Columnas

LAS CONDICIONES DE ARTURO

EL FRANCOTIRADOR

          Por Óscar Jiménez

LAS CONDICIONES DE ARTURO

La gente del gobernador de Tamaulipas ya se prepara para recibir al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Se espera que la siguiente semana se lleve a cabo la visita presidencial al sur de  nuestra entidad, en concreto trasciende que visitaría el municipio de Altamira.

Y aunque aún se espera que la visita del jefe del ejecutivo federal sea confirmada el fin de semana, ya el gobierno del estado empieza a trabajar en la logística para la gira de trabajo del presidente Peña Nieto.

También les comento que el PRI decidió bien la incorporación al comité directivo estatal de José Hernández Cuesta como secretario de organización en relevo de Óscar Alcaraz Smer quien se fue de candidato tricolor a la alcaldía de Ciudad Victoria.

Pepe Hernández Cuesta es un hombre experimentado en lides electorales, y creo que hará un buen papel en las tareas de organización del PRI Tamaulipas.

Y ya que hablamos de cuestiones electorales yo pregunto qué le pasa a Arturo Soto Alemán que anda queriendo imponer condiciones y candidatos en el Partido Acción Nacional.

 Le platico que trasciende que la empresaria restaurantera Rosario La China Garza se registró como candidata a diputada local por uno de los dos distritos electorales que tienen como cabecera Ciudad Victoria.

Pero eso molestó a Arturo Soto quien dijo que no la quería como candidata en ese distrito y que se fuera al otro. Por su puesto que la restaurantera no le hizo caso, pero le aseguró que le hablaría a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para informarle de su ”petición”.

Cuando Arturo Soto escuchó que le hablaría al candidato gobernador panista de inmediato dio marcha atrás a la exigencia de que se fuera al otro distrito electoral.

Por cierto les platico que el siguiente lunes 22 de febrero siguiente el priista Fernando Campos Martínez se registrará como aspirante a candidato panista a la presidencia municipal de Victoria.

Fernando Campos es un tricolor que ocupó algunos espacios dentro de la administración pública estatal de la mano del PRI. Entre otros cargos fue secretario particular de Homero Díaz Rodríguez cuando este fue secretario general de gobierno en le sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Oiga y qué le cuento. Platiqué con el secretario de acción electoral del PRI Estatal Héctor Villegas Gamundi y este lanzó un pronóstico para Altamira

Dijo que el PRI ganará las elecciones locales en ese municipio y que el próximo año la señora Alma Laura Amparán Cruz, Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz Padrón (candidatos a alcaldesa y diputados locales) no tendrán actividad política para el año 2017.

Ya que dijo que en el PRI no tendrán cabida debido a que se fueron al PAN traicionando la confianza de los tricolores y porque el PAN los hará a un lado una vez que pasen las elecciones de este año.

MAQUIAVELITO

   …”Yo vengo a decirle a mi amigo Juan Diego (Guajardo Anzaldúa) que conmigo va a contar con todo el apoyo, y que el apoyarlo a él, va a ser el fiel reflejo del aprecio y el cariño que le tengo a todos los ex presidentes de Río Bravo que como él, han participado para hacer las cosas bien por Río Bravo”. Baltazar Hinojosa Ochoa.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx