Columnas

LA VISITA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA VISITA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, estuvo de visita en Ciudad Victoria.

Se entrevistó con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en palacio de gobierno estatal.

Esta visita levantó muchas expectativas y llegaron al acuerdo de trabajar juntos para elevar la vida de los tamaulipecos atendiendo las causas en los temas como la inseguridad, violencia, deserción escolar, migración, desintegración de la familia, etc.

AMLO dijo que su gobierno planteará ante los Estados Unidos y Canadá la implementación de un programa de desarrollo para México y los países de Centroamérica.

Vaya pues, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador es para la cooperación para el desarrollo y de esa manera atender la migración hacia la Unión Americana y Canadá.

Porque fue enfático el presidente electo de México al decir que el que “abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto”.

Por lo que dijo AMLO que lo que él desea es que la migración sea optativa y no obligatoria como consecuencia de la falta de oportunidades de empleo.

Hay que destacar que Andrés Manuel López Obrador también sostuvo reunión con legisladores de Tamaulipas y funcionarios del gobierno estatal.

En dicha reunión se expusieron ante el presidente electo proyectos que son de suma importantes para el desarrollo de Tamaulipas, ante los cuales el señor López Obrador mostró gran interés.

Y se tomaron puntos de acuerdo para que haya una excelente dinámica de colaboración entre el gobierno federal que entrará en vigencia el 01 de diciembre siguiente y la administración estatal tamaulipeca.

Al final de su visita a Ciudad Victoria, Andrés Manuel López Obrador, se fue con muchas peticiones por escrito de la ciudadanía que acudió a la plaza del 15 Hidalgo (donde está palacio estatal). Durante toda su visita, fue acompañado por el gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Por otro lado, les comento que el senador panista de Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca sigue levantando consenso para que se genera la Ley General en Materia de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Hay que recordar que el legislador azul tamaulipeco propuso ante la Cámara de Senadores que hubiera reformas constitucionales para robustecer la figura de la extinción de dominio.

Y el propósito de esta iniciativa es para que el combate a la delincuencia organizada, la corrupción y la impunidad se presente de una manera más efectiva.

Además, el PAN toma esta iniciativa de Ismael García Cabeza de Vaca y propone que sea aprobada esta reforma y que como instrumento de la ley tenga dos   características de gran importancia.

Es decir, que la extinción de dominio sea retrospectiva e imprescriptible, vaya pues, el PAN desea que “se tomen en cuenta los hechos y acciones del pasado para poder ejercer la acción y la extinción, y que esta acción no prescriba por el paso del tiempo”.

De esta forma el panismo de Tamaulipas pone la muestra de que se está trabajando en el combate a la corrupción y a la delincuencia.

MAQUIAVELITO

…Más de la mitad de la población (en México) no se siente segura; sólo en Yucatán y Aguascalientes, menos del 50 % de los habitantes se sienten inseguros (Alcaldes de México).

osjinuf@gmail.com