Columnas

La tragedia en las entrañas de la temporalera.

Por La Libre

La tragedia en las entrañas de la temporalera.

Por Edelmira Cerecedo García.

«Y entonces te das cuenta que la sociedad se une ante las cosas que los Gobiernos bautizan y apoyan cómo tragedia…los primeros por generosidad los segundos por política y  lo peor es cuándo la parte oficial no hace una acción en  conjunto… lastima por que el Ego acaba con todo.»

Ayer un empresario saco la casta, Gerardo Montes, hizo una acción que la plática cómo vivencia propia, es un hombre de años en El Mante criado por padres trabajadores, que siempre han visto desarrollarse éste municipio gracias al campo.

Gerardo fue a la zona temporalera, no llevaba calcas de partidos políticos, no pidió credenciales, ni tampoco condicionó el apoyo.

El Empresario explicó la mano amiga que les ofrecía para tratar de sobrellevar éste estrago  de  la sequía que está dejando sin ganado a la gente de la zona temporalera.

Lo hizo de buena fe, lo hizo con sus recursos económicos y humanos, invitó algunos amigos y se lanzó a la zona temporalera a dar la cara, a ver a la gente de frente, a pisar los terrenos dónde las vacas están muriendo, a ver sus condiciones de vida y su desilucion de cada persona devastada ante su perdida.

Eso no lo hicieron nadie, por eso fue más fácil decir que les iban a dar 100 pesos por vaca; sin ver el lugar desde dónde venían y las condiciones secas donde sus animales murieron de hambre y sed.

Pero no sólo Gerardo Montes el empresario ha hecho ésto, y quiero hacer un paréntesis LO HIZO SIN LLEVAR COLORES DE PARTIDOS, SE LE AYUDO A TODOS.

Y a esta causa también está poniendo su granito de harina a la gran contingencia de la sequía las organizaciones cañeras, que gracias al gran corazón humano de sus líderes están contribuyendo para regalarles a los productores paja para hacer alimento.

Es el caso de Sonia Mayorga quien es la Presidenta de la CNC Cañera y quien ha causa de la situación tan difícil puso al tanto a sus socios de la cañera y se está otorgando la paja para los granaderos, incluso ella misma ha estado lleno a campo a revisar lo que Realmente es servible para darles, comentando que sólo les pide a los ganaderos que pasen primeramente para que ellos ayuden a recogerla y llevársela, sin costo alguno.

En caso del Presidente de la CNPR de Loma Alta Alberto Alarcón también está apoyando en enviar paja y melaza para de esta manera rescatar algunos animales de la zona y que laa personas no se queden sin producir.

De esta manera vemos, que cuándo se trata de El Mante, su gente, la Sociedad, y las sociedades u organizaciones no gubernamentales salen siempre a ofrecer su ayuda.

Por ello debe de tenerse siempre conciencia los Gobiernos Locales,  que la gente de un Municipio no puede dividirse, ni distinguirse o separarse por ideales o por desacuerdos, que si ellos aman a El Mante y hacen algo por él, deben de incluir siempre a todos.

Éste no es un año electoral, nadie está compitiendo por nada, en este momento todo Tamaulipas está para unirse ante un aferrado y desentendido Gobierno Federal, que la mejor manera de ayudar al Gobernador del Estado con la falta de apoyos y recursos por parte de la Federación es incluyendo a todos a trabajar por la gente que más lo necesita.

Ojalá que estás acciones destape la venda de las malas asesorías en que enfrascan por ego algunos funcionarios a un Alcalde que siempre demostró gran altruismo por ayudar, ningún Gobierno es malo, ningún político es malo, son malos quienes les quitan la intención de hacer la cosa bien para todos.