Columnas

Las aspiraciones del titular de la SET, Héctor Escobar

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Las aspiraciones del titular de la SET, Héctor Escobar

Héctor Escobar Salazar, renunciaría en próximos días a la titularidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, si es convocado por su Partido el PAN, para participar en la selección de candidatos a diputados del Congreso del Estado.

Escobar Salazar,  es un joven político  originario de Matamoros y cuenta con estudios de doctorado en educación, mismo que recientemente reconoció sus  aspiraciones por representar a los tamaulipecos en la máxima tribuna del Poder Legislativo de Tamaulipas.

En estos momentos, el matamorense se encuentra concentrado en cumplir con su responsabilidad y trabajo al frente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con la finalidad de hacer realidad los planes y proyectos que generen una educación en condiciones dignas y de calidad para todos los tamaulipecos.

Aún no lo invitan formalmente. Sería un gran honor ser considerado y ya en su momento habría que analizarlo, comentó.

Por su parte, la diputada local Nohemí  Estrella Leal, sería una candidata que le garantizaría el triunfo electoral al Partido Acción Nacional, al ser los mismos ciudadanos los que están pidiendo  participe en la próxima elección del 2 de junio, para que los siga representando como legisladora del Congreso del Estado.

Estrella Leal, tiene asegurada la candidatura y esto se sustenta en el respaldo que le expresaron  recientemente cientos de ciudadanos  para que sea designada candidata a diputada del PAN por el Décimo tercer distrito con cabecera en San Fernando.

EL PAN, seguramente designará como candidata  a Estrella Leal, pues la dirigencia panista tiene conocimiento del gran trabajo  que la diputada ha realizado en la Legislatura y al
conocer la opinión positiva  que la dama tiene entre la ciudadanía  sobre su desempeño.

En base al   sondeo de opinión y de acuerdo comentarios de reconocidos panistas locales, , el PAN  tomará la decisión de postularla para un segundo periodo, al considerar que garantiza el triunfo  en los 13 municipios  que integran XIII Distrito Electoral local.

La   diputación a su cargo la ganó  con mucha ventaja de votos y lograría reelegirse, ya que cuenta con el apoyo  de miles de ciudadanos de Villagrán, Hidalgo, San Carlos, Mainero, San Nicolás, Burgos, Cruillas, Méndez, Jiménez y de otros municipios que conforman el Distrito.

Nohemí Estrella Leal, es una legisladora que siempre le ha gustado estar cercas de la gente, trabajar para atender las demandas de todos los sectores sociales, gestionar apoyos a las familias pobres y participar en la creación y reformas de leyes que beneficien a los ciudadanos  e impulsen el desarrollo  del Estado y los Municipios, así como el bienestar de las familias tamaulipecas.

Su  relación constante y directa con la población de dicho Distrito y la aprobación generalizada de su trabajo, le dio como resultado  a ser merecedora de la candidatura para  reelegirse. La dama le garantiza al PAN mantener en su poder el mencionado Distrito Electoral.

Legisladoras como Nohemí Estrella Leal, necesita el Congreso del Estado, pues es una dama que    no descansa, que no le temen al sol ni a la lluvia, que no le interesa si anda a pie o en vehículo  e invertir   hasta de su dinero para resolver las necesidades de la gente, esto con el único interés que  entre la ciudadanía que representa exista desarrollo, paz, tranquilidad, salud, educación, empleos y estabilidad en las familias.

Ante la inminente designación de candidatos, muy pronto se presentarán varias solicitudes de permiso o renuncias en varias dependencias del Gobierno Estatal y los municipios, debido al interés de muchos funcionarios por buscar, por sus respectivos partidos, la candidatura a diputado local, por lo que en esto las autoridades competentes ya deben  estar preparadas para sustituirlos por personas que continúen con el eficiente trabajo  en las instituciones públicas,

En otro asunto, las banderas rojinegras que declararon la huelga permanecen instaladas en  varias empresas maquiladoras de Matamoros. Pese al llamado de las autoridades para que los obreros paristas  reanudaran sus actividades productivas y permitieran  el regreso de sus compañeros y el libre flujo de personas, estos mantienen  su postura de seguir con la paralización de labores.

Los  huelguistas reiteraron su advertencia que retirarán las banderas rojinegras  hasta que las empresas no autoricen un incremento del 20 por ciento al salario y el bono de 32 mil pesos. Este conflicto se mantiene  desde el pasado 12 de enero y a la fecha los empresarios de las maquiladoras no han aceptado las peticiones de los obreros y ni las autoridades han podido convencer a los inconformes para que  retiren la huelga.

Es necesaria la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para solucionar este conflicto, con el fin de evitar la retirada de más empresas, las cuales dejarían de brindar miles de empleos a los tamaulipecos y a la población flotante.

Y es que el gobierno federal debería intervenir en ese asunto, con el propósito de dar salida a este conflicto, seo o no de su competencia, pues debería tomar muy en cuenta que también tiene la responsabilidad de generar fuentes de empleo y cuidar los que  ya existen en México.

Es necesario que ponga en su lugar a los dirigentes de esos sindicaos, dado que hay evidencias que son los principales promotores de la huelga, para crear desestabilización laboral en la entidad.

No se descarta que hasta funcionarios del Gobierno federal tengan las manos metidas para promover las huelgas de las maquiladoras y así generar problemas en Tamaulipas.

Por cierto, el Senador Ricardo Monreal, aseguró en redes sociales que no se ha                intervenido en la situación laboral que se registra en las empresas maquiladoras de Tamaulipas. Eso es lo que dice el representante popular y los ciudadanos son libres de creerle o    no su aclaración.

Cambiando de tema,  mucha trabajo tendrán que realizar los partidos políticos para ganar clientela electoral, principalmente en gestionar la solución de varias demandas añejas de la ciudadanía, sobre todo  en materia de seguridad pública, educación, empleo y servicios públicos.

Lo anterior sería una buena acción que les daría votos, porque los tamaulipecos son agradecidos y apoyarán a aquellos hombres y mujeres que han dedicado tiempo a resolver sus necesidades.

Por eso los partidos deben seleccionar como candidatos a las personas que han estado cercanos a la gente y le han atendido sus demandas. Este tipo de políticos le aseguran el triunfo electoral a cualquier instituto político.

El dato: Lo más seguro es que la lista de candidatos a diputados locales del PAN, la palomeará o autorizará el líder nacional panista  Marko Cortez, durante su visita este miércoles a ciudad Victoria.

Corre: jrdelasota@hotmail.com