Columnas

LAS CAMPAÑAS A TODO Y CON TODO SERA?

A BALAZO LIMPIO

POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ

-LAS CAMPAÑAS A TODO Y CON TODO SERA?

-CANDIDATOS DE LA IZQUIERDA NO SON GARANTIA DE TRIUNFO EN VARIOS DISTRITOS

COMO ESTAN MIS CUAIZ…. INICIAMOS con el pie derecho en plenas campañas electorales y donde las condiciones para el PAN no son las mas útiles como en el caso de MORENA donde el efecto dicen que marca la marca MORENA aunque los candidatos sean de lo peorcito en algunos casos o en el PAN anden por el mismo rumbo y en la pedacera de partidos políticos las cosas no son lo que pensaban en otros eventos electorales donde pintaban fuerte.

SIN DUDAR que en el caso del PRD con el doctor ALFONSO DE LEON PERALES en el VI distrito, se logrará una nueva oportunidad para que el Partido que alguna ocasión aglutinó a la izquierda a nivel nacional y tuvo su mejor momento en el 2006 con AMLO precisamente como su candidato presidencial.

TENGA LA oportunidad de alcanzar el esplendor con candidatos positivos como el médico de los pobres.

ALFONSO ha sido candidato a gobernador, a alcalde y dos veces diputado local por Reynosa asi como líder sindical en su base como es el ISSSTE y donde actualmente ocupa un cargo relevante.

OTRO CANDIDATO en el distrito V y muy propositivo es MIRIAM CABRERA junto a DINORA HERNANDEZ como candidata suplente a la diputación local y quienes han arrancado campaña coordinando esfuerzos y propuestas muy activas para fortalecer el proyecto de la renovación de la cámara de diputados locales.

Su coordinador general de campaña GIOVANNI BARRIOS MORENO, es un elemento que conoce y sabe del tema organizacional, pero sobre todo hay que mencionar que las dos candidatas son personajes que han vivido el temor, la sensible perdida de la confianza en la seguridad y por ello quieren llegar al congreso también para legislar ampliamente en el tema de los derechos a favor de víctimas de personas desaparecidas.

Y EN MORENA DE RIO BRAVO la candidata FRANCISCA CASTRO ARMENTA no prende, su falta de criterio y sensibilidad la hace mas frágil para ser quien triunfe en este proceso electoral.

PAQUITA Como le llaman, es un elemento que en MORENA está siendo mal vista, la intromisión del marido OSCAR ALVIZO quien es consejero político del partido en mención y quien no cuenta con la confianza de los militantes ni los que simpatizan con el partido anda dando patadas de ahogado pues sin un cinco en la bolsa como el mismo lo dice para justificarse y no hacer campaña lo ponen en muy mal posición para lograr el triunfo que presumen.

En la capital del estado ALEJANDRO ETIENNE LLANO candidato del PRI por el distrito XIV avanza con pies de plomo, logra adeptos que el PRI según decían los panistas habían perdido, pero no hay tal cosa.

LA LABOR DE XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, no es nada positiva como alcalde para lograr sumar posicionamiento político a los candidatos de su partido acción nacional y por lo tanto le estorba fuertemente a ARTURO SOTO y PILAR GOMEZ quienes no la llevan segura.

EN REYNOSA la candidata panista JUANITA SANCHEZ JIMENEZ por el partido blanzquiazul, va en la delantera a una semana de iniciar y quien le alcanza de momento es el candidato de MORENA, FABIAN DE LA GARZA ADAME y en un tercer lugar VICKY IBARRA del PRI que tiene en su marido a un operador electoral como es ADOLFO GUERRERO, aunque muy fantoche y creído como siempre ha sido no le ayudará en mucho.

MIRIAM CABRERA Y DINORA HERNANDEZ en el distrito V no hay duda que llevan avance seguro con rumbo al dos de junio

SU coordinador de campaña GIOVANNI MORENO, un luchador social, le concedemos la buena opción de lograr la perfecta logística para que le den una paliza electoral a los otros contendientes.

LUPITA MONTALVO GOMEZ por el VIII distrito electoral por el PRD viene desarrollando su campaña a duras penas pues su partido no cuenta con la presencia suficiente ni con el apoyo político que tuvo en algunos años atrás.

LA LICENCIADA en comunicación, es un elemento nativo de Rio Bravo y postulada por un partido que no tiene ni el habla completa pues hasta su dirigente local MARIMAR PADILLA no representa la dirigencia municipal en al que renunció.

 

AMIGOS, NOS VEMOS EN LA PROXIMA… A BALAZO LIMPIO.