Columnas

La vacuna

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La vacuna

La Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con los soldados y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), siguen con la distribución de la medicina anti Covid. Este martes entregaron en Tamaulipas el primer embarque con alrededor de 19 mil dosis, que en verdad no alcanza ni para cubrir en su totalidad al personal médico de esta entidad.

La suavecita gobernabilidad contra el coronavirus, aunado a las conductas de la población, en Tamaulipas se tiene un reporte oficial de 42 mil 914 positivos acumulados y 3 mil 489 fallecidos a causa del coronavirus, y pese a que las dosis no alcanzan para darle cobertura a todo el universo de doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza en los hospitales tamulipecos; la Secretaría de Salud, informó que activará un plan de vacunación en 5 etapas:

Etapa 1 (Enero 2021) al Personal de Salud.

Etapa 2 (Febrero-Abril 2021) para mayores de 60 años.

Etapa 3 (Abril-Mayo 2021) a las personas de 50 a 59 años.

Etapa 4 (Mayo-Junio 2021)la población de 40 a 49 años.

Etapa 5 (Junio 2021-Marzo 2022) a todos los menos de 40 años.

El arribo de las primeras dosis de medicamento al aeropuerto internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, fue todo un espectáculo militar por la cantidad de unidades tanto de SEDENA como de SEMAR y Guardia Nacional que se dispusieron a blindar y proteger la medicina ante un posible asalto.

Tamaulipas experimenta una nueva oleada de contagios, por lo que la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, ruega a la población permanecer en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Según los especialistas en la salud, han informado que la nueva variante tiene un alto nivel de contagio y si la población no coadyuva en el control de la pandemia, jamás existirán las vacunas necesarias.

Con respecto al primer paquete de vacunas anti Covid, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que 14 mil 625 dosis serán para instituciones federales de salud y 4 mil 875, de un total de 8 mil 809 vacunas que se requieren para las instituciones estatales. Apenas poco más del personal en área covid recibirán el respaldo de la ciencia médica en cuanto inicie la jornada de vacunación, misma de la cual no se tiene conocimiento.

La política ha caído tan bajo en el país durante la era obradorista, que hasta el apoyo a la salud se politiza.

davidcastellanost@hotmail.com