Columnas

Ladrón que roba a ladrón…

CORRESPONDENCIA

Ladrón que roba a ladrón…

Por José Luis Castillo

1.-De nueva cuenta los hechos violentos que se registraron en el penal de Ciudad Victoria, pusieron de nervios a los vecinos de ese centro penitenciario, además generó el caos entre los vacacionistas que en esta temporada de asueto paseaban en las instalaciones del parque zoológico de Tamatán, quienes tuvieron que ser resguardados ahí mismo, por un par de horas.

El saldo de “otra riña”, es de cuatro heridos y una persona fallecida, la situación volvió a la normalidad después de la incursión de las fuerzas armadas.  El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo un pronunciamiento al respecto y promete poner orden en los centros penitenciarios de la entidad.

El jefe del ejecutivo, abre la posibilidad de continuar con la obra que se ubica en la carretera al Mante y poner en marcha este centro penitenciario fuera de la mancha urbana, por el riesgo que representa y la sobrepoblación de reclusos que existe.

Ojalá y por el bien de todos, de una buena vez se lleve a cabo la conclusión de obra del nuevo penal y se saquen estas instalaciones de la mancha urbana, donde cada vez que se escuchan sirenas y balazos se pone en riesgo a todos los ciudadanos.

2.-Una plaga de ratas de dos patas invadieron las instalaciones de la presidencia Municipal de Madero, en donde ya se aplica el dicho de “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”.

Y es que el Director de Asistencia técnica del cabildo maderense, Jonathan Israel Ruíz, emitió un comunicado en el que pide a los trabajadores del municipio respetar los alimentos que los regidores o compañeros de esas oficinas dejan en la cocina.

Dice que hay casos en los que “las ratas de dos patas”, se roban el huevito con chorizo o las empanaditas de salpicón; lo malo, es que quejan porque los ladrones dejan, las verduras y los vegetales.

El alcalde Andrés Zorrilla, sigue en su dulce sueño de construir el camino hacia la gubernatura, aun  cuando esto apenas empieza, hay quienes dicen, que si no puede parar los robos a comercios en esa zona, tampoco con los robos en sus oficinas, menos podrá con el paquete en el estado…pero pues, se vale soñar.

3.-El desvanecimiento de por lo menos 5 adultos mayores que acudieron a recibir sus apoyos del programa 65 y más en el municipio de Matamoros, simplemente deja mal parado a Javier Acebo Garza, responsable de este programa en Tamaulipas, quien simplemente, no ha dado el ancho.

A pesar de haber prometido mejorar la atención a los adultos mayores, el muchacho no ha podido resolver la atención a los abuelitos, que sufren de problemas de estrés, alta presión o elevados índices de diabetes por la serie de problemas que atraviesan cuando acuden a recibir este beneficio y que los ha llevado a sufrir un quebranto de su salud, ahí mismo.

Por si fuera poco, los adultos mayores, además de ser expuestos al sol o las carencias de atención por varias horas, manifiestan su malestar por el retraso de pagos pendientes de los que nadie les sabe dar una respuesta clara y precisa.

4.-El IMSS anunció una inversión de mil 500 millones de pesos en Tamaulipas, recursos que serán aplicados en el incremento de cupo en las guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias para beneficiar a poco más de dos millones de derechohabientes, según el Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Hasta ahí las cosas bien en la delegación Tamaulipas, en donde Roberto Hernández Báez, es Delegado; Pero de qué sirve tanta inversión, trabajo o programas, que han sido puestos en marcha por el también propietario del mayor número de  taxis piratas en Tampico, si su personal trata de manera despectiva y grosera a los derechohabientes.

Rafael Cruz Méndez, empelado del IMSS, de manera prepotente, pedante y grosera, arremetió contra un derechohabiente que acudió a realizar una solicitud de trámite de ayuda para gastos de funeral del pensionado.

“No hay recurso, ni se puede y lo que me molesta es que vengan a pedir un apoyo que no se puede dar, más aún, que les digan que vengan a solicitar este recurso que no existe”, así de tierno se portó con un doliente que acaba de perder a un ser querido y que por necesidad acudió a solicitar este apoyo…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com