Columnas

LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Y celebró su cumpleaños con olor a destape.

Edgar Melhem festejó junto a sus amigos tricolores y hasta de MORENA.

Tal es el caso del diputado federal Erasmo González Robledo, diputado federal morenista y oriundo de Ciudad Madero.

Ex priísta y cercano a familiares de Andrés Manuel López Obrador. En fin. Que este diputado federal de MORENA, Erasmo González, tiene un pie dentro del PRI aún.

Aunque también se vieron personajitos como Alejandro Rábago Hernández, hijo del ex alcalde tampiqueño José Rábago Castillo.

El “español”, como algunos le dicen en lo bajito por su afición a sesear al hablar de hace unos años, sólo se ha dedicado a utilizar de escalera política y laborar a su papá, pero sin aportar nada ni a su partido ni a la vida pública del país.

En fin, los demás invitados era de esperarse que se pararan a la comilona del riobravense que quiere seguir “sirviendo” desde el PRI.

Lo curioso es que en ninguna de las fotos subidas a redes sociales por los amigos de Edgar Melhem se puede ver a Enrique Cárdenas del Avellano ni a Luis Enrique Arreola Vidal.

¿Sí asistieron pero no se quisieron tomar fotos? ¿no asistieron por ser de otro grupo que desea abordar el comité directivo estatal del PRI Tamaulipas? ¿será lo segundo?

En otras cosas, les comento que que en el DIF Madero están haciendo buen trabajo con poco dinero.

Resulta que la primera dama de ese municipio Ana Cristina Organista de Oseguera encabezó los esfuerzos institucionales para rehabilitar el quirófano de esa dependencia.

Además se construyó un sala de recuperación en la clínica del DIF Madero, por lo que el presidente municipal maderense Adrián Oseguera Kernion hizo un público reconocimiento al trabajo que se hace en el DIF de esa localidad.

El alcalde dijo que “hago un reconocimiento al DIF Municipal por la labor que realizan. Con pocos recursos hacen muchas cosas…”

Que bien que en la urbe petrolera tamaulipeca se hagan bien las cosas en los trabajos en beneficios de los que menos tienen.

Y ya se acerca el primer informe de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y los spots para tal caso ya “los subieron” a las redes sociales.

Llama la atención cuando dice en uno de sus spots sobre su primer informe que ya no hay servicios de salud “carísimos” para los altos funcionarios.

Que se hacían cirugías plásticas y se estiraban la cara a costillas del pueblo. Y sí, sobre este punto hay historia de terror en Ciudad Victoria.

Les cuento rápidamente que en el sexenio de Eugenio Hernández Flores corrieron versiones, nunca confirmadas por la autoridad estatal de aquel entonces, de que “la alta sociedad victorense” se hacía sus “estiradas de cara” en el Hospital General de la capital del estado.

Que los médicos cirujanos plásticos utilizaban, presuntamente, el quirófano del Hospital General para dejar como piel de bebé el cutis de alguna dama enjoyada. Y todo para que les saliera más barata la operación.

MAQUIAVELITO

…Francisco Garcia Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas dijo:

“El gobierno de Tamaulipas asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de este estado. Con un gran esfuerzo hemos ha logrado avances. Reitero no bajemos la guardia.

osjinuf@gmail.com