Columnas

-LAMENTABLE ACTITUD DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-LAMENTABLE ACTITUD DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

EN EL MUNICIPIO DE REYNOSA las cosas van de mal en peor ante la actitud de funcionarios municipales del ayuntamiento.

Aquí una de las actrices principales es la sureña PATRICIA CASTRO a la sazón directora de comunicación social del municipio de Reynosa ya no haya la puerta.

Y donde por cierto que exhibidita que le dio la destacada columnista HERMELINDA GARCIA en su columna “Punto y Coma” asi como a HUGO RAMIREZ TREVIÑO secretario técnico del municipio con MAKI ORTIZ, la deja muy mal parada.

CABE MENCIONAR que la columnista con más de 38 años de trabajo periodístico dijo que desde la dirección a cargo de la licenciada PATRICIA CASTRO se están dando señales para que no se le publique su columna en mención por hacer señalamientos directos de funcionarios y sus acciones que desarrollan a al asombra de la administración municipal con beneficios personales.

La columnista dijo que no permitirá que se coarte el derecho de expresión y publicación de sus escritos y reportajes.

Sin duda, la presidente municipal MAKI ORTIZ, no le ha ido nada bien con sus responsables de comunicación social porque, pues por el simple hecho de estar manipulados por el titular de la oficina del secretario técnico donde es todo un bunker desde donde se dice quien si y quien no tiene derecho a un convenio, arreglo publicitario o lo que se le parezca y donde el responsable tiene nombre como es HUGO RAMIREZ TREVIÑO que por mas que se placeé tendrá que conformarse si bien le va con una candidatura por el partido México Libre de FELIPE CALDERON para alcanzar alguna oportunidad de participación en el 2021 como año electoral.

QUIEN presentó síntomas de CVID 19 fue el director general del IMSS, ZOE ROBLEDO ABURTO después de este fin de semana en que se sometió a la prueba ante padecimientos que se le presentaron y por lo que anunció su confinamiento para resguardarse.

Asi mismo seria importante saber que le pasa a este funcionario de la SEP intolerante e irresponsable como es HECTOR GARZA GONZALEZ, jefe de la unidad de administración y finanzas de la dependencia federal que en la reunión con los integrantes de COPARMEX de Matamoros el pasado fin de semana al no traer cubre bocas.

Algo muy parecido es lo que hacen algunos funcionarios municipales de Rio Bravo que caminan, suben y bajan escaleras o entran y salen de sus oficinas como el coordinador de comunicación social ISBAC MARTINEZ a quien como a el, algunos regidores ya les señalaron en su cara y no entienden que deben traer cubre bocas y poner el ejemplo ante la contingencia de salud de guardar la distancia e imponer las medidas sanitarias preventivas y que no lo hacen.

En la capital del estado, el maestro NAIF HAMSCHO IBARRA nos compartió que se reunipon con El Lic. JAIME ALBERTO VAZQUEZ, director jurídico de la SET.

Y CON quien se estableció el mecanismo para dar continuidad a los trámites de acuerdos 754, artículos 67 y licencias, así como sus prórrogas.

Anunciando que con lo ya tramitado estará entregándose paulatinamente en días posteriores por las Coordinaciones Regionales correspondientes y las prórrogas, así como nuevos trámites se realizarán al término de esta contingencia con la retroactividad correspondiente para la protección del Trabajador y los Directivos.

Lo anterior lo dio a conocer el maestro NAIF HAMSCHO, secretario de previsión social del SNTE Sección XXX Tamaulipas pues es la finalidad de que los maestros no se muevan ni se expongan a contagios.

DESIGNACIONES EN EL PRI MATAMOROS SON PARA TRABAJAR

En el PRI de Matamoros, su dirigente municipal HECTOR SILVA SANTOS, dio a conocer los nombramientos de la dirigencia local.

Siendo designado como secretario de Deportes, AGUSTIN MARTINEZ FELIX; Secretario de Debate y posicionamiento, DAVID RAMIREZ DE LA ROSA.

Secretario de Ideología y valores, GUADALUPE SOTO PEREZ; secretario de desarrollo y fortalecimiento Institucional, ALAN GUAJARDO HERNANDEZ; CANDELARIO VAZQUEZ, secretario de vinculación con instituciones educativas.

Asi como MIGUEL FLORES GARCIA como secretario de fiscalización y normatividad; RICARDO PEREZ GONZALEZ en finanzas; MARIO SANCHEZ GARCIA como secretario de redes sociales; LUIS GONZALEZ MEDELLIN, secretario jurídico; TRINIDAD ZAMARRIPA BAZAN, secretario de proyectos humanitarios; FRANICSCO VEGA AVALOS, secretario adjunto del área rural; MARIO RODRIUGEZ CASAS, secretario de desarrollo y contención partidaria; HECTOR ALEJANDRO SILVA CASTILLO, secretario de vinculación estudiantil con instituciones universitarias; JOSE HERNANDEZ SANCHEZ, secretario de desarrollo y estrategias políticas.

Además de LAURA DE LA GARZA PAEZ como secretaria de vinculación con la sociedad civil; MARIA DEL CARMEN CAMARILLO QUINTERO como secretaria de relaciones públicas; ALFREDO BAZAN SERRATA, Secretario de vinculación empresarial y emprendimiento; ALBERTO CABRERA VAZQUEZ en la secretaria de sistemas, innovación e informática; ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, Secretario de vinculación con proyectos altruistas y SERGIO VILLARREAL ALEJOS, secretario de proyectos ecológicos y ambientales.

QUIEN se encuentra muy activo como secretario de comunicación social del comité del PAN en Matamoros es el ex regidor panista ANTONIO AMARO CHACON que no hay que perderlo de vista pues como vocero del partido acción nacional esta haciendo una positiva labor desde esta trinchera y no dudamos que el partido le reconocerá en un corto plazo la oportunidad de volver a participar.

SU FORMACION política data de muchos años y el profesionalismo adquirido ha sido en el camino del ir y venir de los años y a quien conocimos en las lides políticas juveniles hace ya algunos ayeres.

LAMENTAMOS el deceso esta semana En Rio Bravo de DON ANTONIO SALDIVAR “El panameño” un activo deportista de muchos años en Rio Bravo, para su familia y amistades nuestro abrazo solidario a quien conocimos hacer ya varias décadas.

Felicito por su cumpleaños este pasado 7 de junio al LIC. ROBERTO HUERTA RAMOS allá en la capital del estado.

Y Envio este 8 de junio mi felicitación por su cumpleaños a la C.P. SANDRA GUARDIOLA SAENZ ex presidenta de la COPARMEX Reynosa y actual vice presidenta de la comisión anticorrupción de COPARMEX Nacional.

Mientras que este 9 de junio felicito por su cumpleaños a JESUS ANGEL PORTILLO, NURY ROMERO SANTIAGO, VICTOR GUARNEROS LAGUNES, RICARDO IBARRA RODRIGUEZ, KARLA MENCHACA CANTU Y ELIAS ESCOBAR JUAREZ Y NOS VEREMOS