ColumnasTitulares

LA VUITTON

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA VUITTON

Ya hay quejas entre los mismos panista sobre el manejo de los programas sociales en Tamaulipas.

Al menos así lo da a entender la panista Silvia Cacho en Altamira que subrayó que ella podría revelarle los nombres de los malos panistas a Francisco García Cabeza de Vaca.

Panistas que están especulando con la necesidad de la gente, de acuerdo a la panista altamirense Silvia Cacho, y apunta que esta situación le da lástima por aquello del juego con las necesidades de la población.

Oiga usted. También ha causado sensación una boda entre dos personas del mismo sexo registrada en Ciudad Victoria.

Es obvio que no tiene validez legal en esta entidad, pero sí amorosa para los contrayentes. Pero llamó la atención que una de las que se casó sea empleada del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Y es que mientras en las imágenes se le notaba radiante de felicidad, no deja de ser irónico que ella misma no pueda alcanzar la felicidad total en su reciente boda.

¿Por qué? Porque es en el mismo seno del Congreso del Estado de Tamaulipas donde se ha prohibido que las personas del mismo sexo en nuestra entidad se casen.

En la legislatura pasada el PRD presentó la iniciativa de ley para que se llevaran a cabo las bodas gay en suelo tamaulipeco, pero los panistas fieramente se opusieron a ello y no se aprobó.

Los panistas fueron secundados por los priístas (que en ese entonces tenían mayoría) debido a que estos últimos tuvieron miedo que los electores los castigaran con su voto en las elecciones del 2016. Finalmente los electores como quiera castigaron al PRI.

Pero es irónico que una empleada del poder legislativo tamaulipeco publicite su boda (entre dos personas del mismo sexo) en las redes sociales, pero ningún juez del registro civil la haya podido casar. Aunque aún más irónico es que el PAN siendo antagónico de las bodas gay, tenga en su gabinete estatal de Tamaulipas a un alto funcionario que presumió su boda con otro hombre. ¡¡¡Sí!!!! ¿Contradicción esta última situación no?

Y pasando a otras cosas, les digo que los priístas de Nuevo Laredo tendrían a un nuevo representante en la capital de esta entidad. La comunidad neolaredense crecería.

Porque si no sucede algo extraordinario Héctor Canales González, estará a partir de esta misma semana al frente de la delegación estatal de Liconsa, que es una empresa paraestatal que opera el Programa de Abasto Social de Leche y que pertenece a la estructura de la secretaría de desarrollo social del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Por lo que de registrarse finalmente esta situación (aunque yo mismo platiqué con Héctor Canales y me dijo que sí iba a esa oficina), serían dos neolaredenses los que ocuparán los dos brazos sociales más importantes de Sedesol Federal.

Diconsa (que reparte las despensas) y que conduce en Tamaulipas la señora Mónica García Velázquez, ex alcaldesa de Nuevo Laredo y ahora Héctor Canales González, ex candidato del PRI a presidente municipal de esta misma ciudad, estaría al frente de Liconsa, repartiendo leche (sin albur).

Por cierto, que mal se ve que la señora que reparte despensas a los más pobres de Tamaulipas ande luciendo una bolsa que cuesta miles de pesos. Como que se ve que la autoridad está alejada de la gente.

Los precios varían, pero sí son caras las bolsas de la marca Louis Vuitton, y aunque se que incluso es ya un artículo de esos de corte aspiracional (muchas mujeres hacen hasta lo inimaginable para traer uno de esos bolsos), pues se ve muy mal que cobres un excelente sueldo “por ayudar a los pobres”, y encima te exhibas con un bolso de esa marca. En su momento lo hizo también Rosario Robles.

A no ser que la titular de Diconsa en Tamaulipas utilice bolsas clonadas, pero no creo que sea el caso. En fin, así están las cosas. Hasta la próxima.

MAQUIAVELITO

…Este lunes por la tarde el gobernador de Tamaulipas tuvo reunión de gabinete en Casa de Gobierno en Cd. Victoria. La misión encomendada a todos fue redoblar esfuerzos para mejorar el servicio público.

osjinuf@gmail.com