Columnas

LA VERDADERA ENCUESTA, EL PRIMERO DE JULIO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

LA VERDADERA ENCUESTA, EL PRIMERO DE JULIO

Quizás el grupo Televisa, uno de los poderes fácticos más influyentes en nuestro país, ya cedió al encanto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que será quien abra una nueva edición del polémico programa “Tercer Grado”, este jueves a eso de las once y media de la noche.

Ya no estarán en el panel de periodistas el mamilas de CARLOS MARÍN, CIRO GÓMEZ, ni la todavía pellizcable ADELA MICHA ZAGA, ella ya quedó fuera de Televisa.

Pero si van estar la súper preparada DENISE MAERKER, JOAQUÍN LÓPEZ, RENÉ DELGADO, RAYMUNDO RIVA PALACIO, CARLOS LORET y el buena onda y agudo analista LEO ZUCKERMAN.

La nueva edición volverá a tener como primer mando a LEOPOLDO GÓMEZ, que cobra como Vicepresidente de la empresa televisora.

El programa no crean que es centavero, porque casualmente tendrá solo cinco ediciones en este país en donde se la juegan cinco personajes para ser Presidente de la República, a partir del primero de julio.

Y abre la ronda el dueño de Morena, al que el grupo “Reforma”, en su reciente encuesta lo ubica otra vez como como el primer lugar en su encuesta, 18 puntos por encima de RICARDO ANAYA, y sosteniendo con orgullo ese tercer lugar JOSÉ ANTONIO MEADE, abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

“El Peje”, además llegará al programa después de visitar Suelo Tamaulipeco, en donde nada tiene que hacer, pero busca la manera de rasguñar algo.

Por cierto el tercer lugar Pepe Meade, se reunió con empresarios en el bello estado de Puebla y le restó importancia a la encuesta del grupo “Reforma”, al asegurar que la verdadera encuesta será la del primero de julio.

Dijo seguro y convencido: “Voy a seguir trabajando, la encuesta importante es la del 1 de julio, falta mucho en la campaña, muchos momentos, muchos espacios y mucha reflexión, mucho contraste y estamos tranquilos y seguros de que vamos a ganar”.

Y agregó: “Todos los días tenemos que ir haciendo ajustes y esos ajustes, en lo que queremos enfatizar, es algo muy sencillo: la mejor estrategia que hay desde el punto de vista de votación, lisa y llanamente sin ninguna ambigüedad, es votar por el mejor”.

VAYA fiesta que se vivió en Suelo Reynosense por parte de jóvenes y adultos para apapachar en serio a los abanderados de la coalición por “México al Frente”: ERNESTO ROBINSO TERÁN e ISAMEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

El emblemático boulevard “Morelos” se vio repleto de ciudadanos para darle todo su apoyo a “Neto”, que busca la diputación federal en el noveno distrito, y a Ismael, que busca llegar al senado de la república.

Nos los comentó “Neto” hace unos días: “Mis visitas por los puntos del noveno distrito son una verdadera fiesta”.

CIVILES armados pusieron en jaque a cientos de automovilistas que muy temprano de este miércoles transitaron por la carretera Matamoros- Río Bravo, ya que a la altura del puente internacional “Los Indios”, realizaron bloqueos.

Los hechos se registraron a eso de las siete de la mañana, y minutos después la Policía Federal, liberó dicha carretera.

Las acciones antisociales no tienen para cuando acabarse, no hay poder que detenga a los “Bad Boys”.

AMIGO lector aunque Usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México tiene candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense, se trata de IGNACIO LÓPEZ PADILLA y lleva como suplente a OSCAR GUTIÉRREZ CICERO.

Esto es el resto de su planilla.

Síndico Primero OLGA LIDIA GARCÍA BERNAL, suplente KAREN ALEJANDRA MOLINA LOERA.

Síndico Dos TOMÁS ALEJANDRO SALCIDO GOVEA, suplente LINO ARTURO REYES PADRÓN.

Regidor 1 ZAIDA ANABEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, suplente ARMANDINA GUZMÁN ALMAGUER.

Regidor 2 RICARDO IVÁN TREVIÑO GUZMÁN, Suplente CARLOS ALEJANDRO ARJONA HERNÁNDEZ.

Regidor 3 ITZAYANA ZOHELET VILLAZANA GÓMEZ, suplente EVELIN MARIEL ESTRADA GÓMEZ.

Regidor 4 ORLANDO EGUIA ROMERO, suplente SERGIO HUMBERTO SALINAS CORONADO

Regidor 5 ADELA RAMÍREZ DE LA ROSA, suplente MARÍA MONCERRATO LARA DÁVILA.

Regidor 6 VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ RAMÍREZ, suplente JUAN FRANCISCO TREVIÑO LIMÓN.

Regidor 7 JUANA ALICIA RÍOS VARGAS, suplente MARÍA ISABEL RÍOS VARGAS.

Regidor 8 MAURO ENRIQUE GALARZA TAMEZ, suplente JUAN ÁNGEL GARZA ASCENCIO.

Regidor 9 LETICIA TAMEZ RODRÍGUEZ, suplente CRISTINA DE JESÚS SOBERANES HERNÁNDEZ.

Regidor 10 MANUEL ADRIÁN IGLESIAS MARTÍNEZ, suplente ÁNGEL DANIEL IGLESIAS MARTÍNEZ.

Regidor 11 GABRIELA HERNÁNDEZ RAMÍREZ, suplente CYNTHIA ITZEL RÍOS CANO.

Regidor 12 JONATHAN ALEJANDRO LEÓN HERNÁNDEZ, suplente RAÚL DÁVILA JIMÉNEZ.

Regidor 13 GABRIELA RODRÍGUEZ GARCÍA, suplente TERESA DE JESÚS MARTÍNEZ BENAVIDES.

Regidor 14 CARLOS ROLANDO GARZA VELA, suplente FRANCISCO JAVIER VALLEZA PUENTE.

ESTE MIÉRCOLES en pleno mediodía, para variar, se dieron enfrentamientos en Suelo Reynosense en donde perdieron la vida dos civiles armados, según el reporte oficial.

En la colonia “Loma Real”, se inició una persecución entre las fuerzas policiacas y los chicos malos, terminando en el sector “Buganbilias”, con el saldo arriba descrito.

No se reportan civiles inocentes afectados.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Reynosense, en apoyo a la campaña contra la proliferación de mosquitos vectores de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, limpió la brecha tras el fraccionamiento “Las Ceibas”.

Cuadrillas de Servicios Primarios, efectuaron la descacharrización y retiro de basura y hierba del exterior del tercer sector.

Los residentes se congratularon porque aparte de estas acciones de prevención de enfermedades, se realizó el trabajo de motoconformación de la brecha que se ubica entre la barda perimetral y el canal “Rhode”.

POR FIN le entró lo hombre al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que dijo sufren una cacería político-electoral ya que les destruyeron el edificio en el municipio de Xicoténcatl, vandalismo al consultorio, en el municipio de San Fernando, del doctor GABRIEL DE LA GARZA y que el Instituto Electoral de Tamaulipas se haga “pato” en las quejas que interpone el partido.

Y buno que esperaban, lo raro es que las protestas llegan tarde.

En el asunto del edificio derrumbado en el municipio de “Xico”, el Departamento Jurídico de la Secretaría Estatal de Salud, salió a aclarar que les pertenece y que no hay delito alguno que perseguir.

AUNQUE en familia todos los días son especiales, para la familia ROMERO-BARRERA, este jueves 3 de mayo es súper especial pues la niña ANA DARIELA RANGEL ROMERO, mi nieta, cumple dos años.

Sus padres JORGE RANGEL y DANIELA NOEMÍ ROMERO, súper contentos.

Súper agradecidos con Dios porque que Ana Dariela llegue a dos años.

Su fiesta será sábado por la tarde.

Este miércoles también fue un día especial para nuestro buen cuate KARLO DÁVILA, ya que llegó a un año más de vida su señora madre FLORINA PÉREZ MORALES.

Llegó este miércoles un año más de vida el buen cuate de Suelo Victorense EVARISTO GUTIÉRREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más para Ana Dariela, la señora Pérez y Evaristo.

EL TROFEO denominado “La Orejona” la va a disputar el Liverpool contra el Real Madrid.

El Milán de Italia no pudo hacer otro milagro este miércoles, como cuando eliminó el poderoso Barcelona, y esta vez cayó ante el cuadro inglés, en el torneo de clubes más prestigiado de Europa la “Champions League”.

SE COCINABA la salida del líder nacional del tricolor ENRIQUE OCHOA REZA y la llegada de RENÉ JUÁREZ CISNEROS.

Enrique nomás no aportó nada a la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, pero sí hizo mucho daño.

Nadie sentirá su partida.

Y en Tamaulipas nadie lo va extrañar, pues nunca quiso venir el muy desgraciado.

Aquí no aplicó ese famoso dicho: “No es conveniente cambiar caballo a mitad del río”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx