Columnas

LA VIDA DESPUÉS DE UN MEMORÁNDUM

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 LA VIDA DESPUÉS DE UN MEMORÁNDUM

El gobierno se puso de rodillas.

El mensaje que envía el Presidente de México es de sometimiento.

¿De qué tamaño son los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como para que envíe un memorándum a fin de frenar la Reforma Educativa?

Y es que más allá de asuntos legales, Andrés Manuel López Obrador, claramente está violando la Constitución, a la que juró defender y lo hace, protegiendo los intereses de un grupo de choque, a unos porros que se esconden dentro del sector educativo.

La Reforma no puede suspenderse para dar cabida a caprichos, exigencias y chantajes de quienes tanto daño ha hecho en contra de cientos de miles de estudiantes, hacerlo es ir en retroceso y envía una clara señal de que los violentos mandan. AMLO se pone a la orden de la CNTE, les otorga el visto bueno, el derecho de veto a una ley impresa en la Constitución.

La vida después de un memorándum se ve incierta.

El presidente se deja presionar por un grupo que daña a la educación. No se entiende su actuar, parece sometido, endeble, lo que es preocupante para los millones de mexicanos que creyeron en sus palabras.

Después de ese memorándum, ¿Qué no será capaz de hacer el presidente?

LICEAGA RECIBE MAGNO APOYO EN XICOTÉNCATL

Más de dos mil personas se pronunciaron abiertamente a favor del proyecto que encabeza el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 16 Juan Liceaga Pineda.

La gente de Xicoténcatl dejó en claro que lo van a llegar al Congreso del estado, para que sea su próximo diputado local por este distrito que integra un total de 13 municipios de esta región.

La reunión ocurrió la tarde de este martes 16 de abril poco después de las 6 de la tarde, en un encuentro con estructuras electorales y líderes naturales del municipio de Xicoténcatl. Las muestras de apoyo a Liceaga se manifestaron de principio a fin en este evento político donde las familias xicotenquenses, líderes políticos, cañeros de esta región pertenecientes a la CNC y CNPR, campesinos, maestros, obreros, se unieron al proyecto que encabeza el doctor Liceaga.

En su mensaje, Liceaga agradeció las muestras de cariño y confianza en torno a la fórmula que encabeza y se comprometió a no fallarles, a ser un incansable gestor e impulsor de iniciativas que permitan mejorar las condiciones de esta región que quiere mucho y de la cual se identifica plenamente por haber vivido precisamente en esta región la mayor parte de su vida.

Así mismo, Liceaga Pineda, antes de concluir con su mensaje, hizo el compromiso de luchar como legislador local, para hacer regresar el apoyo para las estancias infantiles, y que este Distrito que es conformado por 13 municipios se dé el cambio hacia adelante por el bien de las familias de esta región.

EN BOCA CALLADA

Tras el inicio de las campañas electorales en el estado, el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, sostuvo que “Tamaulipas es una de las entidades más seguras del país.

Aseguró que recorre las carreteras del estado y hay una gran afluencia, lo que para él significa que hay plena confianza ciudadana hacia las carreteras estatales.

«Yo creo que hoy en día Tamaulipas podemos decir con orgullo que es uno de los estados más seguros o uno de los estados más seguros que tenemos hoy en día en la actualidad en México», aseguró.

Tras estos dichos, al presidente del PAN le ha llovido sobre mojado. Es importante hacerle saber a Kiko Elizondo que ayuda mucho a la causa manteniendo su boca cerrada, porque simple y sencillamente no da una.