Columnas

La usurpadora

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

La usurpadora

*Sigue pleito al interior de MORENA

*Hay 2 coordinadoras de bancada

*Suman esfuerzos Tamaulipas-Texas

*Otra ‘locura’ de Xicoténcatl González

MARTI BATRES GUADARRAMA impugnó la designación de MONICA FERNANDEZ BALBOA como presidenta de la Cámara del Senado, de lo cual obtuvo a su favor el fallo por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA que ordenaba reponer el proceso, pero de inmediato el Senador RICARDO MONREAL señaló que dicho resolutivo no era vinculante y que correspondía sólo a los legisladores la designación de Presidente en el Senado.

Mencionamos lo anterior porque se repite la historia, guardadas las proporciones, ahora en el Congreso del Estado, donde se pretende imponer a una coordinadora de bancada desde la Ciudad de México.

Como ya es bien conocido, la dirigente nacional, una señora con nombre y apellido extraño, expidió nombramiento a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL como coordinadora de bancada de los diputados de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, pero dichos diputados locales no la quieren y se pronunciaron porque los dirija EDNA RIVERA LOPEZ.

Ayer se instaló formalmente la nueva legislatura y la hermana del ex alcalde prófugo llegó con documento del CEN morenista para reclamar la coordinación, pero mordió polvo, pues sus compañeros habían registrado a la maestra RIVERA LOPEZ.

El pleito morenista pinta para crecer, pues por lo visto ninguna de las dos partes está dispuesta a dar su brazo a torcer.

Si tomamos en cuenta lo que escribimos en el primer párrafo de este texto, le asiste la razón a la diputada EDNA RIVERA, quien fue electa coordinadora de bancada por 8 de 10 integrantes de esa fracción partidista.

Por cierto, muy mal se ve la señora CANTUROSAS cuando habla de que MORENA es un partido democrático.

Digo, cuando se busca imponer, a control remoto, que ella sea quien dirija a los diputados morenistas, donde 8 de éstos no están de acuerdo.

¿Será que doña CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL desconoce el significado de la palabra democracia?

Otra pifia que comete la oriunda de Nuevo Laredo es cuando habla de unidad.

Pues, insistimos, 8 diputados locales, de 10, no están de acuerdo con que ella los guíe, pero aún así busca imponerse.

Así las cosas.

Vamos mejor a otro tema para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sigue implementando acciones que permitan dar un combate frontal a los infractores de la ley, por lo cual ayer sostuvo reunión con autoridades policiacas del Valle de Texas.

Se trata de la nueva fase de la campaña “Se Busca”, la cual consiste en la difusión, en ambos lados de la frontera, de una lista de diez objetivos prioritarios y la promoción de números telefónicos para que la comunidad realice denuncias de manera anónima.

Estuvo presente el Congresista HENRY CUELLAR quien destacó la voluntad del Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, con iniciativas como esta que han arrojado resultados importantes para la sociedad de ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Se indicó allí que las fotografías de diez objetivos prioritarios, que tienen delitos en uno o los dos países, serán colocadas en 11 cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas.

En su mensaje, el mandatario de Tamaulipas, señaló: “Este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad poder trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el Gobierno de Tamaulipas con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados”.

Cambiamos de tema para anotar que de nueva cuenta los ciudadanos victorenses están que echan ‘chispas’ contra el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, pues ahora pretende cobrar 1,500 pesos, mensualmente, por la recolección de basura en las escuelas de la ciudad.

Es otra locura de este edil, distinguido por payaso.

Lo anterior nos hizo recordar que en Río Bravo pasa algo similar, pues el “señor de los baches”, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, ordenó cobrar semanalmente 20 pesos por tambo de basura. “El cobró se hace sólo a los empresarios”, dicen para justificar el hurto.

¿Ven porque decíamos ayer que ‘ambos dos’ representan un dolor de cabeza para el partido que los postuló?

Por fortuna, parece ser que el PAN abrió los ojos y ya revisa nuevos perfiles para el 2021.

Y es que conceder la reelección, sería ponerse “de pechito” para que MORENA arrase en las urnas. Al menos en estos dos municipios, donde los ‘jefes de la comuna’ confirman diariamente que el cargo les quedó muy grande.

CIERRA-BOCA: Ya quedó en evidencia quien es la espuria.

Hasta la próxima.