Columnas

LA UAT VS EL COVID-19

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA UAT VS EL COVID-19

Hay que decirlo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas como la máxima casa de estudios de esta entidad ha tenido una buena participación social en esta crisis sanitaria del Covid-19.

Se destaca que los gimnasios multidisciplinarios de la UAT en los municipio de Matamoros y Reynosa se acondicionaron como Centros Covid-19 para atender a enfermos de Coronavirus.

El mismo gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por ambos Centros Covid-19 acompañado por el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.

Y ambos pudieron constatar que el acondicionamiento de los gimnasios multidisciplinarios fue un éxito y esto contribuyó a extender la red hospitalaria de Tamaulipas para pacientes de Coronavirus.

Reynosa y Matamoros son dos de los municipios más grandes y con mayor población de Tamaulipas y por eso fue necesaria la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para extender la red hospitalaria.

Además de lo anterior se tiene que subrayar la participación académica de la UAT en esta crisis sanitaria, ya que por ejemplo, con la participación de expertos médicos se presentó la conferencia magistral sobre el impacto del Covid-19 en enfermedad tiroidea.

Esta conferencia formó parte del ciclo de conferencias virtuales de la Facultad de Medicina de la UAT Tampico denominado “COVID-19 Y ENTIDADES CARDIO-METÁBOLICAS”.

Ese ciclo de conferencias virtuales se transmitió a través de la plataforma Zoom, y en particular la conferencia “Enfermedad Tiroidea y Covid-19” fue dictada por el Endocrinólogo e Internista de Bucaramanga, Colombia, Dr. Rafael Castellanos Bueno.

Así de importante ha sido la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  en esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

MAQUIAVELITO

…Los Centros Covid-19 en que se transformaron los gimnasios multidisciplinarios de la UAT en Matamoros y Reynosa además de múltiples camas hospitalarias cuenta con personal médico, de enfermería, psicología, promoción de la salud, higienistas, guardias y camilleros que estarán al servicio de los pacientes que se llegaran a trasladar a estos centros.

EL CISEN DEL FRANCO

…Que si Miguel Gómez Orta diputado local panista sostiene su buen trabajo social y legislativo, va que vuela para la candidatura del PAN a presidente municipal de Altamira.

osjinuf@gmail.com