Columnas

LA SOLEDAD DE XICO.

Tiempo y Espacio.

LA SOLEDAD DE XICO.

  • Esta semana, nuevos directores de Pilar Gómez.
  • ¿Gustavo Rivera a la COMAPA de Victoria?
  • Batalla campal en Morena por encuesta del INE.

Por Jaime Luis Soto.

Una imagen vale más que mil palabras y este fin de semana, varias fotografías circularon generosamente en las redes sociales donde se puede apreciar a XICO saliendo de la Secretaría de Salud solo, sin la soberbia ni la faramalla a las que tanto recurría cuando fue alcalde de Victoria.

Al parecer, se le está apostando a recluir a XICO en una Subsecretaria de Salud en espera de que las aguas se calmen. ¿Ocurrirá tal cosa…? Por lo pronto, las imágenes en donde se le ve cargando su pesada soledad volvieron a encender las redes sociales.

Mientras que la alcaldesa PILAR GÓMEZ sigue remando a contracorriente tratando de ganarse la aprobación de las y los ciudadanos mediante un intenso ritmo de trabajo tanto en las colonias populares como en reuniones con altos funcionarios para aterrizar proyectos en beneficio de la capital tamaulipeca.

Ha trascendido que será en el transcurso de esta semana que inicia cuando PILAR comience a renovar la estructura municipal. Ya nombró como su secretario particular al joven talentoso RODRIGO PÉREZ GONZÁLEZ y CÉSAR SAAVEDRA casi es el nuevo Secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, se habla de que habrá de chupar faros el tesorero ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ y prácticamente todos los directores municipales.

Incluso, hay quienes afirman que GUSTAVO RIVERA regresaría, por tercera ocasión, a la gerencia de la COMAPA local pero hasta donde se sabe seguirá como asesor en ese y otros rubros de los cuales tiene amplia experiencia y sabe dar resultados.

Los nuevos funcionarios municipales deberán asumir el gran reto de ayudarle a PILAR a rescatar a Victoria del fondo de la barranca para que los victorenses vean que la alcaldesa trae ganas de hacer bien las cosas pues, como lo escribimos en una colaboración anterior, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Así que todo mundo a chambear en la Presidencia Municipal de Victoria mientras que en el edificio de la Secretaría de Salud, XICO seguirá con su soledad y quién sabe si a estas alturas ya se haya dado cuenta de la oportunidad de oro que desperdició y que quizás nunca más volverá a tener.

En el pecado se lleva la penitencia y lo que se siembra se cosecha…

¿O no…?

Por cierto, este fin de semana el exsecretario General de Gobierno y exdirigente estatal del PRI, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ reapareció en Ciudad Victoria para reunirse con un grupo de amigas y amigos.

De acuerdo con el columnista AZAHEL JARAMILLO, el también Notario Público primero se reunió con un grupo de distinguidas damas como LUPITA PEREA, CHACHA DE ALEJANDRO y BLANCA ANZALDÚA.

Horas después convivió con varios personajes como LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, ARTURO NUÑEZ, ARSENIO RODRÍGUEZ, entre otros.

El argumento fue que se trató de reuniones de amistad y nada más. Pero todo mundo sabe que hoy en día una reunión entre personajes que han destacado en la política estatal provoca, sin querer queriendo, muchos comentarios y especulaciones.

Más cuando está vigente un proceso electoral…

Lo que sí queda claro es que HOMERO DÍAZ sigue teniendo muchos amigos en Tamaulipas aunque en la ciudad de México es un muy exitoso Notario Público.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH provocó revuelo pues se le ocurrió hacer una gira de trabajo con un sombrero de vaquero.

El atuendo de CHUCHO NADER no pasó desapercibido como tampoco es un secreto que buscará su reelección y hay quienes opinan que la tiene prácticamente asegurada. Cada quien su muy respetable punto de vista.

Y tal como estaba pronosticado, luego de la encuesta del INE para intentar elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA, y en el que hubo empate técnico entre MARIO DELGADO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ambos se están despedazando.

PORFIRIO no quiere otra encuesta para el desempate alegando que es el gran vencedor mientras que DELGADO lo acusa de intolerante y de querer ser el nuevo líder por capricho personal.

Este show solo está exhibiendo la lucha de poder entre las tribus de Morena, partido que puede llegar debilitado a las elecciones del 6 de junio si sus principales actores insisten en darle duro a la carnicería.

Según los resultados de la encuesta, PORFIRIO obtuvo un 25.34 por ciento de las preferencias mientras que DELGADO logró un 25.29% por lo que el INE declaró empate técnico y se plantea una encuesta adicional para el desempate.

Eso enfureció a PORFIRIO quien advierte que es el nuevo líder, pésele a quien le pese…

Para la Secretaría General de dicho partido no hubo problema alguno pues la senadora CITLALLI HERNÁNDEZ ganó con amplio margen.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com