Columnas

La sed de venganza

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

La sed de venganza

La maestra Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, es cómo la carne de puerto, bastante nociva, por lo que una vez que obtuvo su prisión domiciliaria, seguramente reiniciará, con mayor fuerza y odio sus actividades políticas, para fraguar y aplicar su venganza contra sus enemigos.

Luego de permanecer varios años en la fresca cárcel, el pasado 15 de diciembre, logró ese beneficio, adquiriendo algunos derechos y obligaciones.

Estará bajo una vigilancia permanente por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial, condicionada a que no podrá salir del inmueble.

A que entregará su pasaporte y visas vigentes, para cerrarle el paso a una posible fuga al extranjero y tendrá un régimen de visitas controlado de familiares directos  y abogados.

Ese espacio le favorece para realizar con comodidad su grilla y exigencias políticas, para su Partido Nueva Alianza.

A esta traidorcilla ex lideresa, pues se recuerda que sacó el hombro al PRI, para apoyar al PAN en el terreno electoral y lanzó fuertes críticas contra destacados políticos priistas, le otorgaron la prisión domiciliaria, a fin de privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona, pero esto no afecta los términos para seguir la instrucción del proceso.

El abogado de la señora Gordillo, Marco Antonio del Toro, advirtió que la profesora se encuentra en su casa, porque el derecho así lo exige y lo tutela y advirtió que desde ahí se combatirá con la misma decisión “la única e infundada” imputación que aún subsiste en contra de la ex lideresa por el delito de delincuencia organizada por 1.9 millones de pesos.

El objetivo  es que se reconozca su inocencia plena y absoluta, dijo su abogado defensor, quien expresó que Gordillo Morales, estará en su casa  hasta que se resuelva su plena inocencia.

Lo  que no podrán impedirle es su determinación política, respecto a qué  partido apoyará en las próximas elecciones, ya a pesar de que el PANAL, ( su partido), pacta alianzas con el PRI y logra gran cantidad de posiciones de representación popular, hace acuerdos por debajo la mesa con el PAN, como lo hizo hace varias elecciones y que es un motivo por el que está en la fría prisión.

Gordillo, será un cadillo o una roca en el camino para el actual liderazgo magisterial nacional y seguramente habrá de rebasarlo, pues se debe reconocer que miles de maestros aún la respetan y la aprecian.

Para Gordillo, la prisión, no será un escarmiento, al contrario la convirtió en más rebelde, por lo que ya debe estar pensando cómo vengarse de todos aquellos que avalaron quitarle el liderazgo y encarcelarla.

No descarte que los aspirantes a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, entre otros, visiten a la señora Gordillo, para rogarle el apoyo político.

Con ella, podrían conseguir miles de votos del magisterio nacional, claro, no sin antes pactar algunas posiciones de representación popular para su familia, para sus amigos y para el Sindicato de maestros, como lo ha hecho, además se le gestione la completa libertad y desaparecerle todo antecedente penal, pues en México, todo se puede, todo es cuestión de estar muy bien con los políticos que tienen en sus manos el poder público.

En el caso de Tamaulipas, muchos maestros andan contentos y habrían de invertir sus ahorros y hasta el aguinaldo para ir a visitar a la ex líder Gordillo Morales, con el fin de expresarle sus deseos y aspiraciones políticas, solicitándole los considere para algunas candidaturas a puestos de elección popular y si se puede de las llamadas plurinominales, de esas que ganan sin hacer campaña y por porcentaje de votación.

Es más, tan perversilla es que, no sólo buscará vengarse del PRI, sino también del PAN, dando su respaldo al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, con eso de que muchos ya le ven cara de Presidente. Lo observo, Presidente, pero del club de flojos, falsos, indeseables, cínicos y traidores a la Patria grande.

La Gordillo sale de la cárcel con sed de venganza y cuídense todos aquellos que fraguaron su salida del Sindicato y su encarcelamiento.

Cambiando de tema, por cierto, quien continúa con su propuesta de otorgar amnistía a los criminales, es el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Si esta medida electoral le dará o no resultados, eso lo definirá en las urnas la sociedad, lo que sí tendrá que aceptar y responder es a las fuertes criticas que por este motivo está recibiendo de sus adversarios políticos.

El señor López Obrador, propone liberar a los criminales y narcotraficantes a través de la amnistía que les ofrece para perdonarlos.

El líder nacional del PRI, Enrique Ocho Reza, ha criticado fuertemente algunas propuesta del ex jefe de Gobierno, entre las que figuran la de liberar a los criminales, además lo acusó de pretender endeudar al país y cancelar el futuro de las niñas y los jóvenes de México, eliminando los avances educativos que se han tenido.

Dijo que Andrés Manuel, quiere convertir a México en otra Venezuela, donde no hay alimentos y existe una polarización social, agregando que México no merece convertirse en Venezuela, como quiere López Obrador y por eso, advirtió que le van a ganar.

Ochoa Reza, también arremetió contra el precandidato de la Coalición “Por México al Frente “PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, al asegurar que los gobiernos del PAN, jamás criticaron a la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y que como  funcionario federal se la pasó “turisteando”.

Los precandidatos presidenciales del PRI, MORENA y la Coalición, deberán trabajar mucho para ganar el voto y lo lograrán, sólo con propuestas serias y congruentes que beneficien a los mexicanos, no con una guerra de declaraciones, como actualmente lo hacen.

En otro asunto, dirigentes de la  Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), se incomodaron  por el proceso de empadronamiento de autos de procedencia extranjera,  cuya medida  exigirá un cobro y que permitirá  un control de este tipo de unidades, en cuanto a accidentes y actos ilegales que pudiesen  perpetrarse a través de las mismas.

El objetivo es identificar a los dueños de vehículos  ilegales para prevenir la comisión de delitos.

Según la AMDA, la acción viola las leyes, sin embargo, las autoridades  llevarán a cabo las medidas correspondientes para realizar el empadronamiento.

Estos señores de la AMDA, ya pusieron el grito en el cielo, pues consideran que el ingreso de automóviles extranjeros representa una competencia para ellos, cosa que es completamente falso, dado que quienes adquieren un vehículo “chocolate”, son personas de escasos recursos económicos y no tienen para comprar una unidad automotriz nueva y nacional.

Lo que sucede es que le tienen miedo a la competencia y quieren seguir con su capricho de ofrecer al pueblo los vehículos nacionales al precio que quieran.

Deberán competir ante esta autorización de permitir la circulación en territorio estatal de ese tipo de automóviles y lo que tienen que hacer es ofrecer ofertas y promociones, es decir, bajar el precio de las unidades automotrices, lo cual no les conviene y por ello se oponen a esa medida, la cual seguramente también beneficiará a sus amigos y familiares.

 

Para evitar inconformidades, de mayor beneficio sería que las autoridades estatales promovieran un convenio con Hacienda Federal, para que se respete el empadronamiento vehicular y sus propietarios se olviden de que sus carros les van a ser decomisados en cualquier momento por la Policía Fiscal.

El dato: A la gente le daría mucho gusto ver a los dirigentes de los partidos políticos y a todos los integrantes de sus comités estatales, llevando alegría a los niños de las colonias y de zonas tamaulipecas más pobres. Un juguete, un par de zapatos, una piñata y una bolsita de dulces, los haría muy felices.

Correo: jrdelasota@hotmail.com