Columnas

LA SEÑORA GOBERNADORA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA SEÑORA GOBERNADORA

Que ya anda en campaña Doña Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.

Esto se desprende del trascendido de que ella ya empezó a querer reforzar sus relaciones políticas con otros municipios de Tamaulipas.

Y como algo inédito, les cuento que el trascendido tiene que ver con que anda muy generosa ofreciendo donaciones.

Sí, anda donando lámparas de alumbrado público a otros municipios que no tienen tanto dinero en su hacienda pública.

¿Con dinero de ella? ¿Con dinero del ayuntamiento reynosense? Lo más seguro es que lo segundo porque nunca se ha sabido que haya hecho alguna donación sacando dinero de su bolsillo.

Acaso el municipio de Reynosa ya tiene en perfectas condiciones su infraestructura urbana. ¿Tiene todas sus calles y avenidas debidamente iluminadas?

Y si la respuesta es sí, entonces por qué no se invierte ese dinero en otro rubro. Digo, si es que finalmente sale cierto eso de que hace donaciones.

Porque eso aseguran y por eso me pregunto. ¿Será que ya inició su proyecto para ser candidata a gobernador en el 2022?

Y es que ella deja su cargo municipal en el 2021, y será por eso que ya anda de acelerada en lugar de ponerse a trabajar de tiempo completo por la ciudad que ¿gobierna?.

¿Acaso le gustaría que le digan Señora Gobernadora? ¿Soñará que su trabajo en la alcaldía de Reynosa ha sido positivo? Caray, lo que es el poder.

Cambiando de tema. Les digo que los festejos de aniversario de la ciudad de Nuevo Laredo salieron a la perfección.

El ayuntamiento que preside Enrique Rivas Cuellar echó la casa por la ventana para que los neolaredenses se la pasaran felices con los festejos del 171 aniversario de la ciudad.

Cabalgatas, conciertos musicales y muchas otras actividades de corte familiar, fueron el regalo al pueblo neolaredense de parte del gobierno d ella ciudad y le mostraron al país cómo se festeja con paz social.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuellar y su equipo de colaboradores prepararon estos festejos de manera minuciosa y los resultaron fueron muy buenos.

Por cierto, a quien se le vio muy contento en el puerto fronterizo de Nuevo Laredo fue nada menos que al presidente municipal de Ciudad Victoria.

Se le vio en su cara esa sonrisa parecida a la Verónica Castro…entreabriendo los labios ligeramente y casi mordiendo la parte central del labio inferior y entrecerrando los ojos.

En fin. Se le vio feliz en el concierto de la cantante de talla internacional Edith Márquez que visitó la parte noreste de Tamaulipas como parte de la gira denominada “Contigo Tour”.

Dicho concierto fue el pasado 14 de junio de 2019 y ahí estuvo muy sonriente el edil victorense, disfrutando de ese buen concierto.

MAQUIAVELITO

…Pedro Ferriz de Con dijo:

“Yeidckol Polevnsky, presidente nacional de MORENA, usó un avión privado, cuyo costo aproximado fue de 23 mil 237 dólares, durante su gira de campaña por Tamaulipas en mayo”.

“¿Y la austeridad de la Cuarta Transformación dónde quedó?”

osjinuf@gmail.com