Columnas

La visita de “El Bronco” a Tamaulipas

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

La visita de “El Bronco” a Tamaulipas

Apuesto doble contra sencillo que podría reunir más gente una pelea de perros roñosos o un choque de bicicletas que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante su visita anunciada en el mes de enero a los municipios de Reynosa, Tampico, Matamoros y Victoria, y que forma parte de sus actividades proselitistas para lograr la candidatura presidencial independiente.

Adelanto que será mínimo el apoyo que reciba de la gente de Tamaulipas, dado que no les interesa el proyecto de este político, el cual ha venido a restar importancia a la figura de las candidaturas independientes, porque su trabajo como gobernador sin partido es decepcionante, arbitrario, corrupto y mentiroso, dado que no ha cumplido con sus promesas ni a atendido las demandas prioritarias de la gente.

Sus inútiles e infructuosos asesores que, no le sirven ni para estorbar, deberían informar a  “El Bronco” que jugar en la contienda electoral federal como candidato independiente es ir a hacer el ridículo, ya que tiene cero de posibilidades de ganar la silla presidencial.

Se le vaticina el fracaso, porque, si los neoloneses lo vomitan por incumplido, a los tamaulipecos y al resto de los ciudadanos de otros estados del país, les da asco por falso, abusivo, prepotente, altanero, grosero e injusto y debido a que ha traicionado la confianza, lealtad y esperanza que el pueblo de Nuevo León, en él depositó.

“El Bronco” solicitó al Congreso del Estado de Nuevo León, licencia a la gubernatura por seis meses, a partir del 1 de Enero y “permiso a su vieja” para participar en el juego electoral, pero antes deberá reunir las firmas exigidas por la autoridad electoral para ser candidato independiente.

Precisamente a eso viene a Tamaulipas, en donde buscará las firmas que le autoricen sus aspiraciones de ser candidato independiente a la silla presidencial, confirmando tener ya en su agenda su visita a las ciudades tamaulipecas antes mencionadas.

Es un iluso, si cree que la gente de las comunidades de Tamaulipas, lo invitarán a que los visite, pues si no extienden esta atención a los candidatos de Tamaulipas, mucho menos a él que, ni un vaso de agua les ha llevado.

Mucho menos le correrán la cortesía de invitarlo para que presencie carreras de caballos, por la fuerte inseguridad y porque además el Estado de Tamaulipas y su agente se dedica a trabajar para sudar la camiseta y poder sacar unos pesos para comprar tortillas y frijoles y llevarlos a la mesa de su hogar para que coman sus hijos y no le interesa la política, pues de esta sólo les quedan los zapatos empolvados y mucha hambre.

No son como él que se alimenta de buenas comidas, goza de lujos, viajes y borracheras y que paga con el dinero del presupuesto e impuestos que al gobierno cubren los ciudadanos de Nuevo León.

El falso de “El Bronco” lanzó la advertencia y aclaración de “no tener miedo” de recorrer Tamaulipas para buscar, primero las firmas y después el voto de los electores que lo conviertan en el próximo Presidente de México.

Sus puntos de vista no le interesan a los tamaulipecos, le gente demanda políticos serviciales, que siempre los acompañen para resolver sus necesidades y problemas, no los quieren cundo sólo vienen a buscar apoyos, votos y hacerlos perder el tiempo con discursos falsos y cansados.

“El Bronco tendrá que trabajar mucho, si es que proyecta reunir el número de firmas que la exige la autoridad electoral, para que se le autorice ser candidato presidencial independiente, pues la gente no cree en su proyecto ni le interesa, y si no convence, lo único que logrará en Tamaulipas, será un merecido fracaso.

Lo mismo la sucederá a otros candidatos independientes, como Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, la cual tiene la misma tarea y bastante difícil.

A los candidatos independientes, la gente no les está dando importancia, porque las personas que las representan son mediocres, abusivas y altaneras, por lo que habrán de batallar para lograr la candidatura, de esto el tiempo dará la razón.

Podría hacer realidad su proyecto, si la autoridad electoral, le ayuda para que juegue como simulador de la democracia y divida la votación, para favorecer a otros candidatos.

Reitero, “El Bronco” a Tamaulipas, sólo vendrá a perder el tiempo y si pretenden ganar espacios en los medios de comunicación no obtendrá muchos, pues siempre dice una serie de tonterías.

Cambiando de tema, la población debería integrar un comité de vigilancia, para que supervise a los diputados del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión. Verificarían que los legisladores realicen trabajo de gestoría en beneficio de la gente durante los periodos de receso, porque terminan los trabajos legislativos y se desaparecen.

Llegan los periodos de receso y jamás visitan a los habitantes de las comunidades que representan. A los senadores, diputados federales y locales, se les ve más en centros comerciales y restaurantes de Estados Unidos, como si en México, no hay lugares donde gasten el elevado sueldo que se pagan.

La sociedad debería ser más exigente y estricta en lo referente a los informes de actividades de los mencionados legisladores, porque una vez al año se presentan ante la sociedad a decirles mentiras.

La gente ya está harta de reformas a las leyes, lo que demanda son acuerdos, consensos y aprobaciones que se reflejen en el hogar, bajando el costo de los servicios y los productos de la canasta básica.

En otro asunto, será a finales del mes de enero del próximo año cuando el PRI de Tamaulipas, dará a conocer la convocatoria para elegir candidatos a las alcaldías.

El CDE de ese partido, informó que en los primeros días del mencionado mes  se emitirá la convocatoria para designar al candidato a la Presidencia de la República, Senadores, y Diputados Federales.

Para su selección aplicarán el tradicional método de la imposición o el conocido dedazo.

El líder de ese partido Sergio Guajardo Maldonado, ha comenzado su grilla tonta, pues el iluso aspira a ser candidato a diputado federal y hasta senador, pero funcionarios de la dirigencia nacional del tricolor le ponen obstáculos, al carecer de capacidad y experiencia para representar al PRI en la Cámara Baja. No descarte verlo por Nuevo León, buscando el apoyo para llegar al Congreso de la Unión, como muchos políticos tamaulipecos lo están haciendo.

El dato: Al parecer se le está cayendo la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al diputado del PAN, Glafiro Salinas Mendióla, pues algunos grupos están impulsando el arribo del legislador Jesús Moreno Ibarra “El Chuma”, al considerarlo un político con experiencia y con los suficientes conocimientos para hacer un buen trabajo en el liderazgo del Poder Legislativo Local.

Glafiro, carece de esas habilidades, por lo que mejor lo están promoviendo para que coordine la campaña política del aún Presidente del Congreso Carlos Alberto García González, quien buscará la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros.

Correo: jrdelasota@hotmail.com