Columnas

La venganza de La Gordillo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La venganza de La Gordillo

La maestra Elba Esther Gordillo podría vengarse del presidente Enrique Peña Nieto, el día de la elección en el Estado de México, ya que anunció su alianza con Andrés Manuel López Obrador y esto podría ser su tumba política o su retorno al escenario nacional.

Y es que los especialistas aseguran que este proceso se definirá hasta el día de la votación y los maestros son expertos en la operación electoral. Así lo han demostrado en un sin número de elecciones por todo el país, pero el asunto es que los dejen trabajar.

Si lo hacen, el PRI puede perder con Morena, pero si los bloquean o simplemente los maestros no le hacen caso a los enviados de La Gordillo podría ser derrotada.

El asunto es que la maestra Gordillo cometió el grave error al anunciar su alianza con AMLO y esto ha puesto en alerta a los priistas de Peña Nieto, quienes de inmediato se han puesto a trabajar muy de cerca con el sindicato nacional de maestros.

Por está razón, la maestra también llamada “Doña Perpetúa” es posible que pierda y así se dará cuenta que su influencia con el magisterio mexiquense terminó y con ello, sus posibilidades de vengarse del presidente Peña Nieto por haberla metido a la cárcel.

De igual forma terminaría su sueño de volver al escenario de la política nacional por la puerta grande.

En fin, con el anuncio que hizo la maestra Gordillo sobre su alianza con AMLO se reafirma lo dicho siempre por uno de los priistas tamaulipecos con más agudeza política, para nombrar a las cosas por su nombre, como lo es el distinguido reynosense, Manuel «El Meme» Garza González quien ha dicho: «Sólo los pendejos dicen lo que van hacer».

Y esto mismo también confirma que Andrés Manuel López Obrador continúa amontonando la mugre más apestosa que ha dejado el PRI regada por todo el país y que pudiera crear una nueva epidemia de oportunismo, impunidad y corrupción, con lo que se dañaría mucho más al país y a las futuras generaciones. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que se ajustara la estrategia de seguridad para dar una mayor rapidez y eficacia en las respuestas de atención con los elementos de seguridad.

Por ello, los municipios serán divididos y se dará prioridad a los sectores con mayores  incidencias, lo que se busca es reaccionar en tres minutos ante una eventualidad o situación de riesgo para la sociedad.

Aunque también, el mandatario estatal comentó que al dividir las ciudades en varios sectores se pondrán emprender acciones viables para recuperar el tejido social y evitar que los niños y jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada.

Una acción que destacada es el llamado del gobernador a las dependencias federales como Aduanas, Pemex, CFE, Hacienda y Migración, para que colaboren en el combate a la estructura financiera que tienen los grupos delictivos en la entidad.

Finalmente, estos ajustes a la estrategia son un gran avance en el Plan de Seguridad para Tamaulipas, porque se van cercando los márgenes de movilidad que tiene la delincuencia, se atiende a la ciudadanía con una mayor prontitud y a la vez se va construyendo la cohesión de la sociedad y por esta razón, es seguro que pronto veamos mayores resultados.

Apunte final. “Un Gobierno Cerca de Ti” estará hoy en Tampico en la Laguna del Carpintero a partir de las 9:00 horas en adelante. Lo encabeza el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien es acompaña por ocho secretarios, directores generales y los presidentes municipales.

Este programa social refleja la visión y el interés que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, tiene al llevarles a todos los tamaulipecos el gobierno estatal hasta sus municipios, ya que ahí mismo pueden obtener diversos apoyos, servicios y la asistencia social que necesitan para tener una mejor calidad de vida y un mejor futuro para sus hijos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/