Columnas

La ruta de Vicente Verástegui para 2018

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La ruta de Vicente Verástegui para 2018

El alcalde de González, fuerte y sólido

El respaldo del Gobernador al Gobierno de Mante

No se necesita ser brujo ni adivino para saber que el Ingeniero VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS  lleva las de ganar, en caso de que el PAN, su partido político lo nomine como su próximo candidato a la diputación federal por este VI distrito electoral federal que tiene como cabecera El Mante- por la simple razón de que no tiene contrapeso y los contrincantes que pudiese tener en el PRI- son débiles frente a la fuerza política que tiene el presidente municipal de la vecina población de Xicoténcatl, Tamaulipas y hermano del poderoso Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.

thumbnail_FOTO----ALCALDES

VICENTE, ya fue presidente municipal y diputado local, pero llama poderosamente la atención que en esta su segunda oportunidad de ser alcalde de su natal Xicoténcatl, desde el primer minuto de octubre de 2016, día en que tomó las riendas de forma oficial de la presidencia municipal de Xicoténcatl se puso a trabajar como desesperado, ejecutando todo tipo de obra pública que sea de beneficio para su población, pero con la firme idea de que genere un mejor rostro para la población cañera, desarrollo y progreso.

En su esposa NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI, el alcalde de Xicoténcatl ha encontrado un importante apoyo y soporte a su proyecto político.

NOEMY, ya fue presidente del Sistema DIF, y en esta ocasión vuelve a desempeñar esa importante responsabilidad con un sello personal que la caracteriza; su gran sentido humano, su gran corazón por ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan, pero también estando siempre cerca de la gente.

En VICENTE VERÁSTEGUI, el Partido Acción Nacional (PAN), si quiere quitarle la diputación federal al PRI, hoy, en manos de ALEJANDRO GUEVARA COBOS- tiene al mejor gallo, a la mejor carta para 2018.

El futuro político del actual presidente municipal de Xicoténcatl VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS y uno de los políticos con mayor presencia en la región cañera y con mayor poder no solamente por ser hermano de “EL TRUCO” sino porque en lo personal sostiene una estrecha relación con el actual Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Hoy los tiempos políticos que corren en esta región sur- cañera de Tamaulipas colocan a VICENTE VERÁSTEGUI como el elemento idóneo del PAN para postularlo como su próximo candidato a la diputación federal o bien para una asegurada reelección como presidente municipal, pero creemos y suponemos que no es lo que desea.

Seguramente, VICENTE VERÁSTEGUI se ve en el Congreso de la Unión, y ser diputado federal le favorecería mucho no solamente en lo personal sino también que sería un elemento clave y de mucha confianza para su amigo el Gobernador, pero también para la organización que representa en Xicoténcatl como lo es la CNC cañera, así como su importante cargo que ocupa en la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.

A VICENTE VERÁSTEGUI, lo mismo se le ve a diario, ejecutando obra pública en Xicoténcatl, trabajando fuertemente por el desarrollo y crecimiento de su municipio, pero también se le ve haciendo región con los alcaldes vecinos no solamente de su partido, el PAN sino también del PRI, con quien lleva una buena relación de trabajo y de respeto

Al alcalde de Xicoténcatl, lo ubican en esta región cañera no solamente como un buen jugador apasionado del fútbol, sino también como un fuerte impulsor de este hermoso deporte. De tal modo que ha sido invitado a inauguraciones de diversos torneos del balompié que se desarrollan en municipios de la región.

Muchas son las personas que reconocen a este presidente municipal que pronuncian frases como “un gran político”, “un reconocido panista”, “un hombre de palabra, comprometido con su gente y de mucha palabra que sabe cumplir compromisos”.

Como líder cañero ha hecho un excelente trabajo y como alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS viene trasformando al municipio en una tierra de progreso. El próximo mes tendrá como invitado especial a las fiestas de aniversario de su municipio no solamente a su amigo al gobernador, no solamente a su poderoso hermano, el Secretario General de Gobierno sino también a otras muchas personales de su partido, el PAN, pero también de otros partidos que lo ven con buenos ojos y le reconocen su liderazgo.

Nadie quiere hacer un comentario que en algún momento pueda revertirse. Saben que VICENTE VERÁSTEGUI es un político panista con mucha presencia en la región, pero también con mucho poder dentro del Gobierno de los Vientos de Cambio. No hay que perderlo de vista.

DEL ARCHIVERO…

GUILLERMO VERLAGE, convertido actualmente en presidente municipal de su natal González, Tamaulipas, es un hombre con vasta experiencia en el quehacer político. Su capacidad y cercanía con la cúpula del Gobierno del Estado, pero también con la de su partido político lo ubican como un fuerte prospecto con cualidades necesarias para contender no solamente por la reelección del cargo importante que ahora desempeña sino también, incluso por la diputación federal.

“MEMO”, como lo conocen en su municipio como candidato del PAN a la Alcaldía local obtuvo una histórica y muy alta votación a su favor que lo convirtió en ese instante, en candidato natural del  azul a la diputación federal, creo que está consciente de eso y se mueve entre los políticos de su partido con la sensación de que podría ser llamado de nueva cuenta para contender por ese cargo de elección popular, pues saben que es garantía de triunfo electoral, aunque tampoco se descarta que le den la oportunidad de reelegirse para que pueda lograr concretar todos los proyectos y acciones que tiene para que González se desarrolle y se convierta en una gran ciudad de calidad.

En una reciente reunión de trabajo que se desarrolló en el Mante, relacionada a temas de seguridad, que fue encabezada por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el alcalde de González dialogó e intercambió experiencias con sus homólogos panistas y priistas. GUILLERMO VERLAGE, prácticamente robó cámara.  Tiene a su favor una imagen de político serio, responsable y capaz.

Su gobierno está atento en darle atención y solución a todos los sectores del municipio, de tal manera que desde que tomó las riendas de la presidencia municipal, “MEMO” VERLAGE ha venido dando cumplimiento no solamente a los compromisos de campaña sino también a las demandas actuales que exponen a diario los ciudadanos de González.

Desde luego que “MEMO” hace lo suyo auxiliándose y apoyándose en las dependencias del Gobierno Municipal con personajes que saben interpretar su política de trabajo a favor de los que más lo necesitan. En su gabinete existen perfiles impactantes de personas comprometidas por el progreso y desarrollo del municipio. Hoy más que nunca el Gobierno de “MEMO” VERLAGE tiene visión, tiene rumbo y está muy pero muy fortalecido.

Otro alcalde panista comprometido con su gente, ya lo hemos mencionado en diversas entregas de esta columna, es el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

Mire usted. Vecinos de las colonias del sur de esta ciudad cañera buscaron el apoyo del alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA para dar solución  a la situación que prevalece en un predio de la localidad en el cual se realizaron excavaciones desde hace cinco años  y sirve como basurero clandestino y área insalubre que pone en riesgo la salud.

Familias de las diferentes colonias del sur de esta localidad externaron su preocupación y descontento  al alcalde, que acudía al vecino jardín de niños, por las acciones llevadas a cabo  por particulares en este terreno. El alcalde LEAL GUERRA  refrendó el compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente luego de escucharles de inmediato se trasladó hasta el referido lugar constatando las excavaciones y el riesgo a la integridad de las personas residentes de este sector he hizo el acuerdo de instruir la búsqueda y localización del propietario para solucionar conciliatoriamente esta situación.

Acompañado del director de Bienestar Social en el municipio Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ. y  del Director de servicios públicos C.P. HUMBERTO HERNÁNDEZ DELGADO, el alcalde LEAL GUERRA dialogó  con los vecinos, recibiéndoles  las peticiones solicitadas y comprometiéndose a dar pronta solución a cada una de sus demandas. Al final del día, les agradecieron su participación por la solución a dicha problemática.

Finalmente, le comentamos que de acuerdo a un boletín oficial emitido por el Ayuntamiento del Mante, cumpliendo con el compromiso hecho con los tamaulipecos de priorizar la educación como parte esencial para alcanzar mejores niveles de vida, el gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA interesado en impulsar y rescatar del abandono a ésta parte sur del estado ha instruido a los  Secretario de Educación y de Bienestar Social acelerar acciones para impulsar proyectos de eficiencia, calidad  y de infraestructura educativa.

Lo anterior quedó demostrado en la atención que se ha dado a las gestorías realizadas por el alcalde  JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y al interés por apoyar de manera integral la calidad educativa, como quedó de manifiesto este día con la presencia del Secretario de Educación doctor HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y del director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), GERMÁN PACHECHO DÍAZ, quienes desarrollaron este jueves diferentes actividades en este municipio.

Al agradecer el alcalde LEAL GUERRA el respaldo e interés mostrado por atender la demanda educativa del municipio, reconoció el cumplimiento del compromiso que el gobernador  GARCÍA CABEZA DE VACA hiciera de apoyar al Mante para impulsar su desarrollo, destacándose como cabeza y polo de progreso  para detonar proyectos regionales.

                                                                                                                             lerma2002@hotmail.com