Columnas

“Lady Hot” a la SET

CORRESPONDENCIA

“Lady Hot” a la SET

Por José Luis Castillo

El maestro hasta en su forma de vestir educa, pero también lo hace en su actuar diario, e impone un gran respeto en las aulas, en la misma sociedad, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el líder del magisterio José Rigoberto Guevara Vázquez,  quien también ha cuestionado la llegada de gente sin preparación o conocimiento para desarrollar una actividad dentro de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

“A mí no me corresponde nombrar a funcionarios en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, pero si requerimos de perfiles adecuados, de gente con capacidad y con preparación, para fortalecer los valores y dar solución a los problemas de los maestros en bien de la educación”, lo ha dicho.

Por lo antes expuesto, resulta verdaderamente preocupante la llegada de “Lady Hot”, a la Secretaria Particular de la Secretaria de Educación, tomando en cuenta, que autoridad y maestros de manera conjunta, pretenden elevar la calidad de la educación, fomentar los valores y contribuir a la recomposición del tejido social, instrucción muy precisa del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tere Guillen, de manera pública agradece a través de las carreteras del internet, al Secretario de Educación de Tamaulipas, el Doctor Héctor Escobar Salazar, la invitación que le hizo para colaborar con él, como ella misma lo dice, como Directora de la Secretaria Particular.

Una etapa, que dará inicio este lunes 12 de marzo y donde aclara, “a sus órdenes, seguiré con mi proyecto personal, mi ´pasión por mi imagen”, menciona y hasta ahí, todo está bien.

Lo que ha alarmado a muchos de sus seguidores, a los maestros y algunos funcionarios de la SET, es que la consultora de imagen pública y próxima Secretaria Particular del Héctor Escobar Salazar, a quien apodan desde ahora como “Lady Hot”, tiene el gusto y afición por el “trasero”  y es que en varias de las publicaciones que aparecen en su cuenta de Facebook, lo hace tocando con su mano derecha las “pompis” y el “trasero” de algunas esculturas, lo que para muchos es proyectar su formación y valores.

Aunque para algunos nada tiene de malo este tipo de fotografías en las carreteras del internet de la nueva Secretaria Particular de Escobar Salazar, para otros, sí es de pensarse este tipo de nombramientos que realiza el titular del área educativa, por la problemática que se registra a nivel estatal en el ámbito educativo con bajos índices de aprovechamiento y lo que es peor con un tejido social hecho pedazos.

“Siempre he pensado que las personas estamos en el lugar y en el momento correcto para nuestro aprendizaje y para nuestro, más alto bien, me gusta servir y hacerlo correctamente, me llena de esperanza y satisfacción. Por lo tanto agradezco a Dios que siga guiando mis pasos a donde yo pueda y deba aportar”, comenta.

Ojalá que la llegada de “Lady Hot”, a esta responsabilidad no emprobleme aún más esta dependencia que apenas empezaba a retomar el rumbo o lo que es peor que sus gustos de andar tocando “traseros” ajenos, no los traslade a esta Secretaria, en donde lo que hace falta es practicar y fomentar los valores, además de poner en marcha programas que eleven la calidad de la educación, por el bien de los niños y las nuevas generaciones de Tamaulipas.

Lo que menos necesita Héctor Escobar Salazar, es de una colaboradora con estas cualidades, seguramente desconoce la pasión y gusto de su nueva Secretaria Particular, de agarrar “pompis” y “traseros”, estaremos atentos a sus declaraciones y a la toma de posesión de “Lady Hot”.

EL BUZON

La toma de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Salud, por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados pidiendo la destitución de Maribel González Arredondo, tendrá algunas consecuencias.

Hay quien asegura que ya se han tomado cartas en el asunto y aunque refieren que Cesar Augusto Verastegui, el Secretario General de Gobierno, la apoya; hay quien manifiesta que no hay una buena relación de la recomendada de Baltazar Hinojosa Ochoa, para llegar a esta agrupación sindical y la administración estatal.

La función apenas empieza y lo que sí es casi seguro, es que este problema sindical por el poder, pronto dará de que hablar, primero por la baja de los causantes de la toma de oficinas y después por la reacción y denuncias de estos, diremos…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com