Columnas

“LALA” MANO QUE MECE LA CUNA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

“LALA” MANO QUE MECE LA CUNA

Son pocos, afortunadamente.

Algunos traen ambiciones políticas, por ello se entiende la tirria que sienten.

Los que critican a El Mante quieren como a ellos les vaya mal.

No quieren aceptar que tuvieron tiempo, recursos y modos para enderezar el camino de nuestra ciudad, pero no se atrevieron porque pensaron en sus intereses por eso ahora no les queda más arma que el veneno y la intriga.

Hay que hacer memoria. Los últimos tres años de la administración de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas y especialmente nuestra ciudad vivió un estancamiento, sin una sola empresa nueva. Los tres años de Pablo González León, como presidente municipal de El Mante, fueron patéticos en cuanto a inversión.

A la llegada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del actual alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, en El Mante se vivió un pequeño respiro en la generación de empleo ante las expectativas generas por los vientos del cambio. Se abrieron los Oxxo’s, Farmacias de Guadalajara, entre otros y apenas la semana pasada se hizo el anuncio de la llegada de la maquiladora textil y una planta procesadora de sábila, lo que en conjunto crearían mil fuentes de empleos. Lejos de ponderar esos números, hay mentes perversas deseosas de que a la ciudad les vaya mal, por eso armaron un escenario de desolación y miedo para impedir que las empresas le siguieran apostando a nuestro municipio.

En el asunto de la empresa “Lala” hubo un personaje en especial que aprovechó sus relaciones para pintar la región como zona de guerra, sin saber que la esperanza aquí es más grande que el miedo, sin detenerse al daño que pudiera generar, y es que la verdad, sabemos el poco afecto que tiene el personaje por nuestra tierra, aquí donde pese a ser tres veces diputado federal no ha generado ni un solo empleo y cuando se ha metido de empresario simplemente ha quebrado.

El amor que dice tener por el pueblo lo demostró cuando destino 14 millones de pesos para obras en Ocampo (con un alcalde priista) y aquí en la ciudad aportó a duras penas un millón de pesos. La mano que movió la cuna en el asunto de “Lala” quiere jodernos a todos, porque a él se le acaba el tiempo y no convence: ¿O no es así Alejandro Guevara?

TAMAULIPECOS SIN ARMAS

Todo sigue igual. El tema para que los tamaulipecos puedan portar armas y así defenderse de la inseguridad, se irá a la sala de espera. La diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Teresa Aguilar Gutiérrez, explica que no hay tiempo para analizarla, como si todo lo que aprobaran fuera objeto de un profundo análisis.

Para la diputada panista, es evidente que la vigilancia de fuerzas federales y estatales, garantizan una lucha frontal para abatir los altos índices de violencia, por ello cree que puede esperar la iniciativa para que los ciudadanos del estado porten armas….”al fin que vienen cosas buenas, hay que esperar toda vía un poco más, pero va a solucionarse el problema de inseguridad”. ¿Dónde hemos escuchado eso?

MEJORAR SERVICIOS DE SALUD, COMPROMISO DE MEMO

Viento en popa. La razón es sencilla: Cumplió.

Sí, Guillermo Verlage Berry, dejó constancia de su compromiso con González, al no dejar comunidad rural sin beneficio, pero es claro que aún falta más por hacer, así que como candidato sigue haciendo acuerdos para mejorar las condiciones de vida de las familias. Por lo pronto, en la comunidad del Mezquital y El Rosillo, Guillermo Verlage Berry, se comprometió a mejorar los servicios de salud para este ejido. “Mi compromiso con El Mezquital es construir una casa de salud y con los habitantes de El Rosillo y de toda la zona rural, me comprometo a gestionar mejores condiciones de atención y garantizar que funcione de manera adecuada el hospital”, dijo.

Al dialogar con las familias de ambas comunidades, Memo destaco que es indispensable que a los habitantes de las comunidades rurales se les atienda y por eso durante el tiempo que ejerció el gobierno, se dedicó a reforzar rubros prioritarios como la salud.

Aquí en González, las cosas se están dando bien para el candidato del PAN…tiene mucho respaldo popular.

NI TAN INDEPENDIENTE

Vaya encuerada.

Resulta que al candidato “independiente” le llueve sobre mojado. Ahora las redes sociales no exhiben como un beneficiado de programas sociales además de su pasado priista.

Resulta que al candidato le descubrieron que percibió 324 mil pesos entre 2012 y 2015, tiempo en el que el priista, Baltazar Hinojosa Ochoa, era el Director de Servicios a la Comercialización, además de que cobraba casi 100 mil pesos al mes.

La campaña de David Perales Segura no ha logrado prender en el ánimo ciudadano, debido quizá al hecho de ser considerado como parte del equipo de Alejandro Guevara Cobos, aunque otros lo ubican como una pieza en el ajedrez de Eloy Martínez, quien fuera aspirante del PAN a la presidencia municipal de El Mante.

Lo cierto es que nada le está saliendo bien.