Columnas

Lamentable las decisiones arbitrarias de Trump: Yahleel

*Defenderán a mexicanos

María de Jesús Cortez

Yahleel, Abdala, candidata del PRI a la Senaduría por Tamaulipas, lamentó que las decisiones arbitrarias y faltas de respeto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump toma dañen a quienes tanto beneficia y se comprometió a que desde el Senado defenderá los intereses de los mexicanos.

En rueda de prensa celebrada la mañana del viernes en las oficinas del Comité Municipal del PRI, la aspirante a la Senaduría dijo que es lamentable que en el caso del vecino país, Estados Unidos, haya un presidente que desconoce completamente las relaciones internacionales.

«Creo que al señor se le olvida el respeto que debe tener sobre sus principales aliados que hemos sido los mexicanos pero me voy más allá, precisamente los senadores son los que ven las relaciones internacionales , esa convivencia, esa relación económica de derechos y además comprometerme a hacerlo como lo hice como diputada federal, ahorita lo haré con los senadores, qué están haciendo por defender eso, por eso hay poderes y esos son autónomos porque no podemos permitir que decisiones arbitrarias y ejecutivas dañen lo que a muchos beneficia», indicó.

La priísta de Nuevo Laredo dejó en claro que los mexicanos ni son personas malas ni son personas que van a hacer daño al otro país,y que los mexicanos sí tienen muy identificado que primero son seres humanos y que le duela a quien le duela «como le duela a Trump que en la frontera somos ciudades hermanas y que nos necesitamos los dos para salir adelante».

Calificó de un fuerte agravio la militarización de la frontera de Estados Unidos con México y se comprometió también a alzar la voz y a unirse, pues dijo que las mismas autoridades de Estados Unidos e incluso mismos congresistas rechazan de manera tajante las decisiones que está tomando el mandatario estadounidense.

En el tema de seguridad, la candidata del PRI a la Senaduría ofreció hacer las leyes más duras y seguir impulsando la Ley de Seguridad Interior en dice que hubo una gran confusión.

«Es una ley de muchísimo beneficio para los estados como Tamaulipas, precisamente por el tema de inseguridad y está parado en el Senado. Quiero dar continuidad -primero como mujer- y endurecer cada vez más las leyes y todo en conjunto como la Ley de Protección a Víctimas», enfatizó.

«Exigir que necesitamos más elementos si con los que tenemos estamos padeciendo todas estas grandes tragedias necesitamos más y que tenemos que obligar a la Federación a que independientemente de que la seguridad sigue siendo autonomía de los estados, tiene que haber una ley donde se obligue a la Federación, a los que estamos en una situación como ésta a reforzar los esfuerzos y a no escatimar en nada ni en recursos ni en personal». Dijo que o que le toca como senadora es hacer que la Federación voltee de nuevo y que a través de una ley se obligue a que los estados donde hay alto indice de inseguridad y de violencia se tenga que forzosamente hacer un esfuerzo extra.