Columnas

LAMENTA AMLO QUE SUS EVENTOS SEAN SIN GENTE, POR PANDEMIA

LA@RED

LAMENTA AMLO QUE SUS EVENTOS SEAN SIN GENTE, POR PANDEMIA

 Rubén Dueñas

A políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador  –según lo de ver–  también les está afectando y muy seriamente la pandemia del COVID-19 aunque no en su salud, pero lamentan que por la presencia del virus no puedan realizar actos multitudinarios, como era antes de que llegara, cuando se podía acercar y abrazar a la población, dijo andando de gira por el estado de Morelos.

Apuntó que “es muy lamentable que estemos padeciendo ésta pandemia por el sufrimiento, por la tristeza, por los fallecidos, PERO TAMBIEN PORQUE NO PODEMOS HACER ACTOS COMO ANTES, QUE NOS REUNIAMOS Y NOS ACERCABAMOS Y NOS ABRAZABAMOS”.

“Ahora estos eventos los tenemos que hacer sin gente,   pero no nos podemos quedar en la oficina todo el tiempo, cuidándonos ahí, encerrados, tenemos que seguir saliendo, recorriendo los pueblos para que siga avanzando la transformación en nuestro país”, comentó, extrañando la quema de incienso.

Sin embargo el mandatario nacional asegura que tiene fé en que pronto termine la crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que pase ésta racha que calificó de “mala suerte”.

“Tengo fé en que nos va a ir bien, de que pasará esta racha de mala suerte”, remarcó.

Agregó que ya empieza a verse la luz que indica “que vamos saliendo, tanto enfrentando la pandemia que ha causado mucho daño, el fallecimiento de muchas personas, lo que nos duelo mucho. Como también vamos a salir de la crisis económica y se llevará a cabo en la cuarta transformación de la vida pública del país, sentando las bases del cambio verdadero por lo que votó el pueblo en el 2018”, dijo.

Por cierto el empresario Bill Gates, al ser entrevistado sobre la fecha en que podría terminar la pandemia que tantas muertes y problemas económicos ha causado en el mundo entero, consideró que los países más ricos podrían terminar con la crisis sanitaria a finales del 2021 y el resto de los países a finales del  2022.

Según el aspirante a la Secretaría General de MORENA, Flavio Sosa Villavicencio, ex diputado local del PT, dijo que éste partido político está en crisis, paralizado y desorganizado, ante una Derecha que está sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que incluso la actual dirigencia nacional está actuando con burocracia y con serios señalamientos de malos manejos de los recursos públicos que recibe éste instituto político nacional.

“Morena está en una grave crisis y por eso hemos llegado hasta acá. Nosotros que somos los que más criticamos al INE y el TEPJF, ahora son ellos quienes organizan nuestro proceso electoral.  De lo contrario hubiéramos elegido a nuestro presidente con normalidad”, remarcó Sosa Villavicencio.

Paralelamente el aspirante a la Secretaría General de MORENA denunció en conferencia de prensa que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, les dijeron que los “buenos” para dirigir al partido son el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández, senadora.

Ante lo cual Flavio Sosa dijo que no están de acuerdo en que les quieran poner “línea” sobre de quién debe dirigir al partido. “Respetamos a Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández, pero no estamos de acuerdo en que nos quieran dar línea”.

“Nosotros decimos que se equivocaron de partido, Morena debe ser un partido democrático, en movimiento, que defienda las causas sociales, del feminismo, del medio ambiente, los derechos humanos y la justicia social”, afirmó.

Nos reportan que la UAT a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), dio a conocer la convocatoria de la Etapa Regional Tamaulipas de la XXX Olimpi         ada Nacional de Química, dirigida a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.

Los docentes de la UAMRA e integrantes del comité organizador, Maestro Enrique González Rodríguez y el Doctor Rubén Santiago Adame, informaron que la fecha límite para el registro de participantes es el 9 de octubre y que el exámen estatal se desarrollará por la plataforma virtual el próximo 16 de octubre de las 10:00 a las 12:00 horas.

En reunión informativa en línea hicieron extensiva la invitación a los profesores, tutores y alumnos para que soliciten informes sobre los procedimientos de registro, en los correos electrónicos :   ruben.santiago@docentes.uat.edu.mx  y engonzález@uat.edu.mx  del comité organizador,

Después del rotundo fracaso habido en la venta de los billetes de la Lotería Nacional con los que el gobierno de López Obrador supuestamente rifaría el avión presidencial, todo apunta a que el mandatario nacional anda loco de contento porque con la rifa de la nave descubrió una nueva estrategia para mantenerse en campaña haciendo más rifas y le interesó tanto que ya incluso anunció que el próximo año organizará otro sorteo “muy grande”.

El mandatario nacional esa previendo rifar los bienes incautados a los narcos, como ranchos, residencias, yates, alhajas y hasta otras aeronaves en poder del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, lo que no ha visto del todo bien la ciudadanía, ya que incluso entre los chilangos de que mañana o pasado vaya a rifar el Castillo de Chapultepec o el Palacio de Bellas Artes, porque son obras muy suntuosas y el necesita recursos para sus grandes proyectos.

Por cierto ayer domingo por la mañana falleció en Ciudad Victoria el destacado ganadero don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, al que conocimos siendo presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) a la que consolidó como tal y le dio prestigio nacional entre todos los ganaderos del país.

Dada su capacidad y experiencia con los problemas del campo, don Carlos que siempre mantuvo buenas relaciones con los periodistas, fue electo presidente de la Unión Estatal de Silvicultores, pero además por sus deseos de servir a la sociedad de impulsar la educación superior en el estado, aceptó ser miembro del Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la representación de Ciudad Victoria. Fue un gran hombre, un hombre ejemplar, vaya mi pésame para todos sus familiares, Descanse en Paz.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx