Columnas

La sentencia manliofabiana, “respeten los tiempos”

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres de León

La sentencia manliofabiana, “respeten los tiempos”

La gasolina que hace combustión en los panistas es su espíritu reaccionario. Está demostrado.

Salvo raras excepciones, a los panistas suele moverlos la reacción, los intestinos, los riñones pero no la serenidad.

Son raros los albiazules, por algo los conocedores de ideologías en el mundo suelen confundirlos con el ultra nacionalismo nazi, tan mundialmente famoso por su máximo representante, ADOLFO HITLER, genocida.

Suelen arengar contra todo lo que huela a PRI y a Andrés Manuel López Obrador (o Morena) aunque son bien permisivos con sus líderes nacionales cuando -en lo oscurito- estos hacen acuerdos para despedazar más al pueblo mexicano.

En todas las reformas peñistas entregadas al Congreso, esas que hoy tienen de cabeza al país, estuvo siempre detrás el dirigente del CEN del PAN, tanto el anterior GUSTAVO MADERO como el actual RICARDO ANAYA.

Uno como otro pecaron -y pecan- de entreguistas.

Cómo olvidar que en el año 2012, año de elecciones presidenciales, apenas habían transcurrido dos horas después del cierre de casillas y en todo el territorio mexicano prevalecía la duda entre la oposición y los 15 millones de votantes a favor de AMLO.

A esa hora había razones fundadas para pensar que la jornada la había ganado Andrés Manuel López Obrador, en razón del hartazgo que venía viviéndose con Felipe Calderón y la complicidad del PRI en el Congreso y Senado.

En una acción criticable, deleznable, traicionera e irresponsable apareció de pronto en la pantalla de televisión JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, a la sazón candidata presidencial del PAN y sin mediar palabra alguna, sin ofrecer la mínima resistencia le alzó la mano al candidato presidencial del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, su rival político, admitiendo su derrota y avalando la ‘legitimidad’ de la victoria del priista.

Esta clase de jugarretas obviamente son muy conocidas; las ejecuta por regla general un político con perfil contumaz, como fue la panista, detestada al interior de ese partido político.

En el PAN no existe la autocrítica; esa palabra está vedada para ellos.

Nunca abren su espíritu a terceras opciones.

Amén de eso, es fama nacional que los panistas nunca hacen -ni saben hacer- labor proselitista en tiempos de no elecciones. Aunque tiempo lo tengan, de sobra, no trabajan ni para sí mismos.

Ahora mismo andan desatados en el sur tamaulipeco; y el sábado estuvieron borrachos de felicidad tanto en El Mante como en Loma Alta, en casa del ex alcalde panista de Gómez Farías, FRANCISCO LÓPEZ, por lo que ellos consideran es el preámbulo de la victoria que viene.

Llenos de mosto abren sus bocas y ahora mismo han empezado a crear perfiles en Facebook sin nombres reales sino ficticios, en donde despotrican contra todo lo que huela a PRI, y contra todo lo que signifique oposición.

Y aunque en este caso son los simpatizantes y seguidores de FRANCISCO J. GARCÍA CABEZA DE VACA los autores de la “guerra sucia”, no se descarta que también hagan lo mismo simpatizantes tanto de CARLOS CANTUROSAS como de LETICIA SALAZAR.

Al menos ayer todos fueron plenamente identificados. Es su modus operandi.

Han lanzado un ‘borrego’ diciendo que desde lo más alto del poder del PRI ya se decidió para Tamaulipas; y que el candidato tricolor de Tamaulipas es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así, sin más, pero no ofrecen más argumentos.

Cuando lo cierto es que apenas ayer visitó ciudad Victoria el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, para declarar que se aplaza la fecha del ‘destape’ del candidato a gobernador, de diciembre, la fecha prevista inicialmente, hasta febrero.

Todo comenzó con una declaración en su perfil de Facebook del ex candidato a diputado federal por El Mante, EDGAR VARGAS ARIZABALO, quien sin exponer más razones escribió: “El PRI fiel a su costumbre ya decidió desde México, es Baltazar”.

Inmediatamente vinieron reacciones, la mayoría de seguidores del PAN.

Aunque lamentablemente Edgar Vargas únicamente logró reunir 26 likes (me gusta) con su comentario en todo el día.

Por cierto es pertinente señalar que quien opera para el Partido Acción Nacional, muy cerca del dirigente estatal del PAN, el ex alcalde xicotenquense CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS es el mantense ELISEO TREJO, a quien se le reconoce -en cierto modo- la coautoría de dos candidaturas que acaban de surgir, claro…muy adelantadas.

Se trata de las ‘candidaturas’ para la alcaldía del Mante y para la diputación local, en las personas de JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y CLEMENTE VÁZQUEZ, ex priista.

Lo cierto es que los panistas seguidores tanto de Cabeza de Vaca como de El Truco Verástegui deberían manejar con más ética toda su información y no revelar mentiras, ni falsear información.

Para empezar ni Juan Francisco Leal Guerra ni Clemente Vázquez son candidatos, sino propuestas suyas meramente. En estos casos suelen jugar a la antidemocracia pues los tiempos aún no han llegado.

Por su parte ELISEO TREJO es un reconocido operador político que lo mismo ha trabajado para el PRI que para el PAN, eso sí, con un sello distintivo, suele ser exitoso en sus operaciones y no fallar. Lo le gustan las derrotas.

Sabe sacar buenos triunfos, aun en campos minados. Así que, aguas!

Sorprendente la aparición de JESÚS COBOS, líder del sindicato de Azucareros del Ingenio Mante Sección 120, quien hace apenas 7 meses se la jugó con el candidato del PRI Alejandro Guevara Cobos en la elección federal del 7 de junio. Y ahora aparece cuerpeado tanto por César Verástegui Ostos como por el presumible aspirante a gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

¿Quién operó políticamente para convencer a Chuy Cobos? Evidentemente es el sello de César Verástegui, aprovechando el liderazgo que tiene en el sector cañero.

Cambiemos de tema.

Un presunto careo que apareció publicado hace 2 días por Berumen y Asociados, dan un empate técnico entre los aspirantes a gobernador por el PRI, entre los matamorenses BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL.

A decir verdad la supuesta encuesta se lee bastante sesgada, con muchas lagunas.

Pasemos a otro asunto.

Manlio Fabio Beltrones, quien de tanto hablar mucho no dijo nada sustancial, excepto que la elección del candidato a gobernador será en febrero de 2016, luchó contra sí mismo en su alocución cuando abordó el tema de la corrupción, que todos bien sabemos, es el talón de Aquiles en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue un claro autogol el que se propinó al hablar del tema, mientras arengaba.

Cuando habló de ese asunto muchos estaban estupefactos.

Mientras que los más irónicos se decían en voz baja, a manera de mofa: !Holaaaa!

Además de eso, si de ser críticos se trata, Manlio Fabio Beltrones se escuchó muy picho,  rolo, muy ñero, muy callejerito al hablar frente a los cerca de 12 mil priistas; se le oyó con un raro acento norteño, que a decir verdad se le escuchaba falso y sumamente sobreactuado.

Aunque él aclaró ser también norteño como los tamaulipecos, por ser de Sonora, su estado natal, lo cierto es que quedó a deber.

Empero debe admitirse que al menos el sábado Manlio Fabio Beltrones fue el ‘The man of te moment’, el hombre del momento. Y le robó la pasarela a todos.

Por lo pronto, para los 10 aspirantes a gobernar Tamaulipas ahí les va un consejo, relajense, tomen aire, que los tiempos se aplazan.

Pasen una linda navidad, y no teman al cardiacazo. No va a pasar nada.

Por ahora no hay nada para nadie, aún y cuando han aparecido ya algunos remedos de “madruguetes” que a lo pronto, quieren marcar línea a favor del matamorense Baltazar Hinojosa.

Y otro consejo: La más clara recomendación manliofabiana, “no se adelanten a los tiempos”, “respeten los tiempos”.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos pronto.