Columnas

LA SUEGRA DE ORO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA SUEGRA DE ORO

Las priístas y los priístas (como se expresaría Vicente Fox) están hartos de los desplantes de Susana Hernández Flores.

Ustedes ya saben que en lo privado todos los priístas están en contra de que Mariana Rodríguez Mier y Terán sea candidata a diputada plurinominal por el PRI porque ni siquiera conoce el edificio del tricolor estatal y jamás fue a venta alguna de “su partido”.

Pero su suegra Susana Hernández Flores ha tomado como su causa esa candidatura (que también beneficia a su hijo en lo familiar) y la defiende en todos lados. Bueno, pues ya los tiene fastidiados.

Primero fue en el chat que los tricolores estatales tienen. Ahí la suegra de oro defendió a la nuera de las protestas de un priísta.

Y la presidenta del ONMPRI Tamaulipas y diputada local Susana Hernández (hermana de Eugenio Hernández Flores, encarcelado) subió el currículum de Marianita (como le dicen sus conocidos) al chat tricolor, argumentando que ella ha estudiado en las mejores escuelas…¡perdooooooooónnnn!

Lo mismo pasó hace unos días, cuando mujeres del PRI se reunieron, ahí estuvo la señora hermana del ex gobernador encarcelado y esposa del actual delegado federal en Tamaulipas de PROFEPA Aureliano Salinas Peña.

Y llegó la dirigente estatal del OMNPRI y diputada local del PRI Susana Hernández Flores acompañada de la candidata plurinominal (porque no gana con votos ni en su cuadra) Mariana Rodríguez Mier y Terán. Como reinas hicieron su entrada triunfal.

¿Y qué creen que hizo la suegra? De inmediato, otra vez la misma canción,  señaló dirigiéndose a las presentes: les presento a la candidata a diputada federal del PRI, la mejor. Tiene los mejores estudios y en las mejores escuelas, y la que no tenga esos estudios en esas escuelas que mejor se haga un lado.

Claro que esa pedantería les cayó como patada de burro a las presentes que llevan años esperando una oportunidad y quebrándose la espalda por su partido.

Esa actitud la tomaron como pedantería porque a la señora Susana Hernández se le olvida decir cómo estudio en las escuelas caras su nuera y a quién le debe esa candidatura…¿se la debe a su papá Manuel Rodríguez o a Egidio Torre Cantú amigo de su familia?…

Ya que su papá siempre ha estado pegado a las mieles presupuestales con cargos públicos y hasta contratos de obra y es, dicen, el mejor amigo del nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú y hasta fue su secretario de obras públicas y el hermano de Mariana fue un funcionario con mucho poder al lado del entonces gobernador de Tamaulipas.

El papá de la candidata plurinominal es Manuel Rodríguez Morales que incluso ha sido alto funcionario de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) en la Ciudad de México.

Pero además a la suegra (Susana Hernández) se le olvida que un candidato debe tener un acentuado sentido social que todo funcionario electo pone en práctica cuando ejerce el cargo de elección popular, porque sus decisiones afectan a muchos. La responsabilidad para con los ciudadanos es importante. De eso no habla la presidenta del ONMPRI Tamaulipas.

Por eso muchos dicen por lo bajito, que si es tan buen profesional técnico Marianita, pues que la pongan de asesor, en un escritorio y no ganando miles y miles de pesos como sueldo en la Cámara de Diputados Federales  sin haber hecho nunca tarea partidista.

Muchos priístas no quieren que la pongan a tomar decisiones desde la Cámara de Diputados porque carece de sentido social. Pero ya la registraron y eso causó molestia. Y con la llegada de Mariana Rodríguez Mier y Terán otra vez aparece la frivolidad que caracterizó al sexenio de Eugenio Hernández Flores, el hermano de su suegra. En fin…

Cambiando de tema. Les platico que en el sur de Tamaulipas el presidente municipal de Ciudad Madero Andrés Zorrilla estará llegando al inicio de las campañas electorales constitucionales como el rival a vencer, al menos por tres cosas.

Primero es el alcalde en funciones que ya tiene la candidatura del PAN y jugará en las urnas por la coalición Por Tamaulipas al Frente. Pronto otra vez pedirá el voto y así tiene la oportunidad histórica de ser el primer presidente municipal reelecto en Ciudad Madero.

Segundo. Que en el 2016, sumado al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca, se convirtió en el alcalde electo con más votos recibidos en las urnas en la historia de la urbe petrolera (Cd. Madero) del sur del estado.

Y tercero. Que la otrora opaca Ciudad Madero se ha convertido en una localidad con brillo, de bellos camellones, con calles limpias e instalaciones mejoradas en la playa de Miramar que es hoy por hoy el mejor destino turístico de la costa tamaulipeca.

Eso convierte a Andrés Zorrilla en el favorito para ganar las elecciones del mes de julio de este año y lo convierte de inmediato en el rival a vencer.

Sin embargo los candidatos de otros partidos políticos o coaliciones electorales, han equivocado en su estrategia para tumbar de ese lugar de preferencia electoral al señor Andrés Zorrilla.

No es con ruido en las redes sociales como habrán de vencer en las urnas. Porque mientras ellos se quedan “afónicos” por gritar en las redes sociales, el candidato a presidente municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente sigue trabajando hasta el día que habrá de iniciar su campaña electoral.

MAQUIAVELITO

…La propuesta de AMLO es: Queremos Paz…le responde el periodista (Grupo Imagen) Pascal Beltrán del Río: Lo mismo quiere Miss Universo.

osjinuf@gmail.com