Columnas

Lalo Gattas, de un lado a otro

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Lalo Gattas, de un lado a otro

El ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria, Lalo Gattas, anda dando tumbos por toda la capital del estado, ya que ahora sabemos que en las últimas semanas, después del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se la pasa yendo de una delegación federal a otra, porque le asegura a sus conocidos que él será uno de los nuevos funcionarios federales a nivel estatal.

Así que primero lo vieron rondando la Delegación de Desarrollo Social, hoy de Bienestar Social, luego a los dos días pasó por la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y como no le gustó mucho el sueldo, se fue a la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, ahora sabemos que busca la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y todos sus seguidores y simpatizantes nos comentan que ahora que JR Gómez venga a Ciudad Victoria, Lalo Gattas le presentará su formal petición para quedarse al frente de esta dependencia federal. ¿Qué les parece?

Sin duda que Gattas es muy versátil y complejo, porque así como puede cumplir con las funciones de un doctor, pudiera hacer las de sociólogo o administrador de la salud y creemos que hasta de plomero, aguador y de pinta rayas, porque nos dicen que también busco la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, pero no le interesó porque ahí, ya se acabaron los moches entrando en la era de AMLO. ¿Qué les parece?

Finalmente, nos comentan que no quiere la delegación de la secretaria de Gobernación donde se encuentra el CISEN, ya que no le gusta andar de oreja y ahí se encuentra el cavaciano Eliseo Castillo Tejeda, ahijado político de Enrique Cárdenas del Avellano y Lalo le anda buscando que se quede en ese mismo lugar, ya que ambos forman parte de la pandilla de Enrique. ¿Será?… pues pronto lo sabremos…

En otros asuntos, existe un grupo de familias que están esperando el momento adecuado para denunciar lo que pasa en el Polydeportivo de Victoria, ya que hasta el momento van nueve niñas accidentadas en la alberca de este lugar y las autoridades deportivas ni siquiera responden a esta situación ni las pueden auxiliar.

Es más, se comenta que las niñas que practican la gimnasia tienen que ser acompañadas al baño por sus maestras o sus familiares, ya que los baños no tiene puertas y a veces ni agua lo cual provoca que este lugar se vuelva un foco de infección.

Pronto les daremos a conocer con más detalles lo que sucede en este centro deportivo que, supuestamente, fue construido para que los atletas de alto rendimiento hicieran sus campamentos, previo a sus competencias nacionales, pero como se encuentra en horrendas condiciones, muchos de los deportistas tamaulipecos mejor han decidido no ir a ese lugar.

Ojalá que alguien del gobierno estatal, con suficiente autoridad, pongan un poco más de atención, ya que no existe quien responda de las irregularidad y la falta de compromiso con los deportistas y es mejor que se remedie esta situación antes de que se inicie una guerra en las redes sociales contra la dirección estatal del deporte, por su omisión de lo que ahí está pasando. Así de simple.

Para finalizar, El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca propuso a los presidentes electos de Tamaulipas que “las policías municipales deben regresar, no para que le entren a los problemas delicados que tienen que ver con delincuencia organizada, pero sí para los delitos comunes que hoy en día se tienen en muchos municipios”.

Habremos de recordar que en el estado las corporaciones municipales y estatales fueron desaparecidas entre los años 2010 y 2011 como parte de una limpia, ya que fueron señaladas por estar vinculadas con el crimen organizado, y la seguridad recayó en manos de las Fuerzas Federales y en muchos municipios entraron las fuerzas castrenses.

Sin embargo, las Fuerza Federales tienen otros objetivos por cumplir y no realizan el trabajo que los policías municipales hacen, de tal manera que esta propuesta del mandatario estatal, le daría más tranquilidad a los ciudadanos y generar un ambiente de paz, ya que los policías municipales son más territoriales, de más cercanía con la sociedad y llegan a conocer a los vecinos de los sectores que les toca vigilar.

Así que esta propuesta es viable y garantiza una mayor seguridad a los tamaulipecos por lo que esperamos que se ponga en práctica cuánto antes, para que siga creciendo la percepción de seguridad en el estado. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx