Columnas

La Universidad autónoma de Tamaulipas es de la sociedad y la sociedad de Tamaulipas es parte de la Universal.

Por la libre

La Universidad autónoma de Tamaulipas es de la sociedad y la sociedad de Tamaulipas es parte de la Universal.

Por Edelmira Cerecedo García

Trajes oscuros, formales, camionetas alineadas sobre la calle lateral del Teatro Juárez, desde  Hugo Guerra y Guillermo MendoZa que lo guiaron al encuentro con el Cp. Enrique C.  Etienne Pérez del Río  y José Suárez.

La emoción se desbordada de diferente manera, el sonido de la banda, la batucada y hasta las porras sorprendidas por el agradecimiento de quienes hoy puden decir que son parte de un nuevo sistema, de una nueva ideología.

Todo basado en la verdad la belleza y la probidad, principalmente los añineamietos que llevaron a ser hoy a la Universidad una institución de primer nivel, de ser digna de reconocimiento para la sociedad que hoy se incluye al 100 Tamaulipeca.

En el pasillo la prensa hizo lo suyo, sujeto al Rector saliente a unas preguntas, las cualese tubo que ser contestadas y señaló con ellos lad diferentes situaciones que le marcan del cambió que empezó a surgir en la Universidad.

En el presidium estuvo el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, él Presidente Oscar Almaraz de Ciudad Victoria el presidente del Congreso  Carlos García y el Ing. JOSÉ Andres Suárez Fernández.

Emotivo si, pero más diría yo de corazón, así fue el mensaje, el 4 Informe Rectoral fue la pauta de saber qué  hoy en Educación Universitaria Tamaulipas estápor encima, queel logró deportivo,  y eñ logro Académico es sin lugar a duda la punta de lanza a nivel mundial de lo qie hoy Tamaulipas está en el nivel Universitario.

El C. ENRIQU pudo hacernos sentir su amor uateño, sus ganas de ver a la Universidad en elnnivel de sueño, hoy La UAT es grande en infraestructura y en visión, con logro con entusiasmo, con una verdad.

Hoy la belleza se puede palpar en una ética profesional que no tiene límites, una verdad que se palpa, UNIVERSIDAD CON FACULTADES UNIDAS éxito de lo que hoy es la UAT y lo que puede ofrecer a modelo.

Hoy entre el quebranto de voz y el adiós con ganas de más, no por insatisfecho sino porque falta hacer realmente más por cada uno de los Tamaulipecos el ex rector hoy Enrique Etienne Pérez  nos hizo mover memorias.

El agradecimiento en la parte humana a la señora Mariana Gómez de García por la labor en Unión con el Sistema DIF fue un emotivo aplauso de jubilo por éste  año de trabajo en conjunto, con el objetivo claro de ser Universidad y Gobierno con el respeto autónomo y la corrección del camino certero de condiciones universales e integrales de lo que se requiere en el valor único de la verdad la belleza y la probidad.

Esa despedida emotiva estuvo acompañada de una chispa única, pedir agua y hasta decir que su novia ha estado friegue…no perdón; dando lata…. se expresó así con  su voz entre cortada a la reseña de su relación marital.

Satisfecho no fue su palabra culminar, aclaró eso es  cuando todo está hecho, pero falta aún por hacer, su voz se entre corto y agradeció.

El Gobernador entendió el mensaje supo que la universidad estaba en una pieza y qué  El nuevo Rector José Suárez Fernández sería el ejemplo de ka unidad y poder universitario que se dio con comunión.

Ese abrazo fraternal entre el gobernador y el Rector saliente y entrante marco una historia de apenas 4 años.

Tomó protesta Suárez y el mensaje de estado y de comunión entre el alma mater Académica y de investigadores que emanara quedo claro, UAT se basa hoy en su verdad su belleza

Y probidad…….GRACIAS.

Y bienvenida la era de seguimiento que nos hizo unirnos a un proyecto como el de Suárez Fernández.

TODOS CREEMOS EN LA UAT Y EN PEPE SUÁREZ.