidos y en Cancún y en Polanco y en Mc Allen y en Mission y en Cd. Victoria y vaya usted a saber dónde más, es la realidad de magnates que ahora tienen estos señores y que hace 13 años no tenían. Pero a lo anterior se suman yates, aviones, helicópteros, automóviles lujosos, camionetas blindadas, múltiples negocios  varias ciudades de México.

Y voy más allá, qué bueno que el primer mandatario de Tamaulipas exija en La Conago que se investigue a todos los funcionarios que han protegido a Eugenio Hernández Flores desde que dejó el cargo.

Porque además el propio Francisco García Cabeza de Vaca dice que la procuraduría de justicia de nuestro estado ha solicitado a la PGR todas las carpetas de investigación sobre Eugenio Hernández Flores, pero que hasta la fecha no las han enviado a Tamaulipas.

Y lo peor, la voz de los tamaulipecos a través del gobernador del estado sonó a trueno frente al mismo secretario de gobernación Alfredo Navarrete Prida, que esperamos que escuche a los tamaulipecos.

Así que la PGR no ha enviado las carpetas de investigación sobre Eugenio Hernández y ¿Será acaso porque la investigación sobre Geño Hernández roza la figura de Enrique Peña Nieto candidato a Los Pinos? Y es que cuando Geño era gobernador trascendió que tuvo como invitado especial en su mansión (la que fue exhibida hace poco) en Victoria a quien después llegara a ser presidente de la república.

Finalmente propongo que hagamos un negocio los tamaulipecos con las residencias de todos los funcionarios geñistas. Al menos las mansiones que están en la capital estatal.

Pero no vaya usted a creer que inicito a que cometamos un delito, no, y que quede claro. ¿Pero por qué no provocamos que haya más turistas en Ciudad Victoria?

¿Cómo? Haciendo un ruta turística como las que hay que ciudades que tienen algo que enseñar…Miami, Hollywood, Guanajuato, Chicago, etc.

Del nombre nos pondríamos de acuerdo después, pero pudiera ser Ruta Turística del Horror, Ruta Turística de Los Magos (por aquello que aparecieron en pocos años con estas mansiones), Ruta Turística Jocoque (porque de la noche a la mañana cuajaron estas enormes casas), La Ruta de la Impunidad, etc.

La ruta la haríamos en un autobús abierto (sin techo) para que se pueda ver el horizonte y cobraríamos por ese espectáculo, para recuperar aunque sea poquito ¿no creen?

Por lo que desde ahorita busco socios para ese negocio, que creo pudiera salir muy bueno. ¿Qué dicen? ¿Le entran?

MAQUIAVELITO

…Este viernes 26 de enero el aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Madero Jesús Olvera Méndez iniciará su recorrido por calles de ese municipio frente al edificio de la sección 1 del sindicato petrolero. Hay que decir que Chuy Olvera ya alcanzó las firmas que pide el IETAM.

osjinuf@gmail.com