Columnas

Las aspiraciones de Arturo Soto y el nuevo líder del PRI

RESEÑA POLÍTICA

Juan R de la Sota

Las aspiraciones de Arturo Soto y el nuevo líder del PRI

El ex candidato a la alcaldía victorense y actual  subsecretario de Ingresos  en el Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, hizo públicas sus aspiraciones de servir a la sociedad desde el Congreso de Tamaulipas, al confirmar que se registrará  el próximo domingo 17 de febrero como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el Décimo Quinto Distrito Electoral (XV) con cabecera en Victoria.

Soto Alemán, resaltó que buscará la diputación de mayoría relativa, ya que le gustan las competencias, los retos y las urnas. Dijo que una vez que se cumpla el plazo que marca la Ley que es de 90 días antes de la elección, renunciará a su responsabilidad como subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.

Dentro de su carrera política,   Arturo Soto, ha contendido dos veces  en busca del voto popular para llegar a la Presidencia Municipal  de Ciudad Victoria, quien afirmó que en esta ocasión el resultado en las urnas  será contundente y con mucha diferencia a su favor.

El aspirante a la candidatura panista a la diputación local, expresa su seguridad de lograr el triunfo electoral, en que tiene mucha experiencia en el tema de la competencia electoral. Además, porque hoy están fortalecidos y tienen una estructura fuerte y sólida que los quiere.

Se tiene una estructura muy participativa y combativa, una estructura de cariño y “esa estructura es nuestra principal fortaleza y se ha ido enriqueciendo con el paso de los años, sin  temor a equivocarme puedo decir  que la estructura que tenemos, en Victoria, es la más fuerte y la más                  segura en este momento”, aseguró Soto Alemán.

Por otro lado, finalmente, el diputado local Carlos Morris, se hizo a un lado y cedió terreno al ex alcalde Victorense Alejandro Etienne Llano, para  que busque la reelección  como legislador del PRI por el Décimo Cuarto Distrito Electoral (XIV) con cabecera en esta capital.

El joven Morris Torre, más que hacer a un lado sus aspiraciones buscando la unidad del PRI, atendió la orden de ceder el espacio al Diputado Etienne, por  la línea fijada por la  dirigencia nacional del instituto político tricolor o por los dinosaurios priistas, porque nadie desprecia  un buen sueldo por hacer como que se trabaja en bien de los tamaulipecos.

Lo cierto es que el aspirante a la reelección Alejandro Etienne, enfrentará una elección bastante competida y deberá trabajar mucho, si es que quiere obtener el triunfo inobjetable y contundente en las urnas, pues debe recordar, asimilar y entender que en estos momentos el PRI, no está en el ánimo del electorado.

Cambiando de tema, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó   las multas por más de 21 millones 675 mil pesos  que el INE impuso a cuatro partidos políticos.

La multas son para los Partidos Revolucionario  Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, por incurrir en diversas irregularidades en sus informes anuales de ingresos y egresos  correspondientes al ejercicio del año 2012.

Los mencionados institutos políticos se verán obligados a cubrir las mencionadas sanciones económicas de las prerrogativas que reciben de la autoridad electoral, cuya acción en pleno proceso electoral los afectará enormemente para financiar sus actividades políticas electorales y por consecuencia esto les costará la pérdida de miles de votos.

A los dirigentes de esos partidos políticos no les queda de otra que solicitar el apoyo económico de     empresarios o realizar colectas callejeras entre los ciudadanos o en su caso organizar juegos de lotería y vender rancheritos, chicharrones, dulces y otros productos en eventos públicos, con el fin de fortalecer sus finanzas, pues esas multas tendrán que pagarse y les afectará el financiamiento público.

En otro asunto, el líder del Poder Legislativo de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, se “engallo” y lanzó la advertencia que el PAN seguirá manteniendo la mayoría, al asegurar que ganarán las elecciones para diputados y mantendrán el control del Congreso de Tamaulipas, asegurando además que es una mentira  que el partido Morena vaya a ganar la elección 3 a 1.

“Es cierto que no va a ser fácil, pero eso de que nos van a ganar 3 a 1  y todo eso,  está por verse”, dijo el legislador y reiteró  que obtendrán el triunfo porque confía en los candidatos panistas que han acudido a registrarse, los cuales, comentó, fueron seleccionados con mucho cuidado  y es gente con experiencia.

“Estoy casi seguro que el PAN va a ganar, pues cuenta con gente de mucha experiencia  y que sabe ir por las cosas, además que conoce la política”, expresó.

Salinas Mendiola, pese a no saber quiénes serán los candidatos, porque aún no son elegidos en la mayoría de los distritos, dejó clara su confianza en que los abanderados de Acción Nacional ganarán el juego electoral. El Diputado Glarifo, sabrá porque su afirmación de que los candidatos panistas a legisladores ganarán la próxima elección del 2 de junio.

Salinas Mendiola, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y líder del grupo parlamentario del PAN,  como militante panista, está obligado a dar todo su esfuerzo y más, para ue los candidatos a diputados del PAN, ganen la elección, pues tienen que  reconocer que la competencia no será fácil y  que los adversarios políticos, principalmente del partido Morena, están trabajando fuerte para ganar la mayoría en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Si no quieren perder el juego electoral, todos los dirigentes, diputados y  militantes panistas deberán ponerse a trabajar desde este momento duro y con seriedad, si es que no quieren ver a un Congreso en poder del partido Morena.

El dato: Horacio Reyna de la Garza, es el nuevo líder del PRI en el municipio de Victoria y lo acompaña como secretaria general Arlette Marcos Ruiz. El PRI sí necesita a los jóvenes y gente nueva, pero no tan desconocidos.

Correo: jrdelasota@hotmail.com