Columnas

LARGA LISTA DE PERFILES A UNA DIPUTACION LOCAL POR MORENA.

 DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

LARGA LISTA DE PERFILES A UNA DIPUTACION LOCAL  POR MORENA.

EL PRI  HACE MAS LARGA LA ESPERA.

DANIEL SAMPAYO EL UNICO GANADOR POR EL PAN HASTA EL MOMENTO.

A pocos días para que salgan las convocatorias de los diferentes partidos mismas que especificaran las reglas del juego para las candidaturas rumbo a las diputaciones locales  que se llevaran a cabo este mismo año ya se empiezan a mencionar  algunos perfiles.

Por  parte de Morena, al parecer la convocatoria ya salió y viene bastante abierta lo que pudiera generar más problemas de los que ya tiene de por si el partido MORENA, de tal manera que el alcalde no las va  a tener en la mano como pensaba.

Desde la noche de ayer jueves se filtraron tres nombres de perfiles entre ellos, la figura de LETICIA SALAZAR quien no había dado la cara abiertamente, pero si muchos señalan su participación económica  en la campaña del ahora alcalde MARIO LOPEZ HERNADEZ, al grato tal de decidir sobre funcionarios de primer nivel como es ALBERTO GRANADOS y demás sequito.

Quienes saben de esto aseguran que la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ha visitado varias ocasiones  a YEIDCKOL  POLEVNSKY, dirigente nacional de este partido, para expresarle  su intención de adherirse a este  organismo político después de que el PAN al momento le ha cerrado las puertas para seguir participando de manera políticamente en esta vía.

LETICIA SALAZAR, tiene enemigos políticos que seguramente estarán prestos para no permitir su llegada al Congreso,  al grado de que podrían revivirle su pasado  durante su paso por la Presidencia Municipal, en donde hubo de todo menos cuentas claras, al igual que en la Junta de Aguas  de Matamoros, donde todavía se sufren las consecuencias.

Seguramente la ambición de SALAZAR VAZQUEZ, no tiene que ver por buscar un medio de vivir, ya que su vida económica esta hartamente asegurada, entonces tendrá que ser por buscar fuero para evitar represalias políticas.

También en este mismo tenor, se menciona  a ALBERTO GRANADOS FAVILA, un joven demasiado joven que aún le falta madurar para un puesto de funcionario mucho más para representar a los matamorenses en el Congreso, sin embargo la venta de curules en el Congreso es un tema que se cuece aparte y entonces el amigo LUIS ALFREDO BIASI, ya tendría dos amigos en su defensa, LETICIA SALAZAR y ALBERTO GRANADOS.

También IVAN PUENTE, dijo que si participara para lograr la candidatura  una diputación local, aunque aún falta ver si entre los convenios de coalición va el PT los cuales deberán estar integrados para el próximo día 20;  quien se quede fuera a esa fecha, dese por enterado ¡¡¡.

La lista de estos tres personajes pudiera ser especulación pero le comento que podría tener algo de real, así que no se descarta, incluso podría haber mejores sorpresas.

Y continúan los MORENOS de corazón fuera del juego político; ALEJANDRO MAYER,  JOSE ANGEL FRIAS, YOLANDA CHAVIRA y  porque no el profesor CARLOS ELIUD PEREZ quien durante muchos años han sido la punta de equilibro para la permanencia de la izquierda en esta ciudad.

Podría escaparse algún otro perfil, incluso donde quedaron las mujeres; algunas que podrían impulsar seria ELVIA EGUIA, pero la que más suena con trompeta y todo es la preferida del alcalde MYRI LEAL, quien se ha convertido en la funcionaria más vista de todo el equipo del alcalde.

No dejemos de mencionar a ERICKA LARA, amiga del supersecretario de educación ALEJANDRO VILLAFAÑEZ, así como la misma ROSY PEREZ, ROSY FRIAS y quien más dice yo ¡¡¡¡.

Por parte del Partido Acción Nacional, el que tiene su distrito ganado seria DANIEL SAMPAYO, si  su inclusión está programada de parte de este organismo político ya que el mismo dirigente KIKO ELIZONDO, hablo en algún momento de candidatos externos; JAZIEL RODRIGUEZ podría ser una buena fórmula, ambos jóvenes, dinámicos y bastante carismáticos.

Siguen sonando los mismos, el Dr. HECTOR  ESCOBAR SALAZAR, e IVETT BERMEA DE GARCIA; aunque algunos panistas esperan que ABELARDO RUIZ GARZA pueda ser considerando en una mancuerna con LEONEL BARRIENTOS; siguen faltando mujeres.

Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional, esperan que su convocatoria este llegando hasta los primeros de febrero en la lista por lógica siguen apareciendo los dos diputados dentro del género masculino, sumaremos a PEDRO LUIS CORONADO, HECTOR SILVA, el mismo dirigente del PRI, GERARDO DE LA CRUZ, y todo indica que de ellos saldrán los tres distritos; de la equidad de género en primer lugar la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA y también la misma regidora KARINA CISNERO, aunque existen más mujeres que pueden abanderar cualquiera de los tres distritos porque el otro está repartido.

Sobre la lista de aspirantes a candidatos pluris a una diputación local por el PRI en Tamaulipas es falsa, incluso el mismo partido  nivel estatal hizo la aclaración, pero no descarte de ellos salgan por lo menos unos cinco o más.

 

 

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com