Columnas

La visita de Bejarano a Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La visita de Bejarano a Nuevo Laredo

Desde Ciudad Victoria se informa que el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, estará este 9 de noviembre, en Nuevo Laredo.

Fue Faustino López Vargas, coordinador del MNE en Tamaulipas, y suplente del Senador, Américo Villarreal, quien hizo el anuncio, asegurando que el aliado de López Obrador, continúa con sus visitas a Tamaulipas para seguir con la afiliación de seguidores y principalmente en busca de liderazgos, hombres y mujeres, en cada municipio.

Recordar que uno de los liderazgos del MNE es el ex diputado perredista, Jorge Valdez Vargas, a quien cuestionamos sobre la visita, pero aclaró que lo único que tiene en agenda es la Reunión Nacional en la Ciudad de México, el 18 de este mes.

La visita de Bejarano a Nuevo Laredo fue confirmada desde Ciudad Victoria, por lo que habremos de esperar al ex perredista, y ver cuántos seguidores logra captar en esta tierra fronteriza.

ADRIANA CONTRERAS POR LA ESCRITURACION

De los regidores de oposición, a quien debemos reconocer su entrega y ganas de hacer las cosas bien por los demás, es a la de MORENA, Adriana Contreras, quien ha tomado la bandera de buscar la regularización de algunas colonias que siguen sin ser escrituradas, principalmente la Nueva Era.

Al inicio de la gestión, hace un mes, Adriana anunció que se enfocaría en algo que le pidieron mucho en campaña, el tema de la escrituración.

Recordemos que en el gobierno del priísta, Egidio Torre, se anunció por parte del Gobierno del Estado la escrituración del Ejido Pancho Villa y demás colonias, la cual se realizaría en tres etapas, la noticia fue bien recibida, pero el Itavu, organismo encargado, solo finalizó la primera etapa, donde extrañamente se le dio prioridad a grandes lotes que no están habitados, mientras que el grueso de la población tendría que esperar las otras dos etapas, las cuales nunca llegaron.

Hubo un cambio en el Gobierno, y ahora se espera que se retome ese proyecto que sin duda es muy importante y es ahí donde Adriana Contreras quiere poner su granito de arena.

Y decimos que es buena la acción de la regidora porque es un apoyo que va directo al beneficio del ciudadano.

LE PONEN JEFECILLO A SERVICIOS PUBLICOS

En la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del gobierno neolaredense, ha llegado un nuevo jefecillo, el cual ocupará el cargo de Director General, figura que no existía, pero que fue necesario crearla para así tener a un encargado de llevar un control de lo que se realiza en esa dependencia.

El nombre de este nuevo personaje, que llega a reforzar el trabajo que realiza el Ayuntamiento en cuestiones de bacheo, alumbrado pública, parques y jardines y demás trabajo de mantenimiento en la ciudad, es Pedro Treviño.

El mantenimiento que se requiere en la ciudad es mucho, los drenajes colapsados han provocado que muchas calles, en diferentes colonias, se hundan o desprendan el asfalto, con ello provocando una gran cantidad de quejas de los ciudadanos.

El trabajo que ha hecho la secretaria de la dependencia, Irma Richer, es mucho, más sin embargo por la gran cantidad de peticiones y quejas ciudadanas, se le ha asignado un ayudante el cual tendrá la misión de elaborar un proyecto que se enfoque en atacar la problemática, pero de una forma ordenada.

RIVAS VA EN BUSCA DE RECURSOS A MEXICO

Quien andará por la Ciudad de México, es el alcalde, Enrique Rivas, quien va en busca de recursos para poder cumplir una de las principales demandas de la población neolaredense, dar solución al problema de drenajes y sub colectores colapsados.

Rivas se ha impuesto esa meta, cumplir con los ciudadanos que a diario se quejan de un mal sistema de drenaje, que introdujeron los gobiernos priístas, drenajes pequeños que ahora no soportan las grandes descargas diarias de tanta población que ha crecido al poniente de la ciudad.

Es mucho el dinero que se necesita para arreglar este gran problema, pues se necesita prácticamente introducir un drenaje nuevo, de más capacidad, por ello viajará a México, en donde, con la ayuda del Diputado Federal, Salvador Rosas, tocarán puertas en todas las dependencias del Gobierno Federal para lograr recursos adicionales.

Dentro de esos proyectos también contempla recursos para mantenimiento de arroyos y canales y para reparar drenajes con tubería demasiado vieja.

No será fácil dar solución al drenaje colapsado, sin embargo, Rivas hará todo lo posible por cumplir con su promesa… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com