Columnas

LA VOZ TU VOZ

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

LA VOZ TU VOZ

1.-Que los priístas se reagruparán y tendrán su órgano de información a través de una página de Facebook.

Se llama La Voz Tu Voz y es en ese espacio, entre otros, en donde los tricolores estarán haciendo frente a sus responsabilidades como oposición política en Tamaulipas.

De hecho ya se puede ver en ese muro virtual nombres y fotografías de algunos de los que ellos consideran que los traicionaron en las pasadas elecciones locales.

Por lo que el trabajo de exposición de los priístas ya inició y vamos a ver de lo que son capaces de hacer. Dicen que se convertirán en una piedrita en el zapato. ¿Veremos?

2.-Por cierto les digo que todos le deben echar una miradita a los movimientos políticos de Mónica García Velázquez, ex alcaldesa de Nuevo Laredo.

Porque trae ganas de convertirse en la cabeza de la reconstrucción del PRI en su tierra y ya empezó platicar con algunos y ha sido bien recibida por sus compañeros de partido sabedores de su férrea militancia.

Ella que ya fue alcaldesa y diputada federal, se a echado a cuestas la tarea de empezar con los trabajos de levantar al priísmo neolaredense.

   3.-También les comento que el Consejo Estatal del Magisterio de Tamaulipas empieza a moverse para presentar sus propuestas al nuevo gobierno estatal panista.

Los maestros organizados en este Consejo y contrarios al SNTE de Rafael Méndez Salas, señalan que continuarán con sus peticiones con el gobierno del estado, aún y cuando se trate de otro partido político en el poder.

Los del Consejo Estatal del Magisterio de Tamaulipas quieren que el gobierno de esta entidad intervenga para que se asegure la estabilidad en el empleo de los mentores.

4.-Hay mucho nerviosismo entre trabajadores que fueron transferidos de ser trabajadores por contrato a de confianza en el gobierno del estado.

Porque a inicio de este año un numeroso  grupo de trabajadores de contrato del gobierno estatal fueron “mejorados” al pasarlos al régimen de confianza.

Así supuestamente mejorarían sus condiciones laborales y sus salarios se incrementarían. Pero hoy que a través de las urnas se cambió de gobierno priísta a panista temen por su situación laboral.

Porque se habla mucho de que habrá más de 3 mil trabajadores del régimen de confianza que serán despedidos al entrar el nuevo gobierno del estado.

Y es que ellos apenas migraron de “contrato a de confianza” después de estar trabajando hasta 8 años firmando un contrato cada 6 meses.

Temen por situación laboral y eso ha traído consigo un tremendo nerviosismo que ya raya en la inestabilidad emocional.

MAQUIAVELITO

   …”Las reuniones” están en la orden del día en el gobierno estatal…se supo de una reunión de la plana mayor del SUTSPET (sindicato de burócratas estatales) y otra, por separado, de los de la secretaría general de gobierno. Las dos este jueves.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx