Columnas

Las acciones del Gobernador

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Las acciones del Gobernador

No dudo que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene conocimiento de los agravios y el sufrimiento que ha padecido el pueblo tamaulipeco por equivocadas políticas públicas por parte de aquellos en los que la sociedad confió.

Tengo la esperanza firme que el mandatario estatal no promoverá ni permitirá acciones que perjudiquen a los diversos sectores de la sociedad, como hasta la fecha lo ha estado haciendo.

 Existen muestras claras que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, ha definido una política gubernamental con un contenido que resuelva las necesidades de Tamaulipas y su gente, así como en proteger sus derechos.

Dedica gran esfuerzo para traer beneficios a los tamaulipecos, a través de viajes de trabajo a otros países y de gestiones ante los legisladores de la Cámara mexicana de Diputados y Senadores.

Además, ha implementado decisiones firmes que protejan la vida y los derechos de las personas, brindando mayor y mejor seguridad pública y cerrándole el paso a leyes que violan los derechos ciudadanos.

Es cuestión de un poco de tiempo, hay confianza en que pronto veremos los resultados de las decisiones gubernamentales, teniendo más empleos, mejor educación, seguridad pública y procuración e impartición de justicia, un campo productivo y mejores leyes que lleven desarrollo y bienestar a los distintos sectores sociales.

Estoy seguro que el mandatario estatal a través del diálogo y el acuerdo, como lo ha venido haciendo , resolverá algunas demandas que perjudicarían a la población, como lo son el incremento al precio del pasaje del transporte público urbano, a la tarifa de agua y otros aumentos que lesionarían la economía de las familias.

Los concesionarios de microbuses y taxis, demandan aumento al precio del pasaje, a cuya petición, el Gobierno del Estado, no debe acceder, pues  las ganancias son suficientes para ofrecer el servicio y además no han cumplido con la modernización de las unidades, como fue su compromiso.

El servicio lo siguen prestando con vehículos en pésimas condiciones y que no justifican al cobro de 10 pesos, pues son inseguros y con olores desagradables.

Un nuevo aumento afectaría el bolsillo de la clase trabajadora, por lo que ellos tendrán que buscar otras alternativas de solución para financiar la operación del servicio y obtener las ganancias que quieran.

Le han quedado mal al pueblo, pues les autorizan el aumento y siguen ofrendo el servicio con las mismas unidades, por ello la respuesta del Gobierno tiene que ser negativa a la solicitud de aumento y exigirles  se cumpla con la modernización.

Tratan de presionar con marchas y plantones, para lograr sus deseos injustificados, a los cuales de ninguna manera se debe acceder, porque el pueblo ya está harto de sus exigencias infundadas.

Si ellos amenazan con paralizar las rutas, se debería responder con solicitar el respaldo de la Iniciativa Privada para que ofrezcan el servicio y, quizás, esto beneficiaría a los usuarios, dado que seguramente lo prestaría con unidades nuevas.

No se debe acceder a chantajes, exigencias ni presiones, ya que no han cumplido con sus compromisos, sobre todo la de llevar a las rutas vehículos modernos y sin música y con choferes limpios y capacitados.

Otro tema que podría perjudicar la economía familiar es la posible solicitud de aumento a la tarifa de agua y a esto también no debe concedérsele paso, pues habría inconformidades y protestas, porque el producto es caro y esporádicamente llega a los hogares.

Seguramente, esto será frenado, porque no se le pueden estar cargando al pueblo la escalada de aumentos a los precios de los combustibles que derivan aumentos a los costos de operación de servicios públicos.

Existe confianza que se frenará todo intento de incremento, a fin de proteger la economía de las familias tamaulipecas.

No se descartan más aumentos a los productos alimenticios y otros servicios, pero esos se harían si el Gobierno Federal, mantiene su política de elevar el precio de las gasolinas y en esto deben intervenir los legisladores del Congreso de la Unión, para que no se siga registrando.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, genera las condiciones para cumplir los compromisos pactados con la ciudadanía.

 Los añejos problemas que enfrenta el Estado, principalmente el de la inseguridad, no se resuelven de la noche a la mañana, pues no se solucionaron en 18 años, menos en seis meses, por lo que es necesario se conceda el tiempo requerido para que llegue el cambio, logrando el Tamaulipas seguro y con desarrollo que demanda la población.

Para hacer realidad el proyecto del actual Gobierno Estatal, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, necesita del apoyo permanente y sincero de los funcionarios de las distintas secretarías, quienes tendrán que dedicar mayor tiempo y esfuerzo a su responsabilidad para presentar los resultados que el Gobernador les está exigiendo.

El mandatario estatal está haciendo bien su trabajo y ha tomado las mejores decisiones, pero algunos de sus funcionarios le está fallando, al no cumplir eficientemente con su responsabilidad, otros al incurrir en la prepotencia, arrogancia y enfermedad de poder y unos más por flojos, por lo que acertado sería dé una sacudida en dependencias que han caído en esos errores.

Los diputados del Congreso de Tamaulipas, necesitan prepararse, capacitarse y dedicar mayor tiempo, para realizar con responsabilidad y sin fallas su trabajo, porque con sus equivocaciones, sólo impiden el desarrollo, el avance, la tranquilidad y el bienestar de los tamaulipecos.

Tienen que trabajar en un ambiente de coordinación y respeto con el Poder Ejecutivo del Estado, porque si han marcado la línea de laborar sin diálogo y con ilegalidades, le harán grave daño a Tamaulipas. Quien no pueda con su obligación debe cederle paso al diputado suplente y para que se realice un trabajo de buenos resultados en el liderazgo del Congreso.

El dato: El Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, sigue ganando el reconocimiento a su labor por parte de la sociedad y esto lo ha logrado porque mantiene contacto permanente con la gente, resolviendo sus demandas y transformando su ciudad.

Ello, con mejor alumbrado público, servicio de recolección de basura y seguridad pública con vehículos nuevos, ayudas mediante programas sociales, rehabilitación de parques y jardines, apoyo a la educación y al sector agropecuario, así como la reparación de calles e instalación de la red de agua potable, entre otras acciones.

 Corre: jrdelasota@hotmail.com